Psicoténico para el permiso de armas
En Centro Médico El Pilar realizamos el test psicotécnico para la obtención del permiso de armas.Se trata de un examen psicotécnico con el que podrás obtener un certificado médico que demuestre tu aptitud  para la obtencíon del permiso de armas o licencia de caza. Este permiso está indicado para todas aquellas personas que se quieran dedicar profesionalmente o de forma privada al deporte de la caza o que en su trabajo profesional tengas por portar armas.
¿Como son las pruebas medicas para el permiso de armas?
Para obtener el certificado medico oficial será necesario realizar distintas pruebas medicas, entre otras, una prueba de visual, auditiva y del aparato locomotor. Una vez realizada la evaluación medica se realizará un test psicotécnico especifico para personas que utilicen armas.
¿En qué consiste el test psicoténico para el permiso de armas?
Para poder aprobar el test psicotécnico para el permiso de armas será necesario realizar una serie de pruebas con el psicologo del centro medico, aprobar un test de personalidad y realizar un psicotécnico especifico. Una vez superadas las pruebas medicas y test psicotécnico se le entregará un certificado médico oficial firmado por el medico y el psicologo del centro medico, el cual acredita que usted se encuentra Apto para la obtención del Permiso de Armas.
¿Que debo traer al centro medico para hacer el psicotécnico para el permiso de armas?
  • DNI/NIE en vigor.
  • Gafas de ver si las necesita cazar, apuntar, etc.
  • ¿Para que tipo de licencias es valido nuestro certificado medico oficial?
    Armas de aire de fuego
    1. Licencia tipo B (pistolas y revólveres).
    2. Licencia tipo C (armas para vigilancia y guardería).
    3. Licencia tipo D (arma larga rayada para caza mayor).
    4. Licencia tipo E (arma para tiro deportivo y escopetas de caza).
    5. Licencia tipo F (arma para campos, polígonos y galerías de tiro).
    Armas de aire comprimido
    1. Tarjetas tipo A: Carabinas y pistolas de tiro semiautomáticas y de repetición, y revólveres de doble acción, accionada por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
    2. Tarjetas tipo B: Carabinas y pistolas de anima lisa o rayada, y de un solo tiro y revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas.
    Ver horarios

    Pedir cita

    Horarios

    De lunes a viernes

    Mañanas: de 9:30 a 14:00
    Tardes: de 16:30 a 20:00

    Sábados

    Mañanas: de 10:00 a 13:00

    Sociedades concertadas