Problemas de pareja

Vivir en pareja no es fácil y muchas veces se convierte en una pelea constante donde a la mínima de cambio estallan las hostilidades. Generalmente los problemas de pareja provocan mucho sufrimiento a ambas partes, por lo que si no se resuelven a tiempo pueden llegar incluso a la separación.

El buen funcionamiento de una relación de pareja supone una enorme fuente para nuestra felicidad, pero en muchas ocasiones, a pesar de haber intentado diversas soluciones, parece que aún se agravan más las dificultades ya existentes y comienzan los rencores mutuos, afectando también a las relaciones sexuales.

¿Que es la terapia de pareja y como puede ayudarnos?
La relación de pareja comienza por dos personas que vienen de mundos y lugares diferentes y que deciden formar una pareja y juntar sus historias. En estas situaciones hay diferencias que muchas veces se complementan, pero que en otras ocasiones interfieren y causan conflictos entre ellas.Dentro de la terapia de pareja buscamos dar herramientas para mejorar la relación y aprender a solucionar conflictos y dificultades que surjen durante la relacion.

El objetivo de una terapia de pareja es analizar detalladamente en qué medida estos problemas os están afectando, limitando y haciéndonos sufrir sin saber cómo afrontarlas y resolverlas.En algunos caso de es debido a una «relación gastada» por culpa de la rutina, en otros casos es debido a que ambas partes se resignan a una posible solución y admiten que las cosas son así y que no hay modo de que cambien, etc..

¿Como es la terapia de pareja?

La terapia de pareja funciona con sesiones a las que acuden los dos juntos y también sesiones individuales en las que se trabaja por separado ya que soluciona problemas e historias personales que puedan estar influyendo en la pareja.Se trata de tener un tiempo y un lugar para escucharse mutuamente e ir descubriendo qué es lo que puede estar fallando entre ambos, puede servir para comenzar a identificar cuales son los problemas que se han creado en la pareja y el motivo de su aparición.

Cada pareja es diferente y por lo tanto necesita un trabajo psicologico personalizado que se establecerá en la primera entrevista y podrá irse modificando según evolucione la terapia.El psicologo nos irá ayudando y guiando durante todo el proceso para volver a tener una relación de pareja saludable.

Problemas que conseguimos solucionar con la terapia de pareja

A continuación citamos algunos de problemas que tratamos con las sesiones de terapia de pareja:

  1. Infidelidades
  2. Celos
  3. Conflictos e interferencias de las respectivas familias
  4. Falta de cuidado y atención de uno hacia el otro
  5. Violencia en la pareja
  6. Violencia de género
  7. Sensación de rutina, aburrimiento, monotonía y falta de motivación en la vida de pereja
  8. Distanciamiento emocional o sensación de perdida del amor
  9. Discusiones continuas en la pareja y falta de entedimiento
  10. Problemas o falta de comunicación en la pareja
  11. Insatisfacción
  12. Disminución del deseo sexual o inexistencia de sexualidad
  13. Trastornos en la sexualidad
  14. Diferencias y desacuerdos en la educación de los hijos
  15. Problemas de infertilidad
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas