Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Consulta oftalmológica en Madrid

consulta oculista
consulta oftalmologia

Consulta oftalmológica para la evaluación y tratamiento de problemas oculares

Consulta de Oftalmología

Acude a nuestra consulta oftalmológica sin ningún tipo de compromiso para que nuestro médico especialista pueda realizarte un estudio de calidad de tu visión ocular con consultas totalmente personalizadas.

Nos importa tu salud y estamos dispuestos a brindarte la ayuda que necesites.

Doctor

Especialista en oftalmología

Donec ipsum diam, pretium mollis dapibus risus. Nullam dolor nibh pulvinar at interdum eget.

Ocular

Detección de patologías oculares

En la consulta podemos detectar defectos visuales, sus causas asi como su tratamiento para prevenirlas.

Cita previa

Cita previa

Consulta de oftalmología con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Consultas personalizadas

Tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

consulta oltalmologo
revision oftalmologica

¿Como es una consulta oftalmológica?

Es un espacio donde el oftalmólogo especializado te realizará las siguientes pruebas:

  • Medirá tu agudeza visual, para medir la capacidad de tus ojos en cuanto formas y detalles u objetos a una distancia determinada. También te hará repetir en voz alta letras a distinta distancia para evaluar la condición de tu visión.
  • Tonometría: sirve para medir la presión intraocular, para determinar o descartar patologías más graves.
  • Autorefractómetro: aparato que mide de forma automática la graduación de tus ojos y retinoscopia para determinar de forma objetiva la graduación de tus ojos para evaluar si necesitas gafas o lentes de contacto.

Defectos visuales más comunes

consulta oftalmologica
problemas oculares

Revisión oftalmologíca

Sintomas de no ver bien

Precios consulta oftalmología

1 Consulta

60
  • 30/45 Minutos
  • Cita previa

2 Consultas

120
  • 30/45 Minutos
  • Cita previa

3 Consultas

180
  • 30/45 Minutos
  • Cita previa

¿Que es el glaucoma ocular?

El glaucoma es una enfermedad ocular, se trata de una lesión del nervio óptico provocada por un fuerte aumento de la tensión ocular, como consecuencia de la ruptura del equilibrio existente entre la producción del humor acuoso y su evacuación por parte de nuestro órgano de visión.

El glaucoma no presenta ningún tipo de síntoma hasta fases muy avanzadas, por ello es de especial importancia diagnosticarlo a tiempo, para su posterior tratamiento.

¿Quiénes lo padecen?

Según los estudios, más de un millón de españoles mayores de 40 años sufre esta enfermedad, y cerca del 50% desconoce que lo padece ,con frecuencia no hay síntomas al comienzo pero un examen integral del ojo puede detectarlo. Las personas con mayor de riesgo de padecerlo son los mayores 40 años siendo la edad más preponderante los 60.También puede aparecer glaucoma si anteriormente se ha padecido algún traumatismo ocular o tenemos antecedentes familiares que lo padecen.

Síntomas de un glaucoma

  • Presión intraocular elevada: Tener la presión intraocular elevada del ojo facilita que se produzca la lesión del nervio a la que llamamos glaucoma.
  • Genética: Si tienes ascendentes familiares que padecieron glaucoma aumenta el riesgo de padecer la enfermedad debido a que a veces se traspasa por genética entre generaciones.
  • Edad: Cuando nos encontramos en edades avanzadas es más fácil que aparezcan los primeros síntomas del glaucoma, generalmente a partir de los 50 y 60 años de edad.
  • Miopía: Si tienes miopía, también es más frecuente que aparezca el glaucoma debido a que los ojos con miopía tienen nervios ópticos más sensibles a la lesión del nervio óptico que las personas no miopes.

Efectos del Glaucoma

  1. Disminución progresiva de la visión.
  2. En fases muy avanzadas de la enfermedad sin el debido tratamiento se puede llegar a perder la visión total.

Tratamiento para el glaucoma

El mejor tratamiento para combatir el glaucoma es la prevención mediante un diagnóstico precoz de la enfermedad que permita su tratamiento antes de que ésta muestre síntomas de su aparición.

Aconsejamos, que si alguna vez has tenido algún síntoma de glaucoma o tienes ascendientes que lo padecieron, hagas una revisión ocular en nuestro centro medico para poder hacer un chequeo de la presión intraocular y poder diagnosticar si se tiene glaucoma y ver la fase en que se encuentra.

Entre los tratamientos más comunes para el glaucoma son las gotas para los ojos y las píldoras, solo un medico puede decidir que medicamentos son más adecuados para el para el paciente ya que dependerá de su historial medico y regimen de medicación actual.

En qué consiste la operación de cataratas

Las cataratas son la pérdida de la transparencia del cristalino, cuya función es cambiar el enfoque en objetos lejanos y cercanos. Es una patología que afecta directamente a la pérdida de la transparencia del cristalino. Su momento de aparición suele ser más frecuentemente en la edad madura, no obstante también se puede padecer de cataratas debido a inflamaciones oculares, traumatismos o cambios en el metabolismo de la persona.

Principales síntomas de cataratas

  • Cambios de forma frecuente en la graduación de sus gafas.
  • Sensación de visión borrosa.
  • Perdidas momentáneas de la visión en ambientes con iluminación muy intensa.
  • Disminución de la visión en el brillo y color de los objetos.
  • Facilidad repentina para leer sin gafas cuando antes eran necesarias.

Recomendamos que si usted identifica alguno de estos síntomas se someta a una revisión ocular en nuestro centro medico ya que es muy importante identificar a tiempo la enfermedad ocular que se padece así como sus causas de aparición. En función del tiempo transcurrido desde su aparición, la enfermedad se podrá curar utilizando el debido tratamiento aunque también será de vital importancia realizar un buena prevención como evitar los factores que promueven su formación.

Diabetes ocular

La retinopatía diabética es una afectación de la retina causada por la diabetes como consecuencia del deterioro de los vasos sanguíneos que riegan los ojos.

¿Quiénes lo padecen?

Las personas diabéticas son las que pueden padecer esta patología, no obstante el 40% de las ellas nunca se ha sometido a una exploración oftalmológica, siendo esta una de las causas de que en España esta dentro de las principales causas de ceguera. En el caso de que se padezca diabetes ocular, en la gran mayoría de los pacientes puede evitarse gracias a la detección precoz de la misma.

Consejos para diabéticos

  • Si la diabetes ocular es detectada tiempo, hay grandes posibilidades para evitar la enfermedad.
  • A veces se puede padecer retinopatía diabética sin padecer síntoma alguno.
  • Es recomendable que las personas de la padezcan se sometan a una revisión oftalmológica como mínimo una vez al año.

Debes acudir a una consulta oftalmológica cuando presentes una serie de síntomas que a continuación te detallaremos para que puedas detectar a tiempo estos posibles síntomas oculares y en nuestro Centro Médico El Pilar podamos ayudarte con la mejor solvencia y profesionalidad posible.

Destellos

Los destellos son los primeros signos de problemas oculares graves como el desprendimiento de retina o los melanomas oculares, entre otros. Tener destellos de luz, manchas o halos alrededor de luces puede ser síntoma de que necesites gafas de visión o lentillas y descartar otros problemas más graves de visión.

Dolor en los ojos

Debes acudir a una consulta oftalmológica de inmediato si presentas dolor constante en los ojos ya que el oftalmólogo es el único que puede saber que está pasando con exhaustividad. Este dolor puede deberse a problemas como infecciones o alojamientos de cuerpos extraños en el área.

Sensibilidad a la luz

Esta sensibilidad se denomina fotofobia, y sus principales síntomas pueden ser migraña ocular o inflación en el ojo, es importante determinar las causas y el tratamiento a seguir para este tipo de afección ocular.

Irritación, sequedad en los ojos y sensación de arenilla en éstos.

Si padeces estos síntomas, podrías el síndrome del ojo seco, es una enfermedad que consiste  en la escasez de la cantidad de lagrima y el deterioro de la misma produciendo una inflamación en la superficie del ojo, es bastante molesto y se necesita inmediatamente un tratamiento.

Glaucoma

Suele aparecer en torno a los 40 años y sus síntomas a veces son tan imperceptibles que es difícil de detectar, ya que es una enfermedad que no suele dolor y el ojo no se enrojece. Sus consecuencias si pueden ser graves, produciendo una ceguera progresiva al dañar el nervio ubicado en la parte de atrás del ojo, denominado nervio óptico.

Pérdida de visión

Forzar la vista solo empeora tus problemas oculares, por tanto consulta un oftalmólogo si tienes una borrosidad prolongada o pérdida total de la misma.

Factores de riesgo en el paciente

Factores predispuestos que presenta el paciente en su salud como diabetes, miopía, enfermedades en la piel y articulaciones, podrían tener relaciones con afecciones en los ojos.

Exposición accidentada a sustancias químicas

Se trata de una emergencia y estos accidentes suelen pasar por lo que debes acudir inmediatamente al oftalmólogo con la mayor brevedad posible ya que si entra una sustancia química en contacto directo con los ojos, hay que actuar y solventar el problema lo antes posible.

Hay diversos tratamientos oftalmológicos para resolver enfermedades oculares, a continuación nombraremos los más frecuentes y que se clasifican por subespecialidades:

  • Enfermedades de retina y vítreo (desprendimiento de retina, membrana epimacular, agujero macular, edema macular, retinopatía diabética, traumatismos oculares, opacidades vítreas, degeneración macular asociada a la edad, retinosis pigmentaria, ceguera nocturna…)
  • Alteraciones de la refracción (hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia)
  • Enfermedades de la córnea y el resto de la superficie ocular
  • Glaucoma (causa más frecuente de ceguera irreversible, se produce por falta de riego en el nervio óptico debido a un aumento de la presión dentro del globo ocular)
  • Patología de la órbita ocular y óculo plástica
  • Enfermedades genéticas e inmunológicas que afectan a la calidad de la visión ocular
  • Patología ocular pediátrica
  • Trasplante de córnea
  • Operación de cataratas (en esta cirugía es posible sustituir esta lente opaca por una lente intraocular mediante una sencilla cirugía). La catarata más frecuente es aquella que es producida por una edad avanzada o catarata senil, esta se produce por la alteración de proteínas del cristalino con el paso del tiempo. Las cataratas también pueden ser congénitas.

Desde nuestro Centro Médico El Pilar queremos darte algunas sugerencias para el cuidado de tus ojos y para prevenir futuras enfermedades oculares:

  • Coma una dieta sana y equilibrada donde predomine frutas y verduras y coma pescado rico en ácidos grasos omega 3 como el salmón y el atún, este ácido graso puede beneficiar a sus ojos.
  • Mantenga un peso saludable para no tener sobrepeso u obesidad, ya que este factor aumenta el riesgo de diabetes, y a su vez la diabetes puede desarrollar en un glaucoma.
  • Haga ejercicio de forma regular para prevenir la diabetes, la presión arterial alta y el colesterol, estas enfermedades pueden conducir a afecciones en los ojos.
  • Usa gafas de sol para protegerte de la exposición solar, ya que ésta aumenta el riesgo de padecer cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Evite fumar, fumar aumenta el desarrollo de enfermedades degenerativas relacionadas con los ojos con el paso del tiempo y cataratas, además puede dañar el nervio óptico.
  • Conozca su historia clínica familiar, muchas enfermedades oculares son hereditarias y es importante saber si algún familiar las ha padecido para saber si usted está en riesgo de desarrollar alguna.
  • Si usted usa lentes de contacto, tome las medidas oportunas para prevenir infecciones oculares, tenga una perfecta higiene de manos a la hora de ponerse y quitarse las lentes de contacto y reemplácelas cuando sea necesario.
  • De a sus ojos el descanso que merecen: los dispositivos móviles dañan mucho la vista con su luz, la Tablet o el ordenador también, haga descansos cada 30 minutos para evitar la fatiga ocular.

El diagnostico oftalmológico trata tres bases importantes, a continuación te las enumeramos y explicamos:

  1. Anamnesis: es el proceso de la exploración clínica que se ejecuta mediante el interrogatorio para identificar al paciente, conocer sus dolencias actuales, antecedentes familiares (sintomatología, comienzo y árbol genealógico)
  2. Exploración oftalmológica (constará de la exploración de la agudeza visual y estado refractivo, presión intraocular, oftalmoscopia, estudiar el campo visual y la periferia del ojo, test de colores…)
  3. Estudio neurofisiológico: este estudio comprende cómo se adapta el paciente a la oscuridad, electroretinograma y potenciales evocados visuales.

Estrabismo

El estrabismo es un trastorno en el cual los ojos no se alinean en la misma dirección. No miran al mismo objeto al mismo tiempo. La forma denominada más común a esta afección es “ojos vizcos” u “ojo vago”.

En la mayoría de niños con estrabismo, la causa se desconoce, en muchos casos esta afección está presente al nacer o poco después, a este problema se le denomina estrabismo congénito.

Casi siempre, el problema reside en el control muscular.

También encontramos estrabismo en los adultos, bien porque no fueron tratados de pequeños o bien por parálisis de los músculos extra oculares que generan visión doble y estrabismo.

Cirugía refractiva

La cirugía refractiva es la cirugía que se emplea para eliminar la necesidad de llevar gafas o lentes de contacto.

Los defectos refractivos son la hipermetropía, la miopía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada.

El método que se utiliza es el implante de ICL que permite eliminar miopías muy elevadas.

Esta cirugía permite llegar a tener una excelente calidad visual y una gran sensibilidad al contraste. El procedimiento consiste en introducir una lente intraocular sustituyendo al cristalino transparente.

Uveítis

La uveítis es la inflamación de la capa media del ojo, situada entre la esclerótica por fuera y la retina por dentro, afecta al iris, al cuerpo ciliar o la coroides. A veces, por extensión también puede afectar a la retina.

La uveítis puede inflamarse por diversos motivos tales como;

  • Idiopáticas: es decir, no llegamos a saber qué las ha causado.
  • Enfermedades de etiología autoinmune
  • Infecciones (toxoplasmosis, herpes, tuberculosis, candidiasis, enfermedad de Lyme, enfermedad del arañazo de gato…)
  • Síndromes primariamente oculares
  • Presencia de tumores

La curación de uveítis infecciosas puede resolverse con fármacos antimicrobianos específicos, antinflamatorios y midriáticos combinados con inmunosupresores.

 

revision oculista
revision ocular

Otras especialidades médicas

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas.

Podología

Distintos tratamientos podológicos

Fisioterapia

Masajes para dolores y contracturas

Medicina estética

Tratamientos faciales y corporales

Nutrición y dietética

Dietas para bajar o subir de peso

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid