Logopedia infantil

La logopedia infantil consiste en realizar el estudio, el diagnóstico y la rehabilitación de los diferentes trastornos del lenguaje desde nuestro centro en Madrid. Nuestro equipo de logopedas en Madrid trabaja diariamente para ofrecer la máxima calidad y atención profesional para mejorar las dificultades del habla en niños.Las problemáticas asociadas al habla son múltiples y pueden derivar en que el niño tenga dificultades de expresión así como a la hora de hacerse entender ante los demás, impedimentos para entender y asimilar conocimientos, baja autoestima,aislamiento, incluso una bajada en el rendimiento escolar.
Ayudamos a niños con distintos problemas en el lenguaje
  • Retrasos en la aparición o el desarrollo de todos los niveles del lenguaje
  • Disfemias, tartamudez: trastornos de la fluencia del habla que afectan el ritmo de la expresión verbal
  • Trastornos de voz: Causados por el abuso o mal uso de las cuerdas vocales. Esto tiene como consecuencia que nuestra voz cambie (disfonía) o que no se escuche (afonía).
  • Dislalias: errores o dificultades en la pronunciación de palabras, sílabas o fonemas
  • Diglosias: dificultad en la producción oral debida a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganosarticulatorios.
  • Disartrias: tras una afección cerebral grave pueden aparecer dificultades en la movilidad muscular de losmecanismos del habla
  • Alteraciones en el lenguaje escrito: Retraso en el aprendizaje, dislexia, etc.
  • Al igual que el resto de tratamientos que se llevan a cabo en Centro Médico el Pilar, las sesiones de logopedia infantil son totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades concretas del paciente. De esta forma, conseguimos ofrecerte siempre el mejor servicio adaptado a las necesidades específicas que necesites en cada momento
    ¿Cómo son las consultas de logopedia infantil?
    Buscamos siempre la máxima eficacia, rapidez y comodidad para el trastorno fonológico que sufra el niño por lo que intentamos siempre facilitar al máximo el proceso de rehabilitación buscando el máximo bienestar del paciente. Por ello, intentamos enfocar los tratamientos desde una perspectiva multidisciplinar y no solamente desde el punto de vista del enfoque logopeda. Para alcanzar los objetivos marcados nuestro servicio de logopedia infantil lo estructuramos de la siguiente manera:
    1. Atención personal e individualizada
    2. Seguimiento diario o semanal
    3. Informes constantes sobre las mejoras y avances del niño.
    ¿Cuántas sesiones con un logopeda infatil serán necesarias?
    Para determinar precisión el numero de sesiones de logopedia infantil necesarias , el logopeda evalúa el caso y valora las posibles causas de la dificultad en el habla del niño o niña. Una vez detectado, se definen conjuntamente las líneas del tratamiento para las que en ocasiones se puede llegar a implicar a otros profesionales como otorrinolaringólogos, ortodoncistas o psicólogos. Nuestro equipo de logopedia infatil en la sesiones trabaja de la siguiente manera:
    1. Evalúamos y valoramos el grado de dificultad en el habla de niño o niña
    2. Planificamos los objetivos específicos para niño a niña en función de las capacidades afectadas y de las habilidades preservadas.
    3. Aplicamos los tratamientos adecuados en base al nivel de deterioro y dificultades físicas, psicológicas o sociales.
    4. Asesoramos a los padres como elemento esencial del enfoque integral del tratamiento.
    5. Reevalúamos las dificultades identificadas al inicio de la primera sesión para valorar de forma fiable los resultados obtenidos con el tratamiento aplicado , el equipo de logopeda infantil elabora un informe correspondiente.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas