Consultas de Psicología

Consulta psicológica
El objetivo de una consulta psicológica es poder tener un espacio donde poder hablar, sin prisas y en profundidad, sobre lo que nos preocupa o en lo que tenemos un cierto malestar. Se trata aproximadamente de una hora para dialogar con un psicologo profesional en un entorno tranquilo y discreto para así comprender lo que nos está ocurriendo, según los casos se hará una evaluación y diagnóstico individual para poder corregir la situación actual del paciente, así como ayudarle a desarrollar sus propios recursos para enfrentarse a dicho malestar.
  • ¿Qué hace un psicólogo?

    La función principal de un psicólogo es acompañar al paciente en un proceso, sea cual sea este, y aportarle herramientas para superarlo y para que pueda contar con ellas en un futuro. Los psicólogos realizan diferentes técnicas mediante las que los pacientes pueden aprender a afrontar los problemas que aparecen en la vida y pueden ser difíciles de resolver por uno mismo. Además, el psicólogo puede ayudar al paciente en la búsqueda de nuevas soluciones o incluso en la búsqueda de nuevas perspectivas hacia el problema que ayuden a afrontarlo.
  • ¿Cuándo ir a un psicólogo?

    Se puede acudir a un psicólogo siempre que una persona crea que le va a poder ayudar, ya sea con un problema concreto o con algunos más generalizados. No es necesario acudir a un psicólogo solo cuando haya un malestar mayor, sino que es conveniente acudir cuando la persona considere que necesita que un profesional le ayude a conocerse a sí mismo y su manera de funcionar en el mundo, relacionarse, etc. En cualquier caso, el psicólogo adaptará la terapia hacia el caso concreto de la persona y le ayudará en sus peticiones.
  • ¿Cómo me puede ayudar un psicólogo?

    Un psicólogo ayuda a que la persona que acude a él conozca cómo afronta los eventos vitales y puede ayudar a la hora de tomar ciertas alternativas para ello, dando lugar a un bienestar emocional mayor. Es importante tener en cuenta que un psicólogo no proporciona curas mágicas ni puede llevar a cabo una terapia sin la colaboración del paciente. Mediante un trabajo conjunto, paciente y psicólogo podrán llegar a tener una relación terapéutica basada en la confianza en la que cualquier tema del que se hable estará protegido por el secreto profesional.
  • ¿Cuánto dura un tratamiento psicológico?

    El tratamiento psicológico no tiene una duración determinada, excepto cuando se está aplicando un programa de intervención concreto, aunque este tipo de casos no suele ser muy común en el tipo de consulta individual. Dependiendo del problema y del ritmo de trabajo del paciente, la duración del tratamiento variará. A medida que van pasando las sesiones y la persona adquiera diferentes habilidades y se vaya encontrando mejor, la frecuencia de visitas irá disminuyendo, hasta que por fin se reduzca a sesiones de seguimiento cada mes o más tiempo.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas