Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Chequeo médico completo en Madrid

doctor chequeo medico
chequeo medico completo

Chequeo medico completo al mejor precio en Madrid, barrio del pilar ,la vaguada

Chequeo médico completo

Se trata de un chequeo medico con más pruebas medicas que las que generalmente se realizan en un chequeo medico general u ordinario, la utilidad del chequeo medico completo es valorar nuestro estado de salud y forma física, así como descubrir enfermedades que pudieran estar presentes en nuestro organismo.

Con el chequeo medico completo podemos identificar factores de riesgo y realizar una prevención es uno de ellos.

Doctor

Médico colegiado

Todos nuestros médicos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid además de estar debidamente acreditados.

informe medico

Con analíticas de sangre

Incluimos analíticas de sangre personalizadas según parámetros o los generalmente utilizados por la mayoría de los médicos.

Cita previa

Con cita previa

Chequeo médico completo con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Individual y personalizado

Podemos realizar un chequeo medico completo con las pruebas medicas que necesites.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

medico cabecera
consultorio medico

¿Cuánto dura un chequeo médico completo?

Un chequeo médico completo dura alrededor de 30 minutos aunque si es más integral y exhaustivo puede oscilar en torno a las 2 horas, un profesional de la salud le hará una serie de preguntas en cuanto a su estilo de vida, enfermedades previas si es que las padece y antecedentes familiares como por ejemplo si en su familia hay afectados con cáncer, enfermedades intestinales, accidentes cerebrovasculares, problemas de corazón o diabetes.

El medico también medirá su estatura y peso, le tomará la presión arterial y le hará un análisis exhaustivo de sangre, además de medir sus aptitudes físicas.

Pruebas medicas chequeo médico completo

consulta centro medico
doctor centro medico

Informe medico completo

Te entregamos un informe medico

Te entregaremos un informe medico donde aparecerán los resultados de todas las pruebas medicas realizadas. El informe medico estará firmado por un medico general colegiado.

Precio chequeo medico completo

Chequeo médico completo

40
  • 30 Minutos
  • Cita previa

Chequeo con análitica

60
  • 30 Minutos
  • Cita previa

Chequeo medico pruebas extra

A consultar
  • 30 Minutos
  • Cita previa

Durante un chequeo médico completo se pueden detectar enfermedades antes de que comiencen sus síntomas, de ahí a la relevancia que tiene hacerse un chequeo médico según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada cuatro años si usted aún no tiene 40, cada dos hasta llegar a 60 y a partir de las 60, anualmente. Estas pruebas nos ayudan a detectar enfermedades antes de que se manifiesten síntomas y también pueden ser más fáciles de tratar.

En estos chequeos podemos averiguar si los pacientes padecen:

Realizarse un chequeo médico completo, es algo muy relativo y personal  ya que depende de la situación del paciente, si es un paciente sano o tiene antecedentes familiares en cuanto a patologías o sufre una afección.

Como apuntábamos en otro apartado es bueno someterse a un chequeo médico de manera preventiva si usted es una persona sana cada 2-4 años, aunque siempre recomendaremos cada 2, ya que a través de un chequeo exhaustivo podríamos desenmascarar alguna patología previa que padece sin síntomas.

Cuando una persona sobrepasa los 60-65 años se requiere que realice este chequeo de manera preventiva anualmente.

Cabe destacar que no es lo mismo un chequeo básico preventivo que uno más complejo que requiera unas pruebas específicas, así como su edad y el momento vital que estén atravesando.

El chequeo médico incluye pruebas como medir la presión arterial, la glucosa, el colesterol, citología y mamografía, orina, audición, visión incluso sustancias de drogas en algunos casos.

Algunos consejos sobre franja de edad:

  • Se recomienda hacer la prueba del VPH (virus papiloma humano), cada 5 años hasta los 65.
  • A partir de los 30, vigilar alteraciones cutáneas como por ejemplo vigilar el estado de los lunares.
  • A partir de los 25, se recomienda una citología cervical cada 3 años.
  • A partir de los 50 hasta los 70 años, son muy importantes las pruebas de cáncer de colon en hombres y mujeres, y mamografías en el caso de las mujeres.
  • Vacunas antigripales a partir de los 60-65 años.

 

No se requiere llevar nada al centro médico si es su primera vez, salvo que nos informe durante el chequeo medico completo a través de una serie de preguntas si usted padece alguna patología destacable que pueda interferir con el desarrollo de la prueba o si quiere que revisemos algún informe de interés, aunque eso es una opción personal.

Una revisión médica es un análisis integral de tu estado de salud. El médico te examinará tanto física, psíquica como socialmente, para poder comprobar que no tienes ninguna enfermedad. A través de esta revisión, identificará los posibles factores de riesgo que presentas, con el objetivo de prevenir futuras enfermedades.

Un ejemplo resaltable es una persona que desde joven sufre problemas de hipertensión y colesterol alto, es altamente posible que a sus 50 años, desemboque en problemas cardiovasculares.

Tipos de revisiones médicas

  • Revisión preventiva: detección temprana de patologías del paciente a través de un estudio físico y hábitos de éste.
  • Revisión diagnóstica: evaluación que solicita el profesional médico para confirmar o descartar una patología de la que se tiene sospechas.
  • Revisión básica: normalmente en esta revisión medica se incluye un análisis básico, es decir, análisis de sangre, orina, exploración física y electrocardiograma.
  • Revisión médica completa: análisis exhaustivo de todo el organismo del paciente para una revisión detallada y completa, conocer el historial de familiares directos para descartar patologías.
  • Revisión especifica: para tratar una patología en concreto como por ejemplo, chequeos cardiológicos, neumológicos, digestivos, oncológicos…

El chequeo médico completo lo realiza un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios liderados por un médico experto en prevención. Este médico debe ser un médico capaz y loable, que sea director y coordinador de todas las pruebas necesarias que requiera el paciente, para así poder establecer un diagnóstico, lo más exacto posible.

Este equipo estará compuesto por expertos en Medicina Interna, Diagnóstico de Imagen, Cardiólogo, Médico Oncológico, Oftalmólogo, Otorrino, Ginecólogo y Urólogo.

El médico coordinador decidirá que intervenga los que considere más apropiados.

Sí, el certificado médico completo, tiene carácter oficial, es un informe con membrete y cuño, que demuestra así su valor oficial.

Suele tener una validez de 90 días.

chequeo medico general
centro medico medicina general

Otras especialidades médicas

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas.

Podología

Distintos tratamientos podológicos

Fisioterapia

Masajes para dolores y contracturas

Medicina estética

Tratamientos faciales y corporales

Renovación carnet de conducir

Renueva tu carnet en un sola visita

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid