Recomendaciones para las picaduras de mosquitos y garrapatas

Recomendaciones para las picaduras de mosquitos

En el interior del domicilio

  1. Dejar la luz apagada si tenemos las ventanas abiertas, ya que los mosquitos y otros insectos son atraídos por la luz.
  2. La utilización de aire acondicionado y ventiladores crea corrientes de aire que alejan a los mosquitos.
  3. Es conveniente instalar mosquiteras de malla fina en ventanas o puertas de acceso a jardines, patios, etc., especialmente si nuestra residencia está cercana a zonas arboladas o con abundante vegetación.
  4. Utilizar, si es necesario, difusores de insecticida eléctrico (no de emisión de ultrasonidos).

En terrazas, comunidades de vecinos y patios de viviendas unifamiliares

  1. Evitar el riego excesivo para que no se acumule agua en macetas, jardineras, etc.
  2. En los jardines comunitarios y privados procurar mantener aplanado el terreno para que no haya encharcamientos, evitar el riego desmedido y procurar hacerlo por goteo.
  3. Evitar el acumulo de agua en recipientes, neumáticos al aire libre, lonas, etc.
  4. Mantener y desinfectar adecuadamente las piscinas privadas y comunitarias.
  5. Una vez a la semana, vacíe, restriegue, dé vuelta, cubra o tire cualquier elemento que acumule agua como neumáticos, cubetas, macetas, juguetes, piscinas, bebederos de aves, platos de macetas y contenedores de basura. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.
  6. Tape bien los recipientes para almacenar agua (cubetas, cisternas, barriles para recoger agua de lluvia) para que los mosquitos no puedan entrar para poner los huevos.
  7. Para los recipientes sin tapa, use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.
  8. Si tiene un pozo séptico, repare las grietas o las ranuras. Tape las ventilaciones abiertas o las tuberías. Use una malla metálica con orificios más pequeños que el tamaño de un mosquito adulto.

Mate los mosquitos afuera de su casa

– Use un insecticida en atomizador para interiores formulado para matar los mosquitos en las áreas donde descansan. -Los mosquitos descansan en áreas húmedas y oscuras como debajo de los muebles de jardín o debajo del cobertizo o en el garaje. Cuando use insecticidas, siempre siga las instrucciones de las etiquetas.

En salidas a la calle

    – No salir, si es posible, al anochecer y al amanecer, ya que son los momentos en que los mosquitos pican habitualmente.
    – Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalón y calcetines. Evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los mosquitos.
    – Mantener una correcta higiene de la piel, ya que la sudoración y los olores fuertes invitan a picar.
    – No utilizar colonias que desprendan olores dulces, jabones con perfume o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos. · Los repelentes de mosquitos son efectivos, siempre siguiendo las normas de utilización y empleo. Debe elegirse un producto que contenga la dietiltoluamida (DEET), considerado el más eficaz por la Organización Mundial de la Salud.