Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Tratamiento de Mesoterapia capilar Madrid

mesoterapia capilar
vitaminas inyectadas capilar

Mesoterapia capilar en Madrid

Tratamiento de mesoterapia capilar Dutasterida

La dutasterida líquida es inyectable y se aplica al paciente a través de microinyecciones de dutasterida en las zonas alopécicas, con mayor índice de pérdida de pelo.

El objetivo de esta infiltración capilar es aplicar el fármaco en la raíz folicular para conseguir una acción y un efecto directo, sin pasar por el torrente sanguíneo. Esta infiltración va directa a la raíz para conseguir el fortalecimiento del folículo piloso.

Doctor

Medico estético colegiado

Todos nuestros medicos estéticos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.

Vitaminas

Dutasteride y otros principios activos

La mesoterapia capilar incluye dutasteride aunque también se pueden poner vitaminas con efecto regenerador.

Cita previa

Con cita previa

Sesión de medicina estetica con cita previa, evitaras colas y esperas

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento personalizado por sesiones según el nivel de folículos pilosos del paciente.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

precio mesoterapia capilar Madrid
mesoterapia dutasteride

Tratamiento de mesoterapia capilar con Dutasteride

En la mesoterapia capilar, se inyecta dutasterida, fármaco que actúa como inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa y favorece el engrosamiento del folículo piloso, para así, contribuir a frenar la caída del cabello.

Beneficios de la mesoterapia capilar con dutasterida

precio mesoterapia capilar inyectada
tratamiento mesoterapia capilar

Tratamiento mesoterapia capilar con dutasteride

¿Para quienes esta recomendado?

La mesoterapia capilar está indicada para tratar principalmente el mantenimiento de la alopecia androgenética, pero dado los beneficios y las ventajas que aporta este tratamiento se puede recomendar para personas que:

Precios mesoterapia capilar

1 sesión

95
  • 30 Minutos
  • Cita previa

2 sesiones

185
  • 30 Minutos
  • Cita previa

3 sesiones

275
  • 30 Minutos
  • Cita previa
precio mesoterapia capilar inyectada
tratamiento mesoterapia capilar

Tratamiento mesoterapia capilar con dutasteride

¿Cuáles son las principales causas de la caída del pelo?

Factores de estrés físico o emocional: Tanto el estrés físico como el emocional pueden causar la caída de la mitad del cabello. Este tipo de pérdida de cabello es conocido como efluvio telógeno. En este tipo de pérdida el cabello suelen caer cuando se aplica el champú, se peina o se pasan las manos. El efluvio telógeno suele ser temporal, sin embargo, pode volverse prolongado o incluso crónico.

Factores hereditarios: Tanto en los hombres como mujeres tiende a perder el grosor y la cantidad del cabello con el paso del tiempo. Aunque no está considerada como una enfermedad, la calvicie hereditaria o también conocida como calvicie de patrón afecta en mayor proporción a los hombres que a las mujeres.

Tratamiento mesoterapia capilar con dutasteride

Otras causas de caida capilar

Los resultados, como es claro, no son precisos, ya que los efectos de la mesoterapia capilar dependen de cada caso tratado, de si estamos ante una alopecia nerviosa o temporal, o en un estado inicial o avanzado si nos adentramos en casos de alopecia crónica como la androgénica.

La mesoterapia capilar logra frenar la caída y suele tener muy buenos resultados por lo que estos pueden comenzar a apreciarse a partir de los 3 meses en adelante, a partir de la primera inyección.

Después de la inicial, las sesiones de mantenimiento o de refuerzo se hacen una vez al mes hasta conseguir el resultado satisfactorio y un cabello fuerte, denso y notable.

La duración del tratamiento como la frecuencia, dependerá del paciente según la patología capilar a tratar y el estado en el que se encuentre.

Como hemos recalcado anteriormente combinar la dutasterida con vitaminas potencia aún más las ventajas de este tratamiento.

Frena y mejora tanto la alopecia androgénica masculina como en algunos casos la femenina. Combinar la dutasterida con vitaminas capilares potencian el tratamiento y el resultado obtenido, aportando mas luminosidad, más fuerza y preservando el tono natural de nuestro color de cabello natural debido a las propiedades antioxidantes de las vitaminas.

Tiene una larga vida media y posee unos efectos prolongados en el tiempo manteniendo y mejorando la densidad capilar.

No requiere ningún cuidado adicional y la persona puede reincorporarse a su vida habitual de forma inmediata, tampoco deja marcas visibles ni sentirá molestias y podrá lavarse el cabello con total normalidad.

Esta técnica es muy efectiva  para hombres que sufren pérdida de cabello importante y padecen alopecia androgénica.

Este tipo de mesoterapia, se ha consolidado como una técnica muy efectiva para tratar la pérdida de cabello, regenerar rápidamente la epidermis y activar la circulación sanguínea, factores que ayudan a favorecer la aparición del pelo y a frenar su caída.

La mesoterapia capilar también está orientada a potenciar los efectos tras un trasplante o injerto capilar, está técnica combinada con nutrientes y vitaminas, potenciará aún más el crecimiento del cabello, haciéndolo más fuerte y denso.

Por último, también es recomendable, para personas que sufran efluvio telógeno, que es una alteración del ciclo del crecimiento del cabello que desencadena una caída brusca del cabello pero siempre reversible y temporal, suele surgir debido a factores externos como estrés físico y mental, alteraciones hormonales, fármacos, alimentación… la mesoterapia capilar es muy efectiva en este tipo de problemas.

Existen varios tratamientos para la pérdida del cabello, sin embargo, escoger uno de ellos puede depender de la causa que ocasiona esta pérdida, la gravedad del problema y de las preferencias individuales. Entre las principales diferencias existentes entre este tratamiento y el resto encontramos:

Mesoterapia capilar

Este tratamiento capilar se baja en la inyección de ingredientes en pequeñas dosis de forma directa al cuero cabelludo para mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular así el crecimiento del cabello. 

Su objetivo es mejorar la circulación sanguínea, fortalecer los folículos pilosos, además de proporcionar nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. 

Minoxidil

Este procedimiento se basa en la aplicación de una solución o espuma directamente en el cuero cabelludo. La finalidad de este tratamiento es estimular el crecimiento del cabello y detener así su caída.

Plasma rico en plaquetas (PRP)

En este tratamiento capilar se extrae sangre del paciente, posteriormente se procesa con el fin de obtener plasma rico en plaquetas y luego se procederá a inyectar de nuevo en el cuero cabelludo. El objetivo de este tratamiento es estimular el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo.

Sin embargo, es importante destacar que cada uno de los tratamientos capilares que hemos mencionado en este apartado, llevan asociadas una serie de beneficios, desventajas y consideraciones específicas que debemos tener en cuenta. 

Trasplante capilar

Este procedimiento quirúrgico implica la extracción de folículos pilosos de áreas donantes y trasplantarlas en áreas calvas. La finalidad de este tratamiento es restaurar el crecimiento del cabello en aquellas áreas que se han visto afectadas por la calvicie.

Terapia con láser de baja intensidad

Para realizar este tratamiento capilar es necesario un dispositivo láser de baja intensidad que ayude a estimular los folículos pilosos. Mediante esta terapia se pretende mejorar la salud del cuero cabelludo y promover así el crecimiento del cabello.

No tiene por qué y sí aparecen son muy leves y no presentan ningún riesgo para salud, sólo podría aparecer un poco de picazón o ardor por la aplicación de las inyecciones en las zonas tratadas, al poco tiempo la molestia desaparece por completo.

Si lo comparamos con la dutasterida oral, no tiene ningún riesgo aparente ya que apenas pasa por el flujo sanguíneo ya que se queda en el folículo piloso.

Es normal que tras someterse a este tratamiento capilar puedas notar algunas molestias. Aunque los síntomas suelen ser leves y temporales, pueden variar de una persona a otra, además de que su aparición puede depender de diversos factores tales como la técnica empleada, la sensibilidad individual y los ingredientes que se han inyectados. Algunas de las molestias más comunes que se pueden apreciar tras haberse sometido a una sesión de mesoterapia capilar son:

Enrojecimiento: Es posible que en las áreas del cuero cabelludo que han sido tratadas puede haber un ligero enrojecimiento. La aparición de este síntoma es habitual y normal, aunque suele minimizarse en pocas horas o días.

Hinchazón: Algunos pacientes que se han sometido a este tratamiento pueden apreciar una hinchazón de forma temporal en el cuero cabelludo. Este síntoma suele ser leve y suele acabar disminuyendo rápidamente.

Sensibilidad en el cuero cabelludo: Tras este procedimiento, es posible que el paciente pueda notar una sensación de sensibilidad o malestar en el cuero cabelludo. Por lo general, dicha sensibilidad suele desaparecer en poco tiempo.

Hematomas o moretones: Al ser preciso insertar agujas para poder introducir directamente los ingredientes pueden producirse pequeños hematomas o moretones en algunos pacientes. Estos hematomas y moretones suelen ser leves y acaban desapareciendo a los pocos días. 

Picazón temporal: Algunos pacientes que se sometan a este procedimiento pueden apreciar una ligera picazón en el cuero cabelludo tras haberse sometido a este tratamiento. Este síntoma suele ser pasajero.

Puntos de inyección: Otro síntoma que pueden apreciar los pacientes que se han sometido recientemente a este procedimiento son los pequeños puntos o marcas que se pueden apreciar en la zona donde se han realizado las inyecciones. Dichos puntos o marcas acaban desapareciendo con el paso del tiempo.

Debemos señalar que estas molestias son comunes y suelen ser temporales. Sin embargo, en caso de que aprecies alguno de estos síntomas de forma más persistente o con mayor intensidad, tales como dolor severo, hinchazón persistente o signos de infección, es crucial que te comuniques a la mayor brevedad con los profesionales médicos que han realizado el tratamiento, para indicarte que pautas se deben seguir.

También es importante mencionar que cada persona reacciona de forma diferente a este tratamiento, por ello, resulta esencial seguir las indicaciones y las instrucciones postoperatorias que el profesional médico haya proporcionado y comunicarle cualquier preocupación o síntoma que aprecies. 

También se puede hacer una mesoterapia combinada es decir, combinar dutasterida y vitaminas en la misma inyección lo que proporcionará un mayor brillo y ayudará a conservar tu color natural de cabello gracias a su poder antioxidante.

Esta totalmente recomendado y es beneficioso ya que combinando la mesoterapia capilar con PRP (plasma rico en plaquetas) se obtendrá un pelo más fuerte y grueso, cuyo objetivo principal es fortalecer la calidad de nuestro cabello  y ralentizar lo máximo posible la caída del pelo, consiguiendo reactivar los folículos pilosos que no funcionaban y no producían pelo nuevo. Son procesos totalmente indoloros, sin efectos secundarios y poco invasivos.

La mesoterapia capilar con inyecciones de pequeñas dosis de Dustasteride y Minoxidil a poca profundidad sobre el cuello cabelludo son realmente efectivas ya que llegan de forma rápida y directa al folículo piloso.

Estos dos medicamentos reactivan los folículos, mejoran la implantación del cabello y lo previenen de su caída, nutren y fortalecen el pelo y promueven la regeneración y el crecimiento capilar.

Estos medicamentos son posibles tomarlos por vía oral, sin embargo no se recomiendan, pues pueden ocasionar perdida de libido o impotencia.

Por desgracia, la mesoterapia capilar no es un tratamiento permanente. Aunque los resultados de este tratamiento capilar en una y otra persona pueden variar, dependen de varios factores, como el estado de salud del paciente, la causa o las causas que han ocasionado la pérdida del cabello y la respuesta del paciente al procedimiento. 

Por lo general, se estiman que estos resultados tengan una duración que puede oscilar entre los 6 meses y el año. Sin embargo, estos resultados pueden disminuir con el tiempo sino se realiza un mantenimiento adecuado. Además, para prolongar dichos efectos alcanzados por este tratamiento capilar, es importante que se sigan las recomendaciones indicadas por el especialista medico, realizar sesiones de mantenimiento de mesoterapia capilar y mantener un estilo de vida que sea saludable

La mesoterapia capilar es un tratamiento que implica la aplicación de pequeñas cantidades de medicamentos, vitaminas y otros ingredientes activos en el cuero cabelludo. Aunque este tratamiento se considera generalmente seguro lleva asociados una serie de riesgos y efectos secundarios como la irritación en el cuero cabelludo.

Algunas personas que se han sometido a este tratamiento, han podido apreciar un enrojecimiento, hinchazón o irritación localizada en el cuero cabelludo tras haber realizado este tratamiento capilar. Estos síntomas suelen ser temporales y acaban desapareciendo por sí mismo en poco tiempo. Sin embargo, hay ocasiones en las que esta irritación puede ser más intensa o puede persistir durante más tiempo.

Para minimizar este efecto secundario es importante que la sesión de mesoterapia capilar sea realizada por un médico profesional especializado y que el paciente siga las recomendaciones y las pautas específicas para después del tratamiento. Además, es de vital importancia que se informe al médico sobre cualquier reacción adversa o síntoma persistente para que se tomen las medidas adecuadas.

Aunque hay algunos tratamientos capilares que se pueden realizar estando embarazada de forma segura hay otros que emplean sustancias químicas o ingredientes activos que pueden suponer un riesgo para el feto.

Para realizar la mesoterapia capilar es necesario que se apliquen una serie de sustancias activas directamente por el cuero cabelludo, algunos de estas sustancias pueden ser absorbidas por el cuerpo, pudiendo ocasionar riesgos para el feto.

La situación de los pacientes y las necesidades individuales de cada persona tienen mayor influencia en la decisión de someterse o no a este tratamiento antes que pertenecer a un género o a otro.  

Sin embargo, el principal factor que se debe de tener en cuenta para determinar si este tratamiento de mesoterapia capilar es la opción adecuada o no, es conocer las causas que han ocasionado el problema capilar, por el cual se está pensando someterse a dicho tratamiento.

Cualquier persona puede someterse a este tratamiento capilar sin importar la edad que tenga, dado que la idoneidad para poder someterse a este procedimiento depende de otros factores como:

Salud general: Considerado como el factor crucial. Es importante que la persona que se vaya a someter a este tratamiento capilar cuente con buena salud. 

Evaluación médica: Antes de someterse a la mesoterapia capilar es importante que se realice una evaluación médica completa. Para ello, nuestros  profesionales médico que estan especializado en tratamientos para problemas capilares para determinar si este proceso será efectivo o no para tratar el problema capilar del paciente

Expectativas realistas: Por último, también es importante que el paciente que se va a someter a este tratamiento capilar tenga unas expectativas realistas sobre los posibles resultados que se pueden obtener. Este estos resultados finales podemos encontrar la mejora de la salud del cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello.

Este tratamiento capilar está diseñado principalmente para mejorar la salud del cuero cabelludo y estimular así el crecimiento del cabello. Sin embargo, la mesoterapia capilar también lleva asociado efectos que pueden mejorar la apariencia general del cabello. Algunas de dichos efectos son:

  • Mejora de la salud del cuero cabelludo: La aplicación de nutrientes, vitaminas y minerales esencial directamente en el cuero cabelludo, contribuyen a mejorar la salud del cuero cabelludo, además de potenciar el crecimiento de un cabello más fuerte y saludable.
  • Aumento de la elasticidad: Al utilizarse ingredientes como aminoácidos y péptidos, también se contribuye a mejorar la elasticidad del cabello, de forma que sea más suave y menos propenso a la rotura.
  • Hidratación del cuero cabelludo: Por último, otro de los beneficios que puede tener este tratamiento es que ayuda a mejorar la hidratación del cuero cabelludo, algo de vital importancia para mantener la salud del cabello. Contar con un cuero cabelludo bien hidratado ayuda a tener un pelo suave y sin enredos.

Es de gran importancia señalar que estos posibles resultados que se pueden obtener al someterse a este tratamiento pueden variar de una persona a otra, además, la textura del pelo también se puede ver influenciada por factores principalmente ambientales y genéticos.

¿Puede la mesoterapia capilar cambiar la coloración del cabello?

La mesoterapia capilar no es un tratamiento con el cual se cambie la coloración del cuero cabelludo, sino que se centra en mejorar la salud del cuero cabelludo, estimular el crecimiento del cabello y proporcionar los nutrientes esenciales. 

Este tratamiento no impide que el cabello natural crezca manteniendo su coloración original. El color del cabello se mantendrá tras someterse a este tratamiento.

Aunque no hay ningún estudio concreto que determine si es cien por cien seguro o no para las personas que sufren de piel sensible, existen algunas consideraciones importantes que se deben de tener en cuenta antes de someterse a una mesoterapia capilar.

Ingredientes del tratamiento: Algunas de los ingredientes que se emplean en este proceso pueden ocasionar irritación en las personas que tienen una piel sensible. Por ello, es de vital importancia que el profesional médico que vaya a realizar este procedimiento capilar conozca el historial médico del paciente, incluidas las alergias y sensibilidades, para adaptar los ingredientes.

Pruebas de sensibilidad:  En algunos casos antes de someter al paciente al proceso, el médico especialista puede realizar una pequeña prueba de sensibilidad en un área concreta para ver qué tipo de reacción tiene la piel. Este tipo de pruebas son de vital importancia en aquellas personas que padecen de algún tipo de alergia o que sufren de piel sensible.

Profesional cualificado: A la hora de someterte a este tratamiento es crucial, que lo realice cualquier profesional médico cualificado y que tenga experiencia en la realización de estos tratamientos. Dicho profesional deberá de tener conocimientos acerca de cómo adaptar el tratamiento de mesoterapia capilar para personas que presenten sensibilidad cutánea, así como pautas a seguir para minimizar cualquier riesgo de posible irritación.

Comunicación con el profesional: Sin duda, el paciente deberá comunicar de forma inmediata cualquier sensación de ardor, picazón, enrojecimiento u otros síntomas compatibles con la irritación a su médico. El profesional deberá ajustar el tratamiento de mesoterapia capilar según sea necesario para evitar dichas sensaciones.

Alternativas o posibles modificaciones del tratamiento: En algunos casos excepcionales, puede ser necesario recurrir a alternativas o incluso modificar el tratamiento de mesoterapia capilar para que se adapte a la piel sensible. Estos cambios abarcar desde la selección de ingredientes más suaves o la reducir la concentración de ciertos componentes.

terapia capilar madrid
tratamiento capilar dutasteride madrid

Otros tratamientos estéticos

A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid

Certificado médico recuperación puntos

Psicotécnico para recuperar el carnet

Certificado médico náutico

Obtener y renovar títulos náuticos

Certificado médico deportivo

Reconocimientos medicos deportistas

Certificado médico viajar y visado

Certificado oficial en Ingles

Qué Opinan Nuestros Pacientes

Julia T.B.
Julia T.B.
25/09/2023
Sin cita previa, amabilidad, rapidez, eficacia y precio ajustado ... qué mas se puede pedir? Muchas gracias por hacer todo tan fácil🤗
daniela gonsalves pieretti
daniela gonsalves pieretti
16/09/2023
Excelente trato por parte la doctora , no tuve que esperar en cita y fue puntual.
Gema Lopez
Gema Lopez
16/09/2023
Trato amable y cortes de Elena la recepcionista y de la doctora que me atendió.
Adrián González
Adrián González
07/09/2023
Muy buena atención por parte de la doctora, la recepcionista muy amable
jy m
jy m
18/08/2023
He renovado aquí mi carnet de conducir, en recepción Elena es muy amable y resuelve todas tus dudas con una sonrisa. La médico también es muy simpática y profesional. Lo recomiendo.
Gabrielle
Gabrielle
05/05/2023
Acudí esta semana para renovar el carnet de conducir y el trato de la medico como de la persona de recepción fue bueno y amable, de precio es económico con respecto a otros centros.
4.4/5 (5 Reviews)

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid