¿Se te ha caducado el carnet de conducir?

¿Es la primera vez que tienes que renovarlo?, sigue leyendo aquí te decimos como, es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas. Sin cita previa en el centro medico y sin necesidad de acudir a la DGT!

¿Cómo renovar carnet de conducir caducado de forma rápida y sencilla?

1) Acudir a un centro de reconocimiento medico
Para renovar el carnet de conducir caducado lo primero de debes hacer es dirigirte a un centro de reconocimiento médico autorizado, estos son los popularmente llamados “psicotécnicos”, “centros médicos de conductores”, o “centros psicotécnicos”. Centro medico el pilar es uno de ellos ya que está autorizado por la DGT.

2) Una vez en el centro medico, te tomaran los datos.
Será un breve registro de tus datos personales como dni, dirección,etc. (si has cambiado de domicilio en los últimos años es importante indicarlo ya que la DGT puede que tenga la anterior dirección y sea necesario actualizarla), a continuación te harán una foto digital tamaño carnet que será la que lleves en tu nuevo carnet conducir, además de la foto también será necesario realizar una firma digital que al igual será la misma que aparecerá en tu futuro carnet de conducir.
3) Realizar el reconocimiento medico para conductores
El tercer paso para renovar el carnet de conducir caducado es realizar un reconocimiento médico para conductores. Este consiste en una prueba médica general además de una prueba visual, (para valorar la agudeza visual en la conducción), una prueba auditiva (para valorar la agudeza auditiva en la conducción), y un test psicotécnico.Una vez realizadas las pruebas médicas y siendo APTO el centro médico tramitará y gestionará de forma telemática tu carnet de conducir caducado para su renovación de forma que asi no te tienes que desplazar a la DGT como antiguamente se hacia antes. Ahora es más fácil renovar el carnet ya que todo se hace en el centro médico con una sola visita.

4)Entrega del justificante provisional para conducir
Mientras se renueva tu carnet de conducir caducado, y te llega el nuevo al domicilio el nuevo es posible que pase un mes, mientras tanto podras conducir de forma legar ya que el centro médico te entregará un justificante provisional para conducir, con una validez de 3 meses, este es totalmente valido para conducir por territorio nacional, pero acuérdate deberá ir siempre acompañado de un documento oficial identificativo como tu DNI/NIE o pasaporte.

5) Esperar a recibir tu nuevo carnet de conducir por correo en tu domicilio.
Por ultimo tu nuevo carnet lo recibirás por correo ordinario en tu domicilio en una carta atu nombre de la DGT, aproximadamente la DGT tarda entre 1 y 2 meses en enviarlo, si ves que en ese transcurso de tiempo no te ha llegado ponte en contacto con nosotros y veremos que ha pasado con el carnet de conducir y su situación actual.

Resumen de los 5 pasos a seguir para renovar el carnet de conducir caducado

Se realiza TODO el mismo centro médico.
  1. Dirígete a un centro de reconocimiento medico
  2. Toma de datos + foto digital + firma digital
  3. Reconocimiento médico + Test Psicotécnico
  4. Entrega carnet provisional para conducir
  5. Esperar a recibir el nuevo carnet de conducir por correo en el domicilio.

Todavía tengo alguna duda sobre como renovar el carnet de conducir caducado

Aqui resolvemos todas las dudas para renovar el carnet de conducir caducado

Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas