Renovación del carnet de conducir

¡Ahora la renovación del carnet de conducir caducado es más fácil! Sólo con una visita a nuestro médico para hacer el renocimiento medico podrás dejar hecha la renovación del carnet sin necesidad de acudir a la DGT, ni esperar largas colas. Renueva tu carnet de forma rápida y sencilla en Centro Medico el Pilar.
  1. Sin cita previa, puedes acudir dentro de nuestro horario.
  2. Tramitamos la renovación del carnet de conducir en la DGT de forma gratuita.
  3. Gratis la foto carnet, no es necesario traer una de casa.
  4. Te entregamos un carnet provisional, mientras te llega a casa el nuevo por correo.
  • Reconocimiento medico

    Para la renovación del carnet será necesario realizar un reconocimiento medico para conductores, el cual consta de una prueba del aparato locomotor, una prueba visual, una prueba auditiva y una toma de tensión que realizará el medico. A continuación un psicólogo le realizará un test psicotécnico para conductores, una vez realizadas dichas pruebas se le entregará un carnet de conducir provisional acreditando que usted se encuentra APTO para la renovación del carnet de conducir caducado
  • ¿Qué necesito llevar?

    • DNI/NIE en vigor.
    • Su actual carnet de conducir.
    • Gafas de ver si las necesita para conducir.
    • No hace falta traer foto carnet, la realizamos digital en el centro medico.
  • Gestión para la renovación

    Centro Médico el Pilar realiza gratuitamente la tramitación en la DGT de la renovación de tu carnet, estando autorizado por la Dirección General de Tráfico para realizar dichas gestiones.
  • Te avisamos de la caducidad

    Si quieres que te avisemos por correo postal o sms de la próxima renovación de tu carnet de conducir, déjanos tus datos y te recordaremos gratuitamente dos meses antes de la fecha de caducidad de tu carnet de conducir. Centro medico el Pilar cumple estrictamente con la LOGPD. Pincha aquí para rellenar tu fecha de caducidad
  • ¿Qué es el carnet provisional?

    El carnet de conducir de conducir provisional es un tipo de carnet excepcional que pueden entregar únicamente los centros de reconocimiento medico autorizados.Este carnet tiene la finalidad de sustituir al carnet de conducir caducado durante el tiempo que dure la renovación del carnet de conducir.Aproximadamente la renovación de carnet de conducir suele tardar entre uno y dos meses hasta que nos llega el nuevo por carta ordinaria a nuestro domicilio. Hay que tener en cuenta que aunque su finalidad sea la de sustituir al carnet de conducir caducado, el carnet provisional no tiene la mismas caracteristicas, ya que únicamente es valido para conducir en territorio nacional siempre y cuando vaya acompañado de un documento oficial y además tiene un validez de 3 meses, generalmente suele ser tiempo suficiente para la renovación de carnet de conducir nuevo. Si por motivos excepcionales al cabo de los 3 meses no se ha renovado tu carnet de conducir caducado, se podria expedir un nuevo carnet provisional.
  • ¿Cuánto dura la renovación?

    En el centro medico

    Hacer el reconocimiento medico para conductores y el test psicotécnico aproximadamente se tarda entre 15 y 20 minutos.Se puede añadir algo tiempo en hacer la foto y firma digital que serán las que aparezcan en el nuevo carnet de conducir.

    Después del reconocimiento medico

    La DGT suele tardar aproximadamente entre 1 y 2 meses en hacer la renovación del carnet de conducir y enviar el nuevo a tu domicilio. Por lo que durante este tiempo deberas conducir con el carnet provisional que te entregemos, acuerdate de que siempre debe ir acompañado de un documento oficial.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas