¿Cómo te puede ayudar un nutricionista deportivo?
El nutricionista deportivo es el encargado de elaborar una dieta de nutrición deportiva personalizada para todas aquellas personas que desean mejorar su rendimiento deportivo,ya sea aumentando su peso a base de aumentar su masa muscular o conseguir definirse y eliminar esa grasa corporal que tanto nos cuesta. La dieta de nutrición deportiva será diseñada de forma personalizada y a medida según el tipo de esfuerzo físico y el tiempo de dedicación empleado en el deporte.  Así mismo se tendrá también en cuenta el sexo, la edad del paciente, sus necesidades personales y sus hábitos alimenticios.
¿Como son las consultas con un nutricionista deportivo?
Nuestro especialista en nutrición deportiva comenzará haciendo un pequeño estudio de las necesidades y objetivos de peso del paciente para poder preparar la mejor dieta según sus necesidades, se realizará un test de análisis corporal para poder determinar con exactitud la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal del cuerpo. También se estimará el metabolismo basal de la persona ya que es de vital importancia a la hora diseñar una dieta personalizada y se comprobará si el índice de masa corporal se encuentra dentro de los valores aconsejados.
Tan importante es una buena dieta de nutrición deportiva como el esfuerzo fisico
Esta demostrado que para tener un excelente rendimiento deportivo, ademas de hacer un buen entrenamiento físico es necesario llevar a cabo una adecuada alimentación. Una buena dieta equilibrada le dará al cuerpo los nutrientes necesaraios para su correcto funcionamiento y hará que los resultados posteriores al entrenamiento sea más provechosos. Un plan de alimentación con una dieta personalizada para un deportista realizado por un nutricionista deportivo debe estar adaptado de forma muy específica para su condición. Cada persona debe tener su propio planteamiento  distinto al de cualquier otra debido a que las diferentes necesidades de energía y nutrientes. De igual manera, es de vital importancia combinar adecuadamente las proteínas con los hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Ninguna bebida o alimento por sí solo, contiene todo lo que un deportista necesita para mantenerse saludable y vigoroso.
Resultados de una dieta deportiva personalizada
Los objetivos que persigue este tipo de dieta para deportistas es conseguir los máximos resultados combinandola con el esfuerzo físico realizado adaptando la parte nutricional a la actividad ejercitada. De esta forma alcanzaremos el objetivo físico,muscular y de rendimiento marcado protegiendo y mejorando al mismo tiempo el estado nutricional y físico de nuestro organismo. Para llevar la dieta deportiva de forma adecuada será siempre necesario un control médico semanal o mensual con nuestro nutricionista deportivo para ver si se están cumpliendo los objetivos de peso marcados y ver la evolución de la masa muscular así como la evolución del tejido graso.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas