Tratamiento capilar con plasma rico en plaquetas para el pelo en Madrid
Tratamiento PRP capilar
La bioestimulación del folículo piloso mediante plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica que se viene realizando desde hace varios años, en sus inicios fue usado en algunas especialidades quirúrigcas para mejorar la cicatrización de las heridas y la recuperación de los tejidos dañados. Su uso se ha ampliado al campo de la medicina estética y capilar, tanto es así que hoy en día es una de las modalidades terapéuticas más usadas dentro de la medicina regenerativa.
Medico estético colegiado
Todos nuestros medicos estéticos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.
Centrifugadora de plasma
Para separar las plaquetas de la sangre utilizamos una centrifugadora de plasma de alta tecnología.
Con cita previa
Sesión de medicina estetica con cita previa, evitaras colas y esperas.
Sesiones personalizadas
Tratamiento de PRP capilar personalizado por sesiones según el cabello del paciente.
Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar
¿Dónde estamos?
Avenida de Betanzos nº 53, piso 1
28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos.
C/ Modesto Lafuente, 57
28003 Madrid
Horario
Lunes a
Viernes
09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h
Sábados
10:00h a 13:00h
Bioestimulación con plasma rico en plaquetas,PRP capilar
El PRP capilar es rico en factores de crecimiento, entre ellos el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF), Factor de crecimiento derivado de las Plaquetas (PDGF), el Factor de crecimiento Transformante Beta (TGF-β), Factor de Crecimiento fibroblástico (FGF), el factor de Crecimiento Insulina-like (IGF) y el Factor de crecimiento del Endotelio Vascular (VEGF).
Estos factores de crecimiento son estructuras de naturaleza peptídica que regulan y modifican la respuesta biológica celular, estimulan el aumento del tamaño celular e incrementan la síntesis de proteínas de las células que expresan receptores para ellos.
El PRP capilar es rico en factores de crecimiento
- Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF)
- Factor de crecimiento derivado de las Plaquetas (PDGF)
- Factor de crecimiento Transformante Beta (TGF-β)
- Factor de Crecimiento fibroblástico (FGF)
- Factor de Crecimiento Insulina-like (IGF)
- Factor de crecimiento del Endotelio Vascular (VEGF)
PRP Capilar
¿Como afecta el PRP al nivel capilar?
A nivel del folículo piloso estos factores de crecimiento actúan en el pelo de la siguiente manera.
- Estimulan el desarrollo de la papila dérmica, desde donde crece el cabello.
- Mejoran la proliferación celular y la arquitectura del folículo piloso.
- Inducen la fase anágena (fase de crecimiento del cabello)
- Promueven la angiogénesis y la permeabilidad de los vasos sanguíneos del folículo piloso, por lo que mejoran la vascularización capilar.
- Contribuyen a reparar y regenerar el cuero cabelludo de un modo global.
Centrifugado de la sangre para la obtención de plasma rico en plaquetas
Para realizar el tratamiento de prp capilar, obtenemos hasta 4 tubos de muestras de sangre que posteriormente serán introducidos en la centrifuradora durante 8 minutos aproximadamente para la obtención del plasma. Aproximadamente de cada tubo se obtiene un 55% de plasma, un 4% de glóbulos blancos y un 41% de glóbulos rojos.
Lo que nos interesa desde el punto de vista de la regeneración capilar es el plasma obtenido en cada muestra, concretamente el que tiene mayor concentración de plaquetas siendo este el que se encuentra en el tubo próximo a los glóbulos blancos. El plasma rico en plaquetas lo inyectaremos en los folículos pilosos con una aguja muy fina en todas aquellas zonas capilares que queramos tratar, fortalecer y potenciar su crecimiento.
Precios PRP Capilar
1 sesión
-
40/45 Minutos
-
Cita previa
2 sesiones
-
40/45 Minutos
-
Cita previa
3 sesiones
-
40/45 Minutos
-
Cita previa
Bioestimulación con plasma rico en plaquetas PRP capilar
La bioestimulación del folículo piloso mediante plasma rico en plaquetas (PRP) es una técnica que se viene realizando desde hace varios años, en sus inicios fue usado en algunas especialidades quirúrgicas para mejorar la cicatrización de la heridas y la recuperación de los tejidos dañados. Su uso se ha ampliado al campo de la medicina estética y capilar y hoy en día es una de las modalidades terapéuticas más usadas dentro de la medicina regenerativa.
El PRP es rico en factores de crecimiento, entre ellos el Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF), Factor de crecimiento derivado de las Plaquetas (PDGF), el Factor de crecimiento Transformante Beta (TGF-β), Factor de Crecimiento fibroblástico (FGF), el factor de Crecimiento Insulina-like (IGF) y el Factor de crecimiento del Endotelio Vascular (VEGF). Estos factores de crecimiento son estructuras de naturaleza peptídica que regulan y modifican la respuesta biológica celular, estimulan el aumento del tamaño celular ye incrementan la síntesis de proteínas de las células que expresan receptores para ellos.
A nivel del folículo piloso estos factores de crecimiento actúan de la siguiente manera en el pelo:
– Estimulan el desarrollo de la papila dérmica, desde donde crece el cabello
– Mejoran la proliferación celular y la arquitectura del folículo piloso
– Inducen la fase anágena (fase de crecimiento del cabello)
– Promueven la angiogénesis y la permeabilidad de los vasos sanguíneos del folículo piloso, por lo que mejoran la vascularización
– Contribuyen a reparar y regenerar el cuero cabelludo de un modo global
¿En qué consiste la técnica de plasma rico en plaquetas para el pelo?
Consta de una fase de extracción de la sangre del propio paciente, de igual manera que se obtiene una muestra de sangre para una analítica. Posteriormente esta sangre es centrifugada para separar la fase roja y la fase blanca, esta última es la que contiene el PRP. Este proceso tarda unos 10 minutos. Una vez obtenida la fase blanca que es donde se encuentra el PRP, este se extrae en una jeringuilla y se inyecta en el cuero cabelludo con unas agujas muy finas y cortas de manera que se garantiza que los factores de crecimiento queden inyectados en el fondo y alrededores de los folículos pilosos.
Esta fase de pequeñas inyecciones en el cuero cabelludo suele tardar entre 10 y 15 minutos y no es muy doloroso. Tras el tratamiento el paciente puede realizar su vida normal. La frecuencia del tratamiento PRP capilar debe ser establecida por el médico especialista en Medicina Capilar de acuerdo al tipo de alopecia que presenta el paciente, pero el protocolo habitual de tratamiento es una sesión cada 4 a 6 semanas durante 4 sesiones. Posteriormente según la evolución del paciente se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 3 o 4 meses.
¿Qué contraindicaciones existen para este tratamiento de medicina capilar?
Es importante comentar al médico las enfermedades que padece y la medicación que toma de manera habitual. El PRP capilar está contraindicado en:
-Pacientes con trastornos de la función y el número de plaquetas.
-Pacientes con infecciones y/o sepsis activa
-Se tienen como contraindicaciones relativas el uso de corticoides sistémicos durante las dos semanas anteriores al tratamiento, la anemia con HB menor de 10 g/dl, el antecedente de cáncer del sistema hematopoyético, entre otras.
¿Sirve el tratamiento con PRP capilar para todos los tipos de alopecia?
El PRP capilar está indicado para el tratamiento de algunas alopecias, entre ellas la alopecia androgenética femenina y masculina, el efluvio telógeno, la alopecia áreata y la tricotilomanía. Está especialmente indicado en la recuperación de los pacientes que se realizan un microinjerto capilar, siendo lo ideal dejar pasar unas semanas de la operación para posteriormente realizar un prp capilar.
Es imprescindible la evaluación del médico especialista en medicina Capilar, quien tendrá en cuenta el tipo de alopecia y el grado en cada pacientes, las patologías que padece y al presencia de determinadas contraindicaciones del procedimiento.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto PRP capilar?
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) capilar es una terapia de bio estimulación capilar
que se basa en el uso de la fracción liquida procesada de la sangre periférica, para
el tratamiento de diversos tipos de alopecia o perdida del cabello, la terapia de PRP
tiene a su haber mas de 30 años de uso (1) usándose en la actualidad para tratar
muchas afecciones, entre estas la alopecia.
Los factores de crecimiento presentes en el plasma son los que van a permitir el crecimiento de nuevo cabello, este tratamiento se realiza mediante la aplicación de microinyecciones de plasma en el cuero cabelludo, las que van a estimular el crecimiento del folículo piloso y de esta forma mejora la apariencia física de l persona tratada.
El tratamiento de PRP capilar no se observa de inmediato, esto se hace notorio en un periodo de tres meses a un año de
realizando varias sesiones una al mes.
¿Qué debo y no debo hacer después del PRP capilar?
Antes de realizarse la terapia deben realizarse ciertas medidas de higiene como:
- Lavarse el cabello con abundante agua quitando restos de cualquier tipo de producto usado para el cuidado de este.
- Mantener una dieta sana y equilibrada evitando excesos.
- Consumir abundantes líquidos, mantener una buena hidratación corporal es adecuado.
- La piel de cuero cabelludo debe encontrarse sana sin ningún tipo de lesiones.
Posterior a la aplicación del PRP capilar se debe llevar una serie de cuidados sencillos. - No usar ningún producto químico o para el cuidado del cabello las 12 horas posteriores a aplicar el PRP capilar.
- Proteger la piel usando gorro cuando salgamos al exterior sin exponerse
demasiado al sol. - Evitar el uso de cualquier otra terapia para el crecimiento del cabello como el Minidoxil.
¿Cuántas sesiones de PRP necesito?
No existe un numero estimado de sesiones para aplicar la terapia de PRP capilar, los medicos expertos sugieren como mínimo 4 sesiones con un tiempo de distanciamiento entre sesiones que va desde 1 mes a 1 año con intervalos de 3 a 6 meses entre estas.
El tiempo de duración de cada sesión de prp capilar es de 45 minutos aproximamente, primero
se toma una muestra de sangre del propio paciente, esta se lleva a una centrifugadora
para separar las plaquetas (sustancia que se usa para la terapia) del resto de la
sangre.
Posteriormente y mediante microinyecciones en las zonas del cuero cabelludo que lo
requieran se va colocando el PRP capilar en el paciente, para evitar el dolor en la
zona se suele usar un elemento distractor (vibración) y con ello se evita el dolor.
¿Cuánto tiempo duran los resultados?
El tratamiento PRP capilar ha demostrado que promueve el crecimiento y cicatrización de diversos tejidos, debido a su efecto de proliferación de las células del crecimiento en el folículo piloso, además de un aumento del diámetro y la densidad del cabello.
Se considera que el tiempo aproximado de duración de su efecto es de 1 año, efecto que se verá en mayor medida, si la persona sigue las indicaciones del especialista medico para el cuidado del cuero cabelludo y sigue las terapias coadyuvantes recomendadas por él, lo que va a garantizar la efectividad y duración de los resultados.
Esto va a permitir mejorar en gran medida la calidad de vida y el grado de satisfacción del paciente, es bien conocido que la perdida de cabello deteriora el autoestima de las personas que la padecen.
¿Tiene alguna contraindicación el plasma?
Como todo procedimiento que involucra el cuidado de nuestro cuerpo, el PRP capilar debe ser realizado por un especialista medico.
Ahora bien, en qué circunstancias no se debe realizar esta terapia. Los dermatólogos no señalan contraindicación alguna para el procedimiento del prp capilar, salvo en el caso que el individuo presente alguna patología en la piel del cuero cabelludo.
Lo que significa que el PRP capilar es una terapia que no suele ser perjudicial para la persona, por esto es muy usado para tratar la alopecia androgenética tanto en hombres como en mujeres.
El tratamiento de prp capilar se usa como terapia complementaria a otros tratamientos como el injerto capilar y el uso de medicamentos para la caída del cabello como el finasteride, dutasteride o el minidoxil, la eficacia del tratamiento se encuentra alrededor del 70 % mejorando la densidad y grosor del folículo piloso.
Otros servicios estéticos
A continuación te presentamos otros servicios estéticos relacionados que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid.