Nuestras consultas y habilidades de relación y comunicación
El objetivo de una consulta psicológica es poder tener un espacio donde poder hablar, sin prisas y en profundidad, sobre lo que nos preocupa o en lo que tenemos un cierto malestar. Se trata aproximadamente de una hora para dialogar con un profesional en un entorno tranquilo y discreto para así comprender lo que nos está ocurriendo, según los casos se hará una evaluación y diagnóstico individual para poder corregir la situación actual del paciente, así como ayudarle a desarrollar sus propios recursos para enfrentarse a dicho malestar.
Habilidades de relación y comunicación
Las habilidades sociales son ciertas conductas que emitimos cuando nos relacionamos socialmente donde expresamos emociones, sentimientos, derechos, etc. Todos podemos aprender a mejorar nuestra capacidad para relacionarnos con los demás con el apoyo y la ayuda correcta. El objetivo de las consultas de psicología es potenciar y desarrollar aquellas habilidades de comunicación que nos cuestan más o que no sabemos como expresarlas o transmitirlas a los demás. Existen formas para potenciar favorablemente ciertas habilidades emocionales, por ejemplo ser capaces de identificar nuestros sentimientos y expresarlos correctamente, saber controlar nuestros impulsos, así como saber reducir el estrés en esos momentos agobiantes.
Habilidades de conducta
También las habilidades de conducta son muy importantes para saber mejorar nuestra capacidad de hablar en público y para disculparse o admitir una ignorancia. Por ultimo las habilidades cognitivas son aquellas que nos hacen comprender el punto de vista de los demás, mantener una actitud positiva ante la vida así como la conciencia de uno mismo. En nuestras consultas el psicólogo especialista hará un análisis y una valoración de las habilidades personales del paciente, se estimarán las variables cognitivas y su manejo, se propondrán distintas técnicas especificas para potenciar las habilidades sociales que más nos cuestan, técnicas cognitivas y si fuera necesario técnicas basadas en imaginación u otro tipo de técnicas hipnosugestivas con el fin de mejorar y desarrollar nuestras habilidades sociales.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas