Renovación del carnet de conducir

¡Ahora la renovación del carnet de conducir caducado es más fácil! Sólo con una visita a nuestro centro médico para hacer el reconocimiento médico podrás dejar hecha la renovación del carnet sin necesidad de acudir a la DGT, ni esperar largas colas. Renueva tu carnet de forma rápida y sencilla en Centro Medico el Pilar.
  1. Sin cita previa, puedes acudir dentro de nuestro horario.
  2. Tramitamos la renovación del carnet de conducir en la DGT de forma gratuita.
  3. Gratis la foto carnet, no es necesario traer una de casa.
  4. Te entregamos un carnet provisional, mientras te llega a casa el nuevo por correo.
  • Reconocimiento médico

    Para la renovación del carnet de conducir se realiza un reconocimiento medico el cual consta varias pruebas de revisión medica para valorar nuestra aptitud cuando estamos conduciendo. El reconocimiento medico tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos, lo realiza un medico y un psicólogo para la prueba psicotécnica.
    Chequeo general
    Revisamos el historial clínico, ultimas operaciones, enfermedades, etc.
    Prueba de visión
    Para medir la agudeza visual cuando estamos conduciendo un vehículo.
    Prueba de audición
    Para medir la agudeza auditiva cuando estamos conduciendo un vehículo.
    Test psicotécnico
    Para medir la coordinación que tenemos en ambas manos cuando estamos al volante.
  • ¿Qué necesito llevar?

    • DNI/NIE en vigor.
    • Su actual carnet de conducir.
    • Gafas de ver si las necesita para conducir.
    • No hace falta traer foto carnet, la realizamos digital en el centro medico.
  • Precio renovación carnet

    El precio de la renovación del carnet de conducir para 10 años se compone dos partes:
    Precio del certificado medico: 36,5 Euros*
    Precio de las tasas de trafico: 24,34 Euros*
      * Precio para la renovación de 10 años
    Si renuevas menos de 5 años, eres mayor de 70 años o estas en desempleo no aplican estos precios.
  • ¿Debo llevar foto?

    No hace falta que traigas una foto de casa. Te la haremos gratis en el centro medico de forma digital. Dicha foto será la que vaya en tu certificado medico, la que se enviará telemáticamente a la DGT y la que aparecerá en tu nuevo carnet de conducir renovado. Ante la pregunta de varios clientes, no se puede traer una foto de casa y escanearla para enviarla a la DGT ya que no las admite, lo que si podemos hacer es tomar varias fotos en el centro medico de forma digital para que posteriormente elijas la que más te guste.
  • Gestión para la renovación

    Centro Médico el Pilar realiza gratuitamente la tramitación en la DGT de la renovación de tu carnet de conducir, estando autorizado por la Dirección General de Tráfico para realizar dichas gestiones. Desde el centro medico enviamos todos tus datos, foto digital y firma digital telemáticamente a la DGT por lo que con una sola visita a nuestro centro medico podrás dejar renovado tu carnet de conducir en espera de recibir el nuevo por correo postal en tu domicilio evitándote desplazamientos y largas colas.
  • Te avisamos de la caducidad

    Si quieres que te avisemos por correo postal, email o por sms de la próxima renovación de tu carnet de conducir, déjanos tus datos y te recordaremos gratuitamente dos meses antes la fecha de caducidad de tu carnet de conducir. Centro medico el Pilar cumple estrictamente con la LOGPD por lo que los datos que nos facilites serán utilizados estrictamente para tal fin. Pincha aquí para rellenar tu fecha de caducidad
  • Carnet de conducir provisional

    El carnet de conducir provisional es un tipo de carnet excepcional que pueden entregar únicamente los centros de reconocimiento medico para conductores autorizados por la DGT. Este carnet provisional tiene la finalidad de sustituir al carnet de conducir caducado durante el tiempo que dure la renovación del carnet de conducir.
    Cuanto tarda la renovación de carnet de conducir
    Aproximadamente la renovación del carnet de conducir suele tardar entre uno y dos meses hasta que nos llega el nuevo carnet de conducir por carta ordinaria a nuestro domicilio. Hay que tener en cuenta que aunque su finalidad sea la de sustituir al carnet de conducir caducado, el carnet provisional no tiene la mismas características, ya que únicamente es valido para conducir en territorio nacional siempre y cuando vaya acompañado de un documento oficial como DNI, NIE o pasaporte.
    ¿Qué validez tiene el carnet de conducir provisional?
    El carnet de conducir provisional tiene una validez de 3 meses contando desde la fecha de expedición, generalmente suele ser tiempo suficiente para la renovación de carnet de conducir nuevo. Si por cualquier motivo al cabo de los 3 meses no te ha llegado el carnet de conducir nuevo a a tu domicilio debes ponerte en contacto con nosotros y se podría expedir un nuevo carnet provisional para otros 3 meses extra.
  • ¿Cuánto dura la renovación?

    En el centro medico

    Hacer el reconocimiento medico para conductores y el test psicotécnico aproximadamente se tarda entre 15 y 20 minutos. Se puede añadir algo tiempo en hacer la foto y firma digital que serán las que aparezcan en el nuevo carnet de conducir.

    Después del reconocimiento medico

    La DGT suele tardar aproximadamente entre 1 y 2 meses en hacer la renovación del carnet de conducir y enviar el nuevo carnet a tu domicilio. Por lo que durante este tiempo deberás conducir con el carnet provisional que te entreguemos en el centro medico, acuérdate de que siempre debe ir acompañado de un documento oficial como DNI, NIE o pasaporte y solo será valido para conducir con el por territorio nacional.
  • Pruebas revisión medica

    Para la renovación del carnet de conducir será necesario realizar una serie de pruebas de revisión medica para conductores y un test psicotécnico, a continuación os contamos en que consisten las distintas pruebas de revisión medica y los pasos posteriores a la realización de dichas pruebas.
    Antecedentes e historia clínica
    Comenzaremos el reconocimiento medico para conductores haciendo un repaso a nuestra historia clínica en cuanto a patologías, operaciones o enfermedades que hayamos tenido. En esta parte se podrá hacer una toma de tensión o una prueba del aparato locomotor para hacer un chequeo medico general.
    Prueba visual
    Se trata de una prueba oftalmológica donde el medico valorará nuestra agudeza visual, se medirá nuestra capacidad visual para ver objetos lejanos y cercanos así como la capacidad recuperación de la visión ante un fogonazo o deslumbramiento repentino de otro vehículo cuando vamos conduciendo. Dicha prueba visual se realizará con gafas o lentillas si las usamos a la hora de conducir.
    Prueba auditiva
    Esta prueba se realizará en una cabina audiometría homologada para tal fin, la cual esta completamente insonorizada del exterior. El objetivo de esta prueba es valorar nuestra capacidad auditiva por ambos oídos cuando vamos conduciendo. Dentro de la cabina audiométrica insonorizada con unos cascos oirás distintos tonos agudos y graves por ambos oídos. Si para conducir utilizas algún dispositivo de ayuda a la audición podrás utilizarlo en esta prueba medica.
    Test psicotécnico
    Por ultimo en compañía de un psicólogo realizaras un test psicotécnico para conductores, es un test con el que con cada mano puesta en un palanca distinta deberás dirigir dos bolitas por un camino que aparece en la pantalla. El objetivo de este test psicotécnico para conductores es medir la coordinación bimanual que tenemos al volante cuando conducimos un coche.
    Carnet de conducir provisional
    Una vez realizadas dichas pruebas medicas se te entregará un carnet de conducir provisional acreditando que usted se encuentra APTO para la renovación del carnet de conducir caducado, dicho carnet de conducir provisional tendrá una validez de 3 meses contando desde la fecha de expedición, solamente debes usarlo dentro del territorio nacional, acuérdate que debe ir acompañado de un documento oficial en vigor como DNI, NIE o pasaporte.
    Tramitación telemática del carnet de conducir con la DGT
    Enviamos a la DGT de forma telemática todos tus datos, incluyendo la foto digital y la firma digital la cual aparecerá en tu futuro carnet de conducir renovado. El nuevo carnet de conducir te llegará a tu domicilio por correo postal por lo que no hará falta acudir a la DGT ahorrando así tiempo y dinero en desplazamientos.
  • ¿Qué ocurre si olvido renovar?

    Existe una pequeña prorroga para la renovación del carnet de conducir que se establece una vez pasada la fecha caducidad del carnet , esta fecha la podremos encontrar a la vista en la parte delantera de nuestro carnet, dicha prorroga es de de XX días, una vez pasada esa prórroga existe la obligación de renovar el carnet de conducir y tenerlo vigor de otra forma carecería de validez a la hora de conducir
    En un control policial
    Si la policía en un control nos para y detecta que nuestro carnet de conducir ha pasado la prorroga máxima de renovación podría imponer una sanción administrativa que oscila desde los 150 a los 300 euros.
    En caso de accidente con un vehículo.
    Por otra parte, si tenemos un accidente con nuestro vehículo o con otro vehículo implicado seamos o no los causantes nuestro seguro podrá eximirse de responsabilidad y no cubrir los daños ocasionados por no tener el carnet de conducir en vigor, ocurre el mismo escenario cuando no tenemos pasada y en vigor la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)
    Detección de patologías o alguna deficiencia en la salud.
    Gracias al reconocimiento médico para la renovación del carnet de conducir se pueden detectar patologías y tener un conocimiento actualizado de nuestro estado de salud, si decidimos no renovar el carnet de conducir estaremos perdiendo información sobre nuestra salud o la posibilidad de haber detectado alguna patología que influya a la hora de conducir un vehículo y que hasta el momento desconocíamos.
  • ¿Debo dar los datos de mi domicilio actual?

    Es muy importante indicar los datos de forma correcta de tu domicilio actual, ya que será el domicilio que venga registrado en el carnet de conducir, y que tendrá la DGT para enviarte la carta con el carnet renovado.
    ¿Si los datos no son correctos o hay algún error?
    Si los datos del domicilio no son correctos o faltan datos puede ser que la carta no te llegue, y correos la devuelva a las oficinas de la DGT, o bien que tu carnet de conducir renovado llegue a otra persona. Por ello a la hora de la renovación del carnet de conducir es de vital importancia indicar los datos completos y correctos en el centro médico.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas