A veces nuestra vida sexual puede volverse muy complicada por diversas razones. Puede ser que nos quedemos bloqueados por diversas causas y no sepamos como actuar, en estos casos el sexo en pareja puede pasar a ser una fuente de frustración y sufrimiento. Cuando no nos encontramos en las condiciones emocionales o mentales para poder disfrutar del sexo de manera completa, entra en juego el papel del terapeuta sexual para poder ayudarnos a superar nuestros miedos sexuales y que un profesional nos oriente sobre nuestros problemas y la mejor forma de solucionarlos. Es recomendable que la terapia sexual se tome en pareja, ya que así se puede tener una mejor comunicación sexual entre ambos y que los dos tomen partido en el problema. Con varias sesiones el terapeuta sexual nos ayudará a establecer pautas y rutinas sexuales, ejercicios al fin y al cabo, que nos permitan solucionar el problema de forma natural.
Problemas de disfunción sexual
Según las estadísticas existe un gran número de hombres y mujeres que padecen a lo largo su vida alguna disfunción sexual. Los problemas más comunes en los hombres son los problemas de erección y eyaculación precoz, mientras que en las mujeres suelen ser el bajo deseo sexual y el trastorno orgásmico. Existen distintos motivos a los que se le atribuyen el origen de dichos problemas, estos son cuestiones biológicas, psicológicas, problemas en relaciones interpersonales, conyúgales, sociales y culturales. Con las terapias sexual cognitiva-conductua se consigue resolver las disfunciones sexuales analizando e identificando los sentimientos de la persona, sus emociones, deseos y necesidades que están causando estos trastornos sexuales. Además el psicólogo especialista en sexualidad nos enseñará técnicas para resolver de forma autónoma el problema de disfunción sexual que se padezca y prácticas para evitar que vuelva a aparecer.
Sobre la Dra.Flores
Es Licenciada es Psicología y ostenta un Master en Psicología Clinica y de la Salud. Tiene notable experiencia en el campo de la evaluación y tratamiento cognitivo conductual en diferentes trastornos psicológicos en la sexualidad. Terapeuta individual y grupal en la evaluación y tratamiento de problemas sexuales, rupturas sentimentales, problemas de comunicación en la pareja, etc.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas