Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Perito médico

precio informe pericial accidentes de tradico
informe medico pericial Madrid

Perito medico especialista en valoración del daño corporal en Madrid

¿Qué es un perito médico?

El objetivo de un perito medico es la valoración de lesiones y sus consecuencias en el paciente tras un accidente. Esta valoración debe incluir la determinación del estado previo, lesiones causadas, evolución y estado final o secuelas observadas en el paciente.

Por otro lado, el perito medico incluye en un informe medico pericial que él mismo elabora, la determinación del nexo de unión entre la causa de la lesión y las secuelas así como la observación de las posibles repercusiones en el estado final de salud del paciente sobre sus actividades diarias y su capacidad de incorporación a su puesto de trabajo.

Doctor

Perito medico colegiado

Todos nuestros perito medico están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.

informes

Informe medico pericial

Realizamos varios tipos de informe medicos periciales el ámbito civil y laboral.

Cita previa

Con cita previa

Consulta medica con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento personalizado según la los síntomas y daños corporales que presenta la persona.

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

valoracion del daño corporal
peritajes medicos

Valoración del daño corporal

Para poder justificar las lesiones y la importancia de las secuelas tras un accidente es imprescindible disponer de un informe médico pericial que justifique el tiempo de curación y las secuelas que ha sufrido nuestro paciente.

Una vez valoradas estas lesiones, el perito médico emite un informe médico pericial que incluye los conceptos susceptibles de valorarse como lesiones o daños personales y que servirán para demostrar frente a una aseguradora las lesiones sufridas en un accidente y conseguir que se reconozcan los daños reales de la víctima.

Informes periciales que realizamos

consulta centro medico
doctor centro medico

Perito médico

Funciones del perito medico

Precios informe medico pericial

Consulta perito medico

A consultar
  • 60 Minutos
  • Cita previa

Informe médico pericial

A consultar
  • 60 Minutos
  • Cita previa

El perito medico realiza un informe pericial médico que sirve para explicarle a un juez; cuáles son las lesiones presentadas por el perjudicado, qué relación hay entre dichas lesiones y el accidente sufrido y los conceptos que deben accionarse para indemnizar estas lesiones.

La efectividad de este informe se mide en la capacidad de convencer a una persona neutral, generalmente un juez, de la existencia de un daño físico o psicológico y su relación con un accidente.

Los informes periciales deben tener tres objetivos básicos:

  • Separar la información médica relevante de la insignificante.
  •  Sintetizar la información y explicarla en un lenguaje totalmente comprensible.
  • Establecer la relación de causalidad entre el accidente y las patologías, como la repercusión de las mismas en la vida del afectado.

Un informe médico pericial objetivo debe incluir los siguientes elementos.

  • Datos del perito médico
  • Fecha del informe
  • El objeto del informe
  • La identidad del solicitante
  • Relación de los hechos sucedidos ordenados de forma cronológica
  • Fuentes en las que se basa el informe (otros informes o pruebas médicas realizadas por el perito médico).
  • Antecedentes del paciente
  • Diagnóstico, se deberá diferenciar entre lesiones sufridas y secuelas
  • Nexo de causalidad, es decir, la relación entre lo sucedido y las lesiones y entre las lesiones y las secuelas
  • Valoración de los daños
  • Conclusiones del informe y consejos de actuación
  • Firma del perito

Es importante que la valoración del daño corporal que hace el perito medico incluya el diagnóstico y tratamiento que está llevando a cabo la víctima, así como una baremación de las incapacidades que sufre actualmente y que como consecuencia presenta un deterioro en su estado de salud anterior.

Para poder realizar una valoración completa y objetiva, Centro Médico el Pilar dispone del personal y los medios técnicos necesarios para emitir un informe médico pericial objetivo.

Para ello, te asesoramos inicialmente para conocer si desde el punto de vista de nuestros especialistas es viable llevar a cabo una reclamación y estudiamos detalladamente el historial médico hasta la fecha.

Es posible que para poder completar el informe médico pericial se requiera de alguna prueba complementaria así como la asistencia a juicio por el perito medico que emite el informe, en caso necesario.

Para todas aquellas personas que requieran de un informe médico pericial que recoja la totalidad de las lesiones y secuelas sufridas tras un accidente.

Son en todos aquellos supuestos relacionados con los Accidentes Laborales, Accidentes de Tráfico, Enfermedades Comunes y otro tipo de actuaciones Médico-Legales tales como puedan ser los seguros.

El peritaje médico laboral consiste en llevar a cabo un estudio riguroso sobre el estado de salud del trabajador para comprobar su estado físico y su estado mental o psíquico , para poder así verificar si las afecciones o limitaciones que el trabajador presenta le limitan para desempeñar su trabajo en la cotidianidad de su día a día. Este estudio será valorado y estudiado por especialistas en peritaje, evaluando el estado físico y psíquico del paciente con gran exhaustividad y honestidad detallado en un informe pericial.

El objetivo de un Peritaje Médico Laboral es demostrar mediante un informe pericial, es evaluar el resultado y la valoración del estado de salud del paciente para determinar la incapacidad permanente total o absoluta del trabajador en cuestión.

El peritaje médico laboral

Es totalmente necesario para probar la minusvalía o incapacidad del paciente a la hora de realizar su actividad profesional. El trabajador, al enfrentarse a un proceso legal, debe aportar los documentos necesarios sobre su estado de salud demostrada, que le inhabiliten de su trabajo diario, contratando un servicio de peritaje médico laboral para que evidencie y certifique sus patologías y dolencias y pueda adquirir una indemnización justa por su estado de salud.

El peritaje médico civil trata de solucionar los problemas físicos y psíquicos causados por accidentes de tráfico, ya sea en accidentes en la vía pública o problemas con las aseguradoras. Se realizará un estudio con una elaboración rigurosa sobre la salud del paciente para determinar su estado físico y psíquico.

La función de un peritaje médico civil

Es realizar un informe pericial para determinar las lesiones ocasionadas por accidentes de tráfico, atropellos u otros accidentes en la vía pública. El perito medico estudiará el caso del cliente y se realizará una rigurosa revisión médica para redactar un informe pericial que debe ser mostrado a un juez, para que se examine las limitaciones funcionales o patologías que muestra el paciente. Es muy importante esclarecer las causas y determinar con exactitud las secuelas del afectado para determinar un pronóstico factible y las limitaciones que el accidente le ha provocad

perito medico Madrid
precio perito medico accidentes de trafico

Otras certificados médicos

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas.

Certificado médico recuperación puntos

Psicotécnico para recuperar el carnet

Certificado médico náutico

Obtener y renovar títulos náuticos

Certificado médico deportivo

Reconocimientos medicos deportistas

Certificado médico viajar y visado

Certificado oficial en Ingles

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid