Dña. Marta Lopez Duque
Graduada en Fisioterapia, Master de Posgrado en terapia manual en el tratamiento del dolor así mismo es instructora de pilates suelo.Ha trabajado en centros privados de referencia en la Comunidad de Madrid como Fisioterapeuta en consultas privadas.

Consulta de fisioterapia para embarazadas

La fisioterapia para embarazadas es muy recomendable para todas las mujeres gestantes, especialmente por la practica del masaje prenatal. Este masaje consiste en una terapia corporal que activa la circulación sanguínea, alivia la tensión y el dolor de espalda debido a los cambios producidos durante el embarazo y al aumento progresivo de peso. Con este masaje eliminamos las posibles molestias aparecidas en la zona lumbar y conseguimos reducir el cansancio y el estrés acumulado de la futura madre ayudándola a sentirse mejor.
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 45/60 min a elección
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoración medica
  • ¿Cuando ir fisioterapia?

    El segundo y tercer trimestre son las épocas más adecuadas para comenzar el masaje prenatal, ya que durante el primer trimestre se sufren enormes cambios físicos así como hormonales por lo que no obtendríamos todos los beneficios que nos proporciona este tipo de masaje.
  • Beneficios masaje prenatal

    Fortaleciendo el centro muscular se logra estabilizar el tronco y de ese modo se protege la columna durante los meses de gestación. Además, y sobre todo, las sesiones de fisioterapia para embarazadas ofrecen una mejora de la conciencia corporal, alineación, tonificación y flexibilización del cuerpo. Otros beneficios que puede aportar una sesión son:
    • -Reducción del cansancio y estrés
    • -Alivio y recuperación en la zona lumbar
    • -Previene la diástasis abdominal (separación muscular del abdomen)
    • -Acondiciona las piernas y al suelo pélvico para soportar el aumento del peso del abdomen.
    • -Prepara al cuerpo para el periodo de lactancia y el cuidado del bebé.
    • -Ayuda a mantenerte en forma durante y después del embarazo.
  • Terapia fisica embarazo

    El crecimiento del pecho y el peso del bebé es otro cambio que sufre el cuerpo de la futura madre, causando dolores de espalda y/o ciática . Específicamente en estos casos un fisioterapeuta puede aplicar técnicas suaves, como: masajes, estiramientos y consejos sobre una correcta postura para aliviar los dolores de espalda.
    Ejercicios tonificación y otros
    El profesional suele diseñar para la futura mamá un programa acorde a su estado evolutivo de cada momento y a sus necesidades, que contiene ejercicios de tonificación, elasticidad, ejercicios perineales, respiratorios y de relajación. Una mujer con un buena forma física, musculatura, específicamente del suelo pélvico, con resistencia muscular y fuerza, podrá disminuir el tiempo de trabajo de parto y evitar desgarros.
    Pilates o Yoga
    También es recomendable practicar más actividades como pilates o yoga, ir a clases de preparto, andar y estirar todos los días, ya que pueden servir como un buen complemento para el tratamiento.
    Cambios fisicos
    Cuando una madre vive el proceso del embarazo experimenta muchos cambios físicos, que van más allá del vientre. Otras partes del cuerpo como la columna, caderas, articulaciones y musculatura se irán acomodando para crear un espacio adecuado en donde se alojará el bebé. Los cambios que sufrirá la madre a lo largo del proceso provocarán molestias que pueden ser tratadas por un especialista.
  • Después masaje prenatal

    Una vez se ha sometido a un masaje prenatal, la mujer debe procurar no hacer esfuerzos en las horas siguientes para que su efecto no se diluya rápidamente. Lo ideal es que permanezca en reposo el mayor tiempo posible y se aplique calor en la zona tratada.
  • Precio masaje prenatal

    El precio de una sesión de masaje prenatal varía en función del profesional que lo ejecute. En el centro medico tenemos 2 precios según los minutos por sesión. 28 euros para una sesión de 45 minutos y 35 euros para una sesión de 60 minutos.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas