Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

PRP capilar en Madrid

prp capilar precio
tratamiento plasma pelo

Tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas para el pelo en Madrid

Tratamiento PRP capilar

La bioestimulación del folículo piloso mediante plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica que se viene realizando desde hace varios años, en sus inicios fue usado en algunas especialidades quirúrigcas para mejorar la cicatrización de las heridas y la recuperación de los tejidos dañados. Su uso se ha ampliado al campo de la medicina estética y capilar, tanto es así que hoy en día es una de las modalidades terapéuticas más usadas dentro de la medicina regenerativa.

Doctor

Medico estético colegiado

Todos nuestros medicos estéticos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.

tecnicas esteticas

Centrifugadora de plasma

Para separar las plaquetas de la sangre utilizamos una centrifugadora de plasma de alta tecnología.

Cita previa

Con cita previa

Sesión de medicina estetica con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento de PRP capilar personalizado por sesiones según el cabello del paciente.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

plasma rico en plaquetas pelo
plasma capila

Bioestimulación con plasma rico en plaquetas,PRP capilar

El PRP capilar es rico en factores de crecimiento, entre ellos el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF), Factor de crecimiento derivado de las Plaquetas (PDGF), el Factor de crecimiento Transformante Beta (TGF-β), Factor de Crecimiento fibroblástico (FGF), el factor de Crecimiento Insulina-like (IGF) y el Factor de crecimiento del Endotelio Vascular (VEGF).

Estos factores de crecimiento son estructuras de naturaleza peptídica que regulan y modifican la respuesta biológica celular, estimulan el aumento del tamaño celular e incrementan la síntesis de proteínas de las células que expresan receptores para ellos.

El PRP capilar es rico en factores de crecimiento

tratamiento prp capilar
precio prp capilar

PRP Capilar

¿Como afecta el PRP al nivel capilar?

A nivel del folículo piloso estos factores de crecimiento actúan en el pelo de la siguiente manera.

plasma pelo

Centrifugado de la sangre para la obtención de plasma rico en plaquetas

Para realizar el tratamiento de prp capilar, obtenemos  hasta 4 tubos de muestras de sangre que posteriormente serán introducidos en la centrifuradora durante 8 minutos aproximadamente para la obtención del plasma. Aproximadamente de cada tubo se obtiene un 55% de plasma, un 4% de glóbulos blancos y un 41% de glóbulos rojos. 

Lo que nos interesa desde el punto de vista de la regeneración capilar es el plasma obtenido en cada muestra, concretamente el que tiene mayor concentración de plaquetas siendo este el que se encuentra en el tubo próximo a los glóbulos blancos. El plasma rico en plaquetas lo inyectaremos en los folículos pilosos con una aguja muy fina en todas aquellas zonas capilares que queramos tratar, fortalecer y potenciar su crecimiento.

Plasma para el pelo

Prp capilar antes y después

plasma capilar antes y despues
prp capilar antes y despues
plaquetas para pelo antes y despues

Precios PRP Capilar

1 sesión

95
  • 40/45 Minutos
  • Cita previa

2 sesiones

185
  • 40/45 Minutos
  • Cita previa

3 sesiones

275
  • 40/45 Minutos
  • Cita previa
tratamiento prp capilar
precio prp capilar

PRP Capilar

¿Como influyen los cambios hormonales en la perdida del pelo en mujeres?

Los cambios hormonales que sufren las mujeres también pueden causar un impacto en la pérdida de su cabello. Entre las principales situaciones que favorecen esta pérdida de cabello encontramos:

PRP Capilar

Diferencias entre la caída de cabello estacional y la alopecia permanente

La caída de cabello estacional y la alopecia permanente son dos fenómenos totalmente diferentes en cuanto a duración, causas y reversibilidad. Algunas de las principales diferencias encontramos:

Caída del cabello permanente

Caída del cabello estacional

La bioestimulación del folículo piloso mediante plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica que se viene realizando desde hace varios años, en sus inicios fue usado en algunas especialidades quirúrgicas para mejorar la cicatrización de la heridas y la recuperación de los tejidos dañados. Su uso se ha ampliado al campo de la medicina estética y capilar y hoy en día es una de las modalidades terapéuticas más usadas dentro de la medicina regenerativa.

El PRP es rico en factores de crecimiento, entre ellos el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF), Factor de crecimiento derivado de las Plaquetas (PDGF), el Factor de crecimiento Transformante Beta (TGF-β), Factor de Crecimiento fibroblástico (FGF), el factor de Crecimiento Insulina-like (IGF) y el Factor de crecimiento del Endotelio Vascular (VEGF). Estos factores de crecimiento son estructuras de naturaleza peptídica que regulan y modifican la respuesta biológica celular, estimulan el aumento del tamaño celular ye incrementan la síntesis de proteínas de las células que expresan receptores para ellos.

A nivel del folículo piloso estos factores de crecimiento actúan de la siguiente manera en el pelo:

– Estimulan el desarrollo de la papila dérmica, desde donde crece el cabello

– Mejoran la proliferación celular y la arquitectura del folículo piloso

– Inducen la fase anágena (fase de crecimiento del cabello)

– Promueven la angiogénesis y la permeabilidad de los vasos sanguíneos del folículo piloso, por lo que mejoran la vascularización

– Contribuyen a reparar y regenerar el cuero cabelludo de un modo global

Consta de una fase de extracción de la sangre del propio paciente, de igual manera que se obtiene una muestra de sangre para una analítica. Posteriormente esta sangre es centrifugada para separar la fase roja y la fase blanca, esta última es la que contiene el PRP. Este proceso tarda unos 10 minutos. Una vez obtenida la fase blanca que es donde se encuentra el PRP, este se extrae en una jeringuilla y se inyecta en el cuero cabelludo con unas agujas muy finas y cortas de manera que se garantiza que los factores de crecimiento queden inyectados en el fondo y alrededores de los folículos pilosos.

Esta fase de pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo suele tardar entre 10 y 15 minutos y no es muy doloroso. Tras el tratamiento el paciente puede realizar su vida normal. La frecuencia del tratamiento PRP capilar debe ser establecida por el médico especialista en Medicina Capilar de acuerdo al tipo de alopecia que presenta el paciente, pero el protocolo habitual de tratamiento es una sesión cada 4 a 6 semanas durante 4 sesiones. Posteriormente según la evolución del paciente se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 3 o 4 meses.

Es importante comentar al médico las enfermedades que padece y la medicación que toma de manera habitual. El PRP capilar está contraindicado en:

-Pacientes con trastornos de la función y el número de plaquetas.

-Pacientes con infecciones y/o sepsis activa

-Se tienen como contraindicaciones relativas el uso de corticoides sistémicos durante las dos semanas anteriores al tratamiento, la anemia con HB menor de 10 g/dl, el antecedente de cáncer del sistema hematopoyético, entre otras.

El PRP capilar está indicado para el tratamiento de algunas alopecias, entre ellas la alopecia androgenética femenina y masculina, el efluvio telógeno, la alopecia áreata y la tricotilomanía. Está especialmente indicado en la recuperación de los pacientes que se realizan un microinjerto capilar, siendo lo ideal dejar pasar unas semanas de la operación para posteriormente realizar un prp capilar.

Es imprescindible la evaluación del médico especialista en medicina Capilar, quien tendrá en cuenta el tipo de alopecia y el grado en cada pacientes, las patologías que padece y al presencia de determinadas contraindicaciones del procedimiento.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) capilar es una terapia de bio estimulación capilar que se basa en el uso de la fracción liquida procesada de la sangre periférica, para el tratamiento de diversos tipos de alopecia o perdida del cabello, la terapia de PRP tiene a su haber mas de 30 años de uso (1) usándose en la actualidad para tratar muchas afecciones, entre estas la alopecia.

Los factores de crecimiento presentes en el plasma son los que van a permitir el crecimiento de nuevo cabello, este tratamiento se realiza mediante la aplicación de microinyecciones de plasma en el cuero cabelludo, las que van a estimular el crecimiento del folículo piloso y de esta forma mejora la apariencia física de l persona tratada.

El tratamiento de PRP capilar no se observa de inmediato, esto se hace notorio en un periodo de tres meses a un año de realizando varias sesiones una al mes.

Antes de realizarse la terapia deben realizarse ciertas medidas de higiene como:

  • Lavarse el cabello con abundante agua quitando restos de cualquier tipo de producto usado para el cuidado de este.
  • Mantener una dieta sana y equilibrada evitando excesos.
  • Consumir abundantes líquidos, mantener una buena hidratación corporal es adecuado.
  • La piel de cuero cabelludo debe encontrarse sana sin ningún tipo de lesiones.
    Posterior a la aplicación del PRP capilar se debe llevar una serie de cuidados sencillos.
  • No usar ningún producto químico o para el cuidado del cabello las 12 horas posteriores a aplicar el PRP capilar.
  • Proteger la piel usando gorro cuando salgamos al exterior sin exponerse
    demasiado al sol.
  • Evitar el uso de cualquier otra terapia para el crecimiento del cabello como el Minidoxil.

No existe un numero estimado de sesiones para aplicar la terapia de PRP capilar, los medicos expertos sugieren como mínimo 4 sesiones con un tiempo de distanciamiento entre sesiones que va desde 1 mes a 1 año con intervalos de 3 a 6 meses entre estas.

El tiempo de duración de cada sesión de prp capilar es de 45 minutos aproximamente, primero
se toma una muestra de sangre del propio paciente, esta se lleva a una centrifugadora
para separar las plaquetas (sustancia que se usa para la terapia) del resto de la
sangre.

Posteriormente y mediante microinyecciones en las zonas del cuero cabelludo que lo
requieran se va colocando el PRP capilar en el paciente, para evitar el dolor en la
zona se suele usar un elemento distractor (vibración) y con ello se evita el dolor.

El tratamiento PRP capilar ha demostrado que promueve el crecimiento y cicatrización de diversos tejidos, debido a su efecto de proliferación de las células del crecimiento en el folículo piloso, además de un aumento del diámetro y la densidad del cabello.

Se considera que el tiempo aproximado de duración de su efecto es de 1 año, efecto que se verá en mayor medida, si la persona sigue las indicaciones del especialista medico para el cuidado del cuero cabelludo y sigue las terapias coadyuvantes recomendadas por él, lo que va a garantizar la efectividad y duración de los resultados.

Esto va a permitir mejorar en gran medida la calidad de vida y el grado de satisfacción del paciente, es bien conocido que la perdida de cabello deteriora el autoestima de las personas que la padecen.

Como todo procedimiento que involucra el cuidado de nuestro cuerpo, el PRP capilar debe ser realizado por un especialista medico.

Ahora bien, en qué circunstancias no se debe realizar esta terapia. Los dermatólogos no señalan contraindicación alguna para el procedimiento del prp capilar, salvo en el caso que el individuo presente alguna patología en la piel del cuero cabelludo.

Lo que significa que el PRP capilar es una terapia que no suele ser perjudicial para la persona, por esto es muy usado para tratar la alopecia androgenética tanto  en hombres como en  mujeres.

El tratamiento de prp capilar se usa como terapia complementaria a otros tratamientos como el injerto capilar y el uso de medicamentos para la caída del cabello como el finasteride, dutasteride o el minidoxil, la eficacia del tratamiento se encuentra alrededor del 70 % mejorando la densidad y grosor del folículo piloso.

Este tratamiento de prp capilar está indicado para todas aquellas personas que cuenten con diversos problemas relacionados con la pérdida de cabello, adelgazamiento del cuero cabelludo u otros problemas. Algunas de las personas indicadas para este tratamiento son:

Alopecia androgénica:

Este tratamiento es utilizado de forma habitual en aquellas personas que padecen de alopecia androgénica, una forma de pérdida de cabello que está relacionada con factores hormonales y genéticos, más concretamente en hombres y mujeres.

Alopecia areata:

Se trata de una condición donde se producen parches de pérdida de cabello en el cuero cabelludo o en otras zonas corporales. Las personas que la padecen pueden considerar el plasma rico en plaquetas como un tratamiento coadyuvante para estimular el crecimiento capilar.

Alopecia difusa o telógena:

Este tratamiento puede resultar beneficioso para todas aquellas personas que
aprecien una pérdida de cabello difusa debido a causar tales como el estrés, cambios hormonales, dietas extremas, enfermedades crónicas entre otras.

Adelgazamiento capilar o miniaturización de los folículos:

Aquellas personas que tenga folículos capilares que con el paso del tiempo se vuelvan más pequeños y produzcan cabellos más pequeños pueden someterse a este tratamiento para fortalecer y revitalizar los folículos.

Pérdida de cabello debido a procedimientos médicos:

Este tratamiento también puede ser una opción ideal para todas aquellas personas
que han apreciado una pérdida de cabello ocasionado por tratamientos médicos tales como la quimioterapia, sin embargo, su aplicación puede variar según el caso de cada paciente.

Personas con riesgo de pérdida de cabello:

Aquellas personas que cuenten con antecedentes familiares con pérdida de cabello y que deseen prevenir o retrasar este proceso pueden considerar este tratamiento para fortalecer sus folículos capilares.

Combinar este tratamiento de plasma para el pelo con otros es una práctica común que puede ser recomendada en algunos casos, siempre que se realicen bajo la supervisión de un profesional médico especializado en dermatología capilar. El tratamiento de plasma para el pelo se puede combinar con otros tratamientos tales como:

– Trasplante de cabello: Pudiendo realizar el tratamiento de plasma antes o
después del trasplante capilar para estimular la regeneración y mejorar la
supervivencia de los folículos trasplantados.

– Medicación tópica u oral: Pudiendo combinarse con medicamentos tales como el minoxidil o la finasterida con la finalidad de abordar la pérdida de cabello y potenciar los resultados.

– Láser de baja intensidad: Su combinación permite estimular el crecimiento
capilar, además de ofrecer otros beneficios.

– Mesoterapia capilar: Combinando el tratamiento de plasma con la mesoterapia capilar permite un enfoque multifacético.

Sin embargo, resulta importante realizar una combinación planificada y personalizada según las necesidades específicas del paciente. Además, antes de realizar la combinación es necesario una consulta exhaustiva para discutir las opciones, establecer expectativas realistas y asegurar que ambos procedimientos sean compatibles entre sí.

prp capilar
Prp capilar alopecia-masculina

Otros servicios estéticos

A continuación te presentamos otros servicios estéticos relacionados que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid.

Certificado médico recuperación puntos

Psicotécnico para recuperar el carnet

Certificado médico náutico

Obtener y renovar títulos náuticos

Certificado médico deportivo

Reconocimientos medicos deportistas

Certificado médico viajar y visado

Certificado oficial en Ingles

Qué Opinan Nuestros Pacientes

Julia T.B.
Julia T.B.
25/09/2023
Sin cita previa, amabilidad, rapidez, eficacia y precio ajustado ... qué mas se puede pedir? Muchas gracias por hacer todo tan fácil🤗
daniela gonsalves pieretti
daniela gonsalves pieretti
16/09/2023
Excelente trato por parte la doctora , no tuve que esperar en cita y fue puntual.
Gema Lopez
Gema Lopez
16/09/2023
Trato amable y cortes de Elena la recepcionista y de la doctora que me atendió.
Adrián González
Adrián González
07/09/2023
Muy buena atención por parte de la doctora, la recepcionista muy amable
jy m
jy m
18/08/2023
He renovado aquí mi carnet de conducir, en recepción Elena es muy amable y resuelve todas tus dudas con una sonrisa. La médico también es muy simpática y profesional. Lo recomiendo.
Gabrielle
Gabrielle
05/05/2023
Acudí esta semana para renovar el carnet de conducir y el trato de la medico como de la persona de recepción fue bueno y amable, de precio es económico con respecto a otros centros.
4.6/5 (8 Reviews)

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid