Eliminar cicatrices con láser

Las marcas en la piel son mucho más que un problema estético, a muchas personas les llega a afectar a nivel emocional o les influyen en su vida social. Lo habitual es que cuanto más profundas sean, más incidan en la vida de la persona, aunque no tiene por qué ser así. Por fortuna, la medicina médico-estética pone a disposición de los pacientes distintas opciones para eliminar cicatrices

  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 20 min
  • Numero de sesiones:Según valoracion medica
  • Precio:En funcion del numero de sesiones y tamaño de la cicatriz/li>

    • 1º Consulta valoración gratis

    • Tratamientos para cicatrices

      Para eliminar cicatrices existen tres tratamienntos principales, no suele ser importante su origen, sino más bien el tipo de marca y su profundidad. Las que más suelen preocupar a los pacientes son las que se encuentran en el rostro, que habitualmente tienen dos orígenes: el acné o cualquier clase de herida. Empezaremos mostrándote los tres mejores tratamientos para eliminar cicatrices, son estos:
      Radiofrecuencia facial
      Utiliza ondas electromagnéticas para tratar la piel, que logran penetrar hasta sus capas más profundas. El calor que produce estimula la producción de colágeno, que contribuye a eliminar las marcas de la piel.
      Dermapen
      Se trata de un aparato similar a un lápiz que cuenta en su punto con una serie de microagujas que penetran en la piel. Logra estimular el colágeno y la elastina del paciente, lo que consigue reducir o eliminar las cicatrices.
      Láser
      El láser logra eliminar la primera capa de la piel y provocar la aparición de tejido nuevo, de esta forma, se consigue que desaparezca la cicatriz o al menos que se reduzca en gran manera.
    • ¿Como se hacen los tratamientos?

      Ha llegado el momento de conocer cómo se realizan los tres tratamientos para la eliminar cicatrices:
      Radiofrecuencia
      El aparato de radiofrecuencia se desliza por la cicatriz, provocando que se caliente la piel, el calor penetra hasta las capas más profundas y estimula la producción de colágeno. Después, se renueva la piel y se borran las cicatrices.
      Dermapen
      Las microagujas penetran en las distintas capas de la piel e inyectan una sustancia con varios principios activos, que son específicos para las necesidades del paciente. Se estimula la producción tanto de colágeno como de elastina y se borran las cicatrices.
      Láser
      Se trata de aplicar la luz del láser por la cicatriz, así se logra eliminar la piel dañada y estimular la producción de tejido nuevo. También consigue penetrar en las capas más profundas de la piel, para darle un mejor aspecto.
    • ¿Duele eliminar cicatrices?

      Una de las preocupaciones de todos los pacientes antes de cualquier tratamiento es hasta qué punto resulta doloroso. Es bueno tener en cuenta que el umbral del dolor no es el mismo en todos los casos, pero aún así podemos decir que ninguna de estas tres técnicas produce dolor. Es más, incluso el Dermapen que utiliza pequeñas agujas no provoca ningún tipo de dolor. En el caso del láser solo se siente calor y alguna pequeña molestia y la mayoría de los pacientes que utilizan la radiofrecuencia facial consideran que se trata de un masaje muy agradable. Así que sea cual sea el tratamiento por el que opte tu médico para eliminar cicatrices no tengas miedo, no sentirás ningún tipo de dolor.
    • ¿Cuando vere resultados?

      Una de las dudas más habituales que se suelen tener sobre este tipo de tratamientos para eliminar las cicatrices es cuántas sesiones se necesitarán para terminar con el problema. Además, de la mano de esta cuestión llega otra y es que, si se necesita más de una, cuándo se empezarán a ver los resultados. Como estamos hablando de tres tratamientos diferentes, también lo hacemos de tres procesos distintos. Aunque las sesiones que se necesitarán y los resultados dependen de cada paciente, podemos añadir esto respecto a cada técnica:
      Radiofrecuencia facial
      Lo habitual es que sean necesarias unas tres sesiones para eliminar cicatrices, y queden borradas por completo, las sesiones se realizan con un intervalo de unas ocho semanas entre cada una de ellas. Se suelen observar los resultados desde la primera sesión.
      Dermapen
      En este caso, será preciso realizar entre 4 y 8 tratamientos. Eso sí, desde la primera sesión ya comenzarás a ver cómo se reducen las cicatrices.
      Láser
      Se suelen necesitar solo tres sesiones para eliminar las cicatrices. Como sucede con el resto de los tratamientos, los resultados se empiezan a apreciar desde el primer momento.
    • Después de eliminar cicatrices

      Como es lógico, después de cualquier tratamiento es necesario tener una serie de cuidados. Se trata no solo de conseguir los mejores resultados, sino también de que la piel esté protegida en todo momento. En términos generales, podemos decir que no hay que exponer la piel al sol y si no queda más remedio, usar protector, y que es mejor evitar el maquillaje los primeros días. Por supuesto, también debes tener en cuenta cualquier recomendación de tu médico y usar solo los cosméticos que te aconseje. Es importante que mantengas la piel hidratada en todo momento y que además del sol, evites cualquier otra fuente de calor durante los primeros días, como acudir a un spa o darte un baño.
      En el caso de la radiofrecuencia
      En el caso de la radiofrecuencia, algunos médicos recomiendan la ingesta de colágeno para mejorar los resultados. Por supuesto, es algo que solo debes hacer si está pautado por este profesional. Es importante que si tienes cualquier duda en cuanto lo que puedes hacer y lo que no puedes hacer antes del tratamiento para eliminar cicatrices, se la consultes a tu médico. Después y como es lógico, debes seguir sus consejos.
    • Tipos de cicatrices

      Antes de seguir adelante, queremos mostrarte los tipos de cicatrices que existen, ya que es una cuestión que tu médico evaluará para conocer cuál es el mejor tratamiento para su eliminación y qué resultados se pueden conseguir, son estos:
      Normales
      La herida tiene una curación óptima y solo se distingue que la piel de la zona está algo más roja.
      Atróficas
      Son las que suele dejar el acné y se trata de pequeñas depresiones. En este caso, en el proceso de cicatrización no se ha producido el colágeno necesario para que se forme una nueva piel.
      Hipertróficas
      Sucede lo contrario que comentábamos en el punto anterior, se forma demasiado colágeno en la zona y el tejido se engrosa. Lo habitual es que tengan un tono rojizo. Cuando esto sucede, es porque la cicatrización no ha sido la adecuada.
      Queloides
      Son similares a las cicatrices hipertróficas, pero el abultamiento es más notorio. Además, puede ir más allá de la propia herida y la razón también es un exceso de producción de colágeno.
      Contracturas
      Es la cicatriz que deja una quemadura. El tejido se contrae y se queda deformado. Hay que tener en cuenta que la cicatriz es el cierre de una herida, en la mayoría de los casos cuenta con un aspecto diferente al resto de la piel. No todas las heridas se cierran igual debido a la piel del paciente, pero también influyen otros factores, como los cuidados que se le ha dado. Cuando alguien se hace una herida de cualquier tipo, su propio organismo empieza el proceso de cicatrización, lo que hace es estimular la producción de colágeno para que la piel se regenere. La cicatrización pasa por varias fases desde que se produce la herida. Lo primero es intentar que pare el sangrado y no se infecte. Luego se empieza a reparar la piel y por último la piel queda cicatrizad
    • Prevenir aparición cicatrices

      No siempre es fácil evitar la aparición de una cicatriz, lo que sí suele ser posible es intentar que se marquen lo menos posible. Estos consejos te ayudarán a conseguirlo:
      • · Mantén la herida limpia en todo momento, también debes procurar llevar una buena higiene cutánea si sufres acné.
      • · Utiliza un buen desinfectante para mantener tu piel en perfecto estado
      • En ocasiones, es bueno tapar la herida con un apósito que favorezca la cicatrización.
      • · No debes arrancar nunca la postilla, hacerlo solo sirve para que la cicatriz se marque más.
      • · Si se infecta la herida, actúa cuanto antes para tratar la situación.
      • · No expongas la herida o el acné al sol.
      • · Cuida tu alimentación para que el proceso de cicatrización sea el adecuado. Además, debes beber al menos dos litros de agua al día, ya que también es importante la hidratación.
      • · Masajea la zona de la cicatriz para mejorar la circulación y contribuir a que la piel cicatrice mejor.
      Aunque poner en práctica todos estos consejos es importante, en ocasiones es imposible evitar este tipo de marcas en tu rostro. Por eso, si quieres saber cómo eliminar cicatrices, ponte en contacto con nuestro equipo y te daremos toda la información que necesitas.
  • Ver horarios

    Pedir cita

    Horarios

    De lunes a viernes

    Mañanas: de 9:30 a 14:00
    Tardes: de 16:30 a 20:00

    Sábados

    Mañanas: de 10:00 a 13:00

    Sociedades concertadas