Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Renovación del carnet de conducir en Madrid

Renovación del carnet de conducir en Madrid
como renovar el carnet de conducir

Centro de reconocimiento médico de conductores para la renovación del carnet de conducir en Madrid

Renovación del carnet de conducir

¡Ahora la renovación del carnet de conducir caducado es más fácil! Sólo con una visita a nuestro médico para hacer el reconocimiento médico podrás dejar hecha la renovación del carnet sin necesidad de acudir a la DGT, ni esperar largas colas. Renueva tu carnet de conducir de forma rápida y sencilla en Centro Medico el Pilar.

foto carnet

Gratis foto carnet

No es necesario traer una foto carnet de casa. Te haremos un foto digital en el centro medico.

Carnet provisional

Carnet provisional

Te entregamos un carnet provisional, mientras te llega a casa el nuevo por correo postal.

Cita previa

Sin cita previa

Puedes acudir dentro de nuestro horario de apertura sin pedir cita previa.

Personal

Tramitación telemática con la DGT

Tramitamos la renovación del carnet de conducir en la DGT de forma gratuita

Si te quedan dudas, déjanos el teléfono y te llamaremos

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

centro reconocimiento conductores madrid
renovar-carnet-conducir-caducado

Renovar el carnet de conducir

Tramitación telemática del carnet de conducir con la DGT

Enviamos a la DGT de forma telemática todos tus datos, incluyendo la foto digital y la firma digital la cual aparecerá en tu futuro carnet de conducir renovado. El nuevo carnet de conducir te llegará a tu domicilio por correo postal por lo que no hará falta acudir a la DGT ahorrando así tiempo y dinero en desplazamientos.

Pruebas médicas para la renovación del carnet de conducir

Para la renovación del carnet de conducir se realiza un reconocimiento medico el cual consta varias pruebas de revisión medica para valorar nuestra aptitud cuando estamos conduciendo.

El reconocimiento medico tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, lo realiza un medico y un psicólogo para la prueba psicotécnica.

  • DNI/NIE en vigor.
  • Su actual carnet de conducir.
  • Gafas de ver si las necesita para conducir.
  • No hace falta traer foto carnet, la realizamos digital en el centro medico.

El precio de la renovación del carnet de conducir para 10 años se compone dos partes:

Precio del certificado médico: 36,80 Euros*

Precio de las tasas de tráfico: 24,34 Euros*

    * Precio para la renovación de 10 años

Si renuevas menos de 5 años, eres mayor de 70 años o estas en desempleo no aplican estos precios.

No hace falta que traigas una foto de casa para la renovación del carnet de conducir. Te la haremos gratis en el centro medico de forma digital. Dicha foto será la que vaya en tu certificado medico, la que se enviará telemáticamente a la DGT y la que aparecerá en tu nuevo carnet de conducir renovado.

Ante la pregunta de varios clientes, no se puede traer una foto de casa y escanearla para enviarla a la DGT ya que no las admite, lo que si podemos hacer es tomar varias fotos en el centro medico de forma digital para que posteriormente elijas la que más te guste.

Centro Médico el Pilar realiza gratuitamente la tramitación en la DGT de la renovación de tu carnet de conducir, estando autorizado por la Dirección General de Tráfico para realizar dichas gestiones.

Desde el centro medico enviamos todos tus datos, foto digital y firma digital telemáticamente a la DGT por lo que con una sola visita a nuestro centro medico podrás dejar renovado tu carnet de conducir en espera de recibir el nuevo por correo postal en tu domicilio evitándote desplazamientos y largas colas.

Si quieres que te avisemos por correo postal, email o por sms de la próxima renovación de tu carnet de conducir, déjanos tus datos y te recordaremos gratuitamente dos meses antes la fecha de caducidad de tu carnet de conducir.

Centro medico el Pilar cumple estrictamente con la LOGPD por lo que los datos que nos facilites serán utilizados estrictamente para tal fin. Pincha aquí para rellenar tu fecha de caducidad

El carnet de conducir provisional es un tipo de carnet excepcional que pueden entregar únicamente los centros de reconocimiento medico para conductores autorizados por la DGT. Este carnet provisional tiene la finalidad de sustituir al carnet de conducir caducado durante el tiempo que dure la renovación del carnet de conducir.

¿Cuánto tarda la renovación de carnet de conducir?

Aproximadamente la renovación del carnet de conducir suele tardar entre uno y dos meses hasta que nos llega el nuevo carnet de conducir por carta ordinaria a nuestro domicilio. Hay que tener en cuenta que aunque su finalidad sea la de sustituir al carnet de conducir caducado, el carnet provisional no tiene la mismas características, ya que únicamente es valido para conducir en territorio nacional siempre y cuando vaya acompañado de un documento oficial como DNI, NIE o pasaporte.

¿Qué validez tiene el carnet de conducir provisional?

El carnet de conducir provisional tiene una validez de 3 meses contando desde la fecha de expedición, generalmente suele ser tiempo suficiente para la renovación de carnet de conducir nuevo. Si por cualquier motivo al cabo de los 3 meses no te ha llegado el carnet de conducir nuevo a a tu domicilio debes ponerte en contacto con nosotros y se podría expedir un nuevo carnet provisional para otros 3 meses extra.

En el centro medico

Hacer el reconocimiento medico para conductores y el test psicotécnico aproximadamente se tarda entre 15 y 20 minutos. Se puede añadir algo tiempo en hacer la foto y firma digital que serán las que aparezcan en el nuevo carnet de conducir.

Después del reconocimiento medico

La DGT suele tardar aproximadamente entre 1 y 2 meses en hacer la renovación del carnet de conducir y enviar el nuevo carnet a tu domicilio. Por lo que durante este tiempo deberás conducir con el carnet provisional que te entreguemos en el centro medico, acuérdate de que siempre debe ir acompañado de un documento oficial como DNI, NIE o pasaporte y solo será valido para conducir con el por territorio naciona

Para la renovación del carnet de conducir será necesario realizar una serie de pruebas de revisión medica para conductores y un test psicotécnico, a continuación os contamos en que consisten las distintas pruebas de revisión medica y los pasos posteriores a la realización de dichas pruebas.

Antecedentes e historia clínica

Comenzaremos el reconocimiento medico para conductores haciendo un repaso a nuestra historia clínica en cuanto a patologías, operaciones o enfermedades que hayamos tenido. En esta parte se podrá hacer una toma de tensión o una prueba del aparato locomotor para hacer un chequeo medico general.

Prueba visual

Se trata de una prueba oftalmológica donde el medico valorará nuestra agudeza visual, se medirá nuestra capacidad visual para ver objetos lejanos y cercanos así como la capacidad recuperación de la visión ante un fogonazo o deslumbramiento repentino de otro vehículo cuando vamos conduciendo. Dicha prueba visual se realizará con gafas o lentillas si las usamos a la hora de conducir.

Prueba auditiva

Esta prueba se realizará en una cabina audiometría homologada para tal fin, la cual esta completamente insonorizada del exterior. El objetivo de esta prueba es valorar nuestra capacidad auditiva por ambos oídos cuando vamos conduciendo. Dentro de la cabina audiométrica insonorizada con unos cascos oirás distintos tonos agudos y graves por ambos oídos. Si para conducir utilizas algún dispositivo de ayuda a la audición podrás utilizarlo en esta prueba medica.

Test psicotécnico

Por ultimo en compañía de un psicólogo realizaras un test psicotécnico para conductores, es un test con el que con cada mano puesta en un palanca distinta deberás dirigir dos bolitas por un camino que aparece en la pantalla. El objetivo de este test psicotécnico para conductores es medir la coordinación bimanual que tenemos al volante cuando conducimos un coche.

Existe una pequeña prorroga para la renovación del carnet de conducir que se establece una vez pasada la fecha caducidad del carnet , esta fecha la podremos encontrar a la vista en la parte delantera de nuestro carnet, dicha prorroga es de de XX días, una vez pasada esa prórroga existe la obligación de renovar el carnet de conducir y tenerlo vigor de otra forma carecería de validez a la hora de conducir

En un control policial

Si la policía en un control nos para y detecta que nuestro carnet de conducir ha pasado la prorroga máxima de renovación podría imponer una sanción administrativa que oscila desde los 150 a los 300 euros.

En caso de accidente con un vehículo.

Por otra parte, si tenemos un accidente con nuestro vehículo o con otro vehículo implicado seamos o no los causantes nuestro seguro podrá eximirse de responsabilidad y no cubrir los daños ocasionados por no tener el carnet de conducir en vigor, ocurre el mismo escenario cuando no tenemos pasada y en vigor la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

Detección de patologías o alguna deficiencia en la salud.

Gracias al reconocimiento médico para la renovación del carnet de conducir se pueden detectar patologías y tener un conocimiento actualizado de nuestro estado de salud, si decidimos no renovar el carnet de conducir estaremos perdiendo información sobre nuestra salud o la posibilidad de haber detectado alguna patología que influya a la hora de conducir un vehículo y que hasta el momento desconocíamos.

A la hora de la renovación del carnet de conducir , es muy importante indicar los datos de forma correcta de tu domicilio actual, ya que será el domicilio que venga registrado en el carnet de conducir, y que tendrá la DGT para enviarte la carta con el carnet renovado.

¿Si los datos no son correctos o hay algún error?

Si los datos del domicilio no son correctos o faltan datos puede ser que la carta que envía la DGT con tu carnet de conducir no te llegue, y correos la devuelva a las oficinas de la DGT, o bien que tu carnet de conducir renovado llegue a otra persona. Por ello a la hora de la renovación del carnet de conducir es de vital importancia indicar los datos completos y correctos en el centro de reconocimiento médico.

Los Centros de reconocimiento para conductores, también conocido con las siglas (CRC), son centros autorizados, donde se expeditan dichos certificados que tienen que ver con la aptitud física y mental del conductor, la coordinación visual o si en general tiene las aptitudes necesarias para obtener o renovar el carnet de conducir u obtener los permisos de licencia de conducción de cualquier tipo de vehículo.

Estos reconocimientos son autorizados por la Dirección general de Tráfico (DGT), donde se realizarán pruebas y psicotécnicos psicológicos, pruebas físicas, visuales y auditivas, y todo lo que se necesite para hacer un examen médico general.

Para la gestión de estos servicios, de estos reconocimientos principalmente, la DGT pone a su disposición varios servicios para que la tramitación sea más amena y sin tanta espera para el conductor en cuestión.

  • Plataforma telemática: es decir, a través de un sistema de gestión online que permitirá el envío de dichos informes médicos, tramitación de permisos de conducir, rectificaciones o modificaciones.

  • Renovación completa de permisos de conducir.

  • La DGT pone a disposición de los CRC una serie de protocolos y guías para la realización de los reconocimientos médicos, donde podremos encontrar; manuales sobre neurología y conducción, protocolo de exploración médico-psicológica, manuales de protocolo para evaluar a conductores con discapacidad motora …

  • Aperturas, modificaciones o cierres de CRC: si la intención del usuario es abrir, realizar un cambio de titularidad o cerrar un CRC, se necesita la autorización por parte de la Oficina de Tráfico.

Conducir con el carnet caducado un breve periodo de tiempo es un despiste que a todos nos puede ocurrir, pero debes saber que si queda poco tiempo para que expire la caducidad de tu carnet de conducir o ha expirado ya, no dejes pasar ni un solo día más, puesto que si circulas con el carnet de conducir caducado pueden sancionarte con una multa de hasta 200 euros.

En esta situación, no perderías puntos, ya que el agente estaría penalizando tu despiste con la multa pero no has cometido ningún delito que ponga en peligro a otros conductores circulando al volante.

Desde Centro Médico el Pilar, te damos toda la información necesaria de cuando debes renovar tu carnet de conducir:

  • Normalmente el carnet de tipo B, se renueva cada 10 años hasta que llegues a la edad de 65 años (edad de jubilación). A partir de los 65, esta renovación se reducirá a 5 años.

  • En el caso de licencias como el permiso de tipo C, se renuevan cada 5 años hasta los 65, cuando alcanzan la edad de los 65 años, se reduce a cada 3.

Es importante que sepas también, que si padeces algún tipo de enfermedad y no vas a conducir, no tienes por qué renovar tu permiso, ya que lo único que ocurre cuando caduca tu permiso de conducir es que pierdes el “derecho” para seguir circulando. Si no incumples esta regla, y no conduces, no debes preocuparte en renovarlo, pero si te aconsejamos que en el momento que te replantees volver a conducir lo hagas lo antes posible.

Hacer el proceso de renovación de carnet de conducir es muy sencillo, solo debes acudir a un centro de reconocimiento de conductores autorizado por la DGT y entregar tu DNI y tu documento de aptitud psicofísica.

Después de aportar la documentación y realizar el proceso, se te dará un permiso provisional, que podrás utilizar durante 3 meses. El permiso definitivo llegará a tu casa en un periodo de un 1 mes y medio aproximadamente.

 

cita para renovar el carnet de conducir
renovar permiso de conducir

Otros certificados médicos

A continuación te presentamos otros certificados médicos relacionados con la renovación del carnet de conducir que realizamos en nuestro centro de reconocimientos para conductores en Madrid.

Certificado médico náutico

Obtener y renovar títulos náuticos

Certificado médico deportivo

Reconocimientos medicos deportistas

Certificado médico buceo

Reconocimiento medico buceadores

Renovación del permiso de armas

Renueva tu permiso en un sola visita

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid