Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Psicólogo infantil para niños y adolescentes

Consulta de Psicología infantil para niños y adolescentes

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concertar visita

Terapia psicológica TDAH

Psicología para el TDAH

Habilidades y técnicas de estudio

Terapia infantil para métodos de estudio

Tratamiento de Adicciones

Terapia para superar adicciones

Problemas de conducta

Terapia infantil para problemas de comportamiento

Psicólogo para fracaso escolar

Terapia educacional y metodológica

Terapia para TOC

Psicología para TOC

psicologia infantil
Psicologo infantil madrid

Consultas de Psicología infantil

Distintos casos infantiles

Un psicólogo infantil debe tener unas habilidades específicas para tratar con un niño porque son más propensos a perder la atención y al agotamiento durante las sesiones terapéuticas. Un buen plan de tratamiento individualizado para cada niño es clave para que esto no suceda y dar mayor eficacia al tratamiento.

¿Como son las consultas de psicología infantil?

Un psicólogo infantil trata tanto los problemas psicológicos que pueda presentar al niño como problemas del neurodesarrollo específicos como el autismo o la hiperactividad. Un psicólogo infantil evalúa y proporciona un tratamiento para que el niño llegue a superar sus problemas y pueda mantener una actividad normal en su vida.

Tratamientos de psicología infantil

Los tratamientos que aplica el psicólogo infantil pueden ir desde entrevistas, evaluaciones psicométricas que aporten datos sobre el funcionamiento cognitivo del niño o aplicación de técnicas psicológicas similares a las que se utilizan con adultos, hasta juegos que nos permitan realizar esas evaluaciones y tratamientos, dependiendo del niño, su edad y de su problema. Todo el tratamiento del niño es informado y consensuado con las familias, quienes son las que tienen la última palabra sobre su aplicación.

Es importante acudir a un psicólogo infantil cuando se detecten problemas como retrasos en el desarrollo del habla y el lenguaje; retrasos en el control de esfínteres; problemas de conducta como ira, desobediencia continuada, rabietas, agresividad que puede llevar a peleas con otros niños, miedos, tics, etc.; timidez y retraimiento; tristeza; pérdida de interés en las actividades favoritas del niño; problemas de sueño que conllevan pesadillas o insomnio; falta de atención; bajo rendimiento escolar; dolores físicos continuados.

Acontecimientos vitales

En caso de que se den acontecimientos vitales importantes en la vida del niño o en la vida familiar, como la separación de los padres, el fallecimiento de un ser querido o el cambio de colegio, por ejemplo, también los padres deben estar atentos a la actitud y el comportamiento del niño para saber si el proceso de adaptación o duelo por el que está pasando se desarrolla de un modo normal o no.

Es importante saber que los niños en muchas ocasiones no expresan sus emociones como lo pueden hacer los adultos, y por ello los padres deben estar atentos a posibles cambios de conducta repentinos que puedan ocurrir en el niño.

Conocer las habilidades previas del niño y su funcionamiento en circunstancias normales es clave para marcar los objetivos específicos del tratamiento. En caso de problemas de neurodesarrollo, el psicólogo infantil ayudará al niño a aprender herramientas que le sirvan para su mejor adaptación al entorno y a su mejor rendimiento general. Un buen clima entre el terapeuta infantil y el niño es fundamental para lograr resultados.

La duración de un tratamiento psicológico infantil suele variar entre niños, dependiendo del problema que presenten, su colaboración en la terapia y su ritmo de trabajo.

A medida que va avanzando la terapia, las sesiones se suelen espaciar más por la adquisición de nuevas habilidades, pero no se puede asegurar un periodo fijo de duración de una terapia infantil desde un principio, aunque se puede ir estableciendo a lo largo de las sesiones.

El coste de un tratamiento psicológico infantil completo varía según el niño y el problema que presente. El precio medio de una sesión psicológica es de 50 euros.

Podemos encontrar tarifas más altas con la misma calidad en el tratamiento y no necesariamente el psicólogo infantil más caro tiene que ser el mejor.

centro de psicologia infantil
terapia psicologica infantil

Si estás buscando un centro de psicología infantil en Madrid no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde serás atendido por los mejores profesionales.

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid