¿Que se inyecta en la mesoterapia capilar

En la mesoterapia capilar, se inyecta dutasterida, fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y favorece el engrosamiento del folículo piloso, para así, contribuir a frenar la caída del cabello. La dutasterida líquida es inyectable y se aplica al paciente a través de microinyecciones de dutasterida en las zonas alopécicas, con mayor índice de pérdida de pelo. El objetivo de esta infiltración capilar es aplicar el fármaco en la raíz folicular para conseguir una acción y un efecto directo, sin pasar por el torrente sanguíneo. Esta infiltración va directa a la raíz para conseguir el fortalecimiento del folículo piloso. También se puede hacer una mesoterapia combinada es decir, combinar dutasterida y vitaminas en la misma inyección lo que proporcionará un mayor brillo y ayudará a conservar tu color natural de cabello gracias a su poder antioxidante.

¿Cuanto tarda en efecto la mesoterapia capilar?

Los resultados, como es claro, no son precisos, ya que los efectos de la mesoterapia capilar dependen de cada caso tratado, de si estamos ante una alopecia nerviosa o temporal, o en un estado inicial o avanzado si nos adentramos en casos de alopecia crónica como la androgénica. La mesoterapia capilar logra frenar la caída y suele tener muy buenos resultados por lo que estos pueden comenzar a apreciarse a partir de los 3 meses en adelante, a partir de la primera inyección.  

¿Cuantas sesiones son necesarias?

Después de la inicial, las sesiones de mantenimiento o de refuerzo se hacen una vez al mes hasta conseguir el resultado satisfactorio y un cabello fuerte, denso y notable. La duración del tratamiento como la frecuencia, dependerá del paciente según la patología capilar a tratar y el estado en el que se encuentre.

Dutasterida + Vitaminas

Como hemos recalcado anteriormente combinar la dutasterida con vitaminas potencia aún más las ventajas de este tratamiento. Frena y mejora tanto la alopecia androgénica masculina como en algunos casos la femenina. Combinar la dutasterida con vitaminas capilares potencian el tratamiento y el resultado obtenido, aportando mas luminosidad, más fuerza y preservando el tono natural de nuestro color de cabello natural debido a las propiedades antioxidantes de las vitaminas. Tiene una larga vida media y posee unos efectos prolongados en el tiempo manteniendo y mejorando la densidad capilar. No requiere ningún cuidado adicional y la persona puede reincorporarse a su vida habitual de forma inmediata, tampoco deja marcas visibles ni sentirá molestias y podrá lavarse el cabello con total normalidad.

¿Cuando es necesario la mesoterapoa capilar?

Esta técnica es muy efectiva para hombres que sufren pérdida de cabello importante y padecen alopecia androgénica. Este tipo de mesoterapia, se ha consolidado como una técnica muy efectiva para tratar la pérdida de cabello, regenerar rápidamente la epidermis y activar la circulación sanguínea, factores que ayudan a favorecer la aparición del pelo y a frenar su caída. La mesoterapia capilar también está orientada a potenciar los efectos tras un transplante o injerto capilar, está técnica combinada con nutrientes y vitaminas, potenciará aún más el crecimiento del cabello, haciéndolo más fuerte y denso. Por último, también es recomendable, para personas que sufran efluvio telógeno, que es una alteración del ciclo del crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca del cabello pero siempre reversible y temporal, suele surgir debido a factores externos como estrés físico y mental, alteraciones hormonales, fármacos, alimentación… la mesoterapia capilar es muy efectiva en este tipo de problemas.

¿Tiene efectos la mesoterapia capilar?

No tiene por qué y sí aparecen son muy leves y no presentan ningún riesgo para salud, sólo podría aparecer un poco de picazón o ardor por la aplicación de las inyecciones en las zonas tratadas, al poco tiempo la molestia desaparece por completo. Si lo comparamos con la dutasterida oral, no tiene ningún riesgo aparente ya que apenas pasa por el flujo sanguíneo ya que se queda en el folículo piloso

¿Tiene efectos la mesoterapia capilar?

Si, totalmente es recomendado y beneficioso ya que combinando la mesoterapia capilar con PRP (plasma rico en plaquetas) se obtendrá un pelo más fuerte y grueso, cuyo objetivo principal es fortalecer la calidad de nuestro cabello y ralentizar lo máximo posible la caída del pelo, consiguiendo reactivar los folículos pilosos que no funcionaban y no producían pelo nuevo. Son procesos totalmente indoloros, sin efectos secundarios y poco invasivos. La mesoterapia capilar con inyecciones de pequeñas dosis de Dustasteride y Minoxidil a poca profundidad sobre el cuello cabelludo son realmente efectivas ya que llegan de forma rápida y directa al folículo piloso. Estos dos medicamentos reactivan los folículos, mejoran la implantación del cabello y lo previenen de su caída, nutren y fortalecen el pelo y promueven la regeneración y el crecimiento capilar. Estos medicamentos son posibles tomarlos por vía oral, sin embargo no se recomiendan, pues pueden ocasionar perdida de libido o impotencia

¿Tiene efectos la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar está indicada para tratar principalmente el mantenimiento de la alopecia androgenética, pero dado los beneficios y las ventajas que aporta este tratamiento se puede recomendar para personas que:
  1. Sufren alopecia androgénica moderada o avanzada
  2. Pacientes con el pelo muy débil, fino y quebradizo
  3. Cabellos con poca densidad
  4. Aumento progresivo en la caída del cabello
  5. Personas que se han sometido a un trasplante de pelo
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas