Todo sobre las micropigmentación de labios y Cejas

¿Que es la micropigmentación de labios?

La micropigmentación es la implantación bajo la piel de pigmentos de color, mediante una micro-implantación que se efectúa con finísimas agujas en los labios.Esta técnica proporciona una alternativa a los métodos de maquillaje tradicional diario, es muy solicitada entre personas con dificultades a la hora de maquillarse (por pérdida de visión, por falta de pericia, por no tener a mano espejos adecuados en los viajes, si van a natación, a la playa donde se les desaparece el maquillaje etc.), la micropigmentación nos permite estar preparadas para salir en cualquier momento porque tus rasgos naturales estarán, favorecidos y rejuvenecidos las 24 horas del día.

¿Que color debo elegir?

Disponemos de una gama de colores muy amplia para que puedas elegir la que más te favorezca, nos obstante te asesoraremos acerca de qué colores e intensidades te van mejor según tus rasgos faciales y tu color de piel. Recuerda que la pigmentación de labios es como tener los labios pintados las 24 horas del día 365 días al año.

¿Como es el tratamiento?

1ª consulta informativa

En la 1ª consulta se le explicará en qué consiste la micropigmentación de labios, los resultados y los cuidados posteriores así como la realización de un test de alergia; si apareciese alguna alergia al pigmento aparecería en las siguientes 24 horas. El test se realiza detrás de la oreja en la raíz del cuero cabelludo, con una aguja muy pequeña similar a la que se usará en el tratamiento posterior. Si a los 8 días la persona no presenta picor, rubor o dolor, se le podrá hacer el tratamiento de micropigmentación de labios sin problemas.

1º sesión de tratamiento

Una vez realizada la sesión informativa y siendo apto, se realizan dos sesiones separadas entre 30 y 45 días, en la primera sesión se comenzará la micropigmentación de labios, esta no duele porque se administra anestesia tópica (mediante una crema) en la zona a pigmentar. Al finalizar la sesión es probable que aparezcan pequeñas lesiones en la piel provocando un enrojecimiento y una leve inflamación durante las 2-3 primeras horas.Esto es totalmente normal y no debes preocuparte forma parte del proceso de la micropigmentación en la piel. Durante los cuatro primeros días la pigmentación queda ligeramente más oscura debido a la cicatrización, y será durante estos dias cuando la piel se va impregnando con el color introducido. Del tercer al quinto día, el color se desvanece y se puede observar la caída de pequeñas pieles o micro-costras; en ese momento el color se ha fijado y se puede apreciar el tono real obtenido en la piel.

2º sesión de tratamiento

Será después de esta última sesión cuando encontremos el resultado definitivo en nuestros labios pigmentados, esta sesión se realizará a cabo de 25 o 30 días después de haber realizado la primera. El motivo de la espera es porque debemos dejar un margen de tiempo suficiente para la cicatrización completa de los labios y la renovación de la piel de estos. Se podrá acudir gratuitamente a una revisión con el fin de revisar el resultado final y ver si es necesario algún último retoque para asegurar que en los labios tenemos el tipo de color y la intensidad deseada, sino se podrá dar un matizado, difuminado y afianzar la forma perfecta que queramos tener en nuestro labios micropigmentados.

¿Que es la micropigmentación de cejas?

La micropigmentación es la implantación bajo la piel de pigmentos de color, mediante una micro-implantación que se efectúa con finísimas agujas en las cejas. La podemos realizar para mejorar unas cejas que han perdido grosor, calidad y cantidad de pelos, asi como para dibujarlas por desaparición total del pelo debido a tratamientos médicos (quimioterapia) o enfermedades que producen alopecias (tiña, por infecciones, hereditaria, Areata, androgénica etc); sin olvidad que cada vez son más los varones que se maquillan el eyeliner por preferencias personales o por exigencias laborares (bailarines, teatro, cine, espectáculos).

Rejuvenecimento facial

Gracias a la técnica de la micropigmentacion de cejas tendremos una alternativa a los métodos de maquillaje tradicional, de forma que podremos tener nuestras cejas con el color y la apariencia a todas horas , todos los dias del año, por lo que ahorraremos gran cantidad de tiempo en maquillarnos y dinero en maquillajes costosos.Además presenta un ventaja adiccional y esque el color de nuestras cejas no desaparecera con el agua cuando nos bañemos, duchemos como lo pueda hacer en algun casos el maquillaje tradicional.

¿Como es el tratamiento?

1ª consulta para información y dudas

En la 1ª consulta se le explicará en qué consiste la micropigmentación de cejas, la apariencia que tendrá despées y los cuidados posteriores. Será necesario realizar un test de alergia al pigmento con el fin de evitar complicaciones. El test es indoloro y se realiza detrás de la oreja en la raíz del cuero cabelludo, con una aguja muy pequeña similar a la que se usará en el tratamiento posterior. Si a los 8 días la persona no presenta picor, rubor o dolor, se le podrá hacer el tratamiento de micropigmentación de cejas sin ningún tipo de problema.

1º sesión de tratamiento

A continuación de la primera sesión y siendo apto, se realizan dos sesiones de micropigmentación. En la primera sesión se comenzará la micropigmentación de cejas, esta no duele porque se administra anestesia tópica (mediante una crema) en la zona a pigmentar. Al finalizar la sesión es probable que aparezcan pequeñas lesiones en la piel provocando un enrojecimiento y una leve inflamación durante las 2-3 primeras horas.Esto es totalmente normal y no debes preocuparte forma parte del proceso de la micropigmentacion en la piel. Durante los cuatro primeros días la pigmentación queda ligeramente más oscura debido a la cicatrización, y será durante estos días cuando la piel se va impregnando con el color introducido.

Del tercer al quinto día, el color se desvanece y se puede observar la caída de pequeñas pieles o micro-costras; en ese momento el color se ha fijado y se puede apreciar el tono real obtenido en la piel.

2º sesión de tratamiento

Es sesión la realizaremos al cabo de 25 o 30 días después de haber realizado la primera. El motivo de la espera es porque debemos dejar un margen de tiempo suficiente para la cicatrización completa de los cejas y la renovación de la piel de estas.Después de esta sesión comenzaremos a ver los resultados definitivos. En el caso de querer perfeccionar la linea de dejas o realizar algún retoque adicional podremos acudir a otra sesión de revisión totalmente gratuita para afianzar la forma perfecta que queremos de nuestras cejas y asi obtener nuestra micropigmentación de cejas personalizada.