Dña. Maria Francisca Gambin
En nuestro equipo de nutrición y dietética contamos con esta Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética así como Licenciada en Ingeniería Agrícola. Posee 2 Máster, uno de ellos en Nutrición y otro en Food Quality Management. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la Nutrición así como en el Asesoramiento Nutricional.

¿En qué consiste una dieta personalizada para adelgazar?

La dieta personalizada para adelgazar está pensada para todas aquellas personas que desean perder peso de manera natural, sin medicamentos ni sustancias químicas, siguiendo una dieta saludable. Nuestro especialista en nutrición y dietética diseñará una dietas eficaces y a totalmente a medida para cada tipo de paciente según sus necesidades.
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 60 min
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoración medica
  • Dieta personalizada

    Adelgazar se ha convertido hoy en día en una prioridad para la salud y también para uno mismo. Nuestro día a día, nuestra vida y nuestros objetivos en la vida exigen lo mejor de nosotros mismos y para ello, mantener un cuerpo sano con un peso saludable es la clave, no solamente para mantener la energía a lo largo del día y llegar a la noche lo mejor posible sino también para mantener un estado de ánimo excelente y sentirnos orgullosos de nosotros mismos y nuestros logros.
    Personalizada es una de las claves del exito
    La clave en el éxito de una persona para conseguir perder peso consiste en hacerlo de una forma personalizada, basada en los gustos personales, en las necesidades nutricionales y además que se adapte al ritmo y el estilo de vida que llevamos. En una dieta para adelgazar tenemos en cuenta el tiempo en el que desea bajar de peso y cuánto peso desea bajar. La dieta para la pérdida de peso además, está diseñada para responder a los hábitos nutricionales y cubrir sus necesidades al mismo tiempo que le facilita adaptarlo al día a día en su vida. Nuestro esquipo de nutricionistas le aconseja cómo llevar una dieta personalizada saludable que le ayude en su objetivo de conseguir su peso ideal.
  • Antes de la dieta

    Estudio de las necesidades y objetivos
    Nuestro especialista en nutrición comenzará haciendo un pequeño estudio de las necesidades y objetivos de peso del paciente para poder preparar la dieta personalizada para adelgazar más eficaz según sus necesidades.
    Análisis de bioimpedancia / Antropometrico
    Se realizará un analis de bioimpendancia y antropometrico para poder determinar con exactitud la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal del cuerpo.
    Metabolismo basal
    Se estimará el metabolismo basal de la persona y se comprobará si el índice de masa corporal se encuentra dentro de los valores aconsejados.
    Análisis de acumulación de tejido graso
    Por ultimo se analizará detenidamente las zonas del cuerpo donde existe más tejido graso y la mejor forma para reducirlo.
  • ¿Cómo se elabora la dieta?

    En base a los resultados obtenidos por el dietista o nutricionista, se elabora una dieta personalizada para adelgazar que se adapte de la mejor manera posible a los objetivos y necesidades del paciente,además de comenzar a establecer un programa nutricional para ir cumpliéndolo durante un periodo determinado.
  • Consulta control semanal

    Se tratará de una consulta una vez a la semana, el fin que se persigue es hacer un seguimiento nuestra dieta personalizada para adelgazar mismo tiempo que se analiza evolución de pérdida de peso y comprobar si se están cumpliendo los objetivo marcados, en el caso de que fuera necesario, se podría llegar a reestructurar la dieta para una mayor bienestar del paciente.
  • Consulta de control mensual

    Se trata de la última fase de perdida de peso, en la que el paciente esta realizando la dieta propuesta y alcanzando gradualmente los objetivos de peso marcados, será suficiente hacer una consulta mensual para seguir ayudando al paciente en la perdida de peso y corregir algún error alimenticio que pudiera haber aparecido. Al final de esta fase el paciente será capaz de mantener su peso alcanzado gracias a los hábitos alimenticios que ha aprendido asi como la corrección de los posibles errores y malos habitos de alimentación.
  • ¿Pasaré hambre?

    Nuestro equipo nutricionista diseñará una dieta personalizada para adelgazar llena de alimentos para que pueda comer una gran cantidad de alimentos que al mismo tiempo tengan la característica que le ayude a bajar de peso. En una dieta para adelgazar se incluyen alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías que le permiten comer y al mismo tiempo lograr adelgazar.
  • ¿Cuántos kilos bajaré?

    En una dieta personalizada para la pérdida de peso se calculan los kilos que necesita bajar para obtener un peso saludable dentro de las recomendaciones nutricionales saludables. Le asesoraremos acerca de los kilos que necesita perder y usted decide cuántos kilos y en cuánto tiempo lo quiere hacer para diseñar una dieta personalizada para adelgazar, diseñada para cumplir sus expectativas. Una pérdida de peso saludable recomienda bajar entre 0,5kg y 1 kg por semana como máximo. Dependiendo de la cantidad de peso que necesite bajar el proceso también cambia. Al principio la pérdida de peso se hace más rápido pues perdemos principalmente agua procedente del glucógeno que tenemos como almacén de energía y progresivamente vamos adquiriendo nuestro propio ritmo basado en nuestros requerimientos.
  • ¿Me puedo saltar algún día la dieta?

    Por supuesto, las dietas estrictas están encaminadas al fracaso. Por eso, una dieta personalizada para adelgazar también debe tener en cuenta que pueda algún día saltar la dieta. En una dieta personalizada para adelgazar, no existen alimentos prohibidos. Más bien una serie de recomendaciones para que también algún día pueda incluir en la dieta ese capricho que de vez en cuando tiene y le apetece. Los buenos momentos deben estar presentes en una dieta que queramos mantener.
  • Habitos nutricionales saludables

    En una dieta para perder peso es importante también que no lo vuelva a recuperar. Por eso, en las reuniones, nuestro equipo de nutricionistas además de diseñar una dieta personalizada le ayuda a aprender hábitos de vida y nutricionales saludables que le ayuden a conseguir adelgazar y después mantener el peso deseado. La formación en hábitos nutricionales saludables está incluida en cada una de las sesiones que tiene con el nutricionista de una forma amena y fácil de entender y aplicar.
  • Alimentos que no pueden faltar

    Alimentos que no pueden faltar en una dieta para adelgazar
    Una dieta saludable para adelgazar debe incluir alimentos de todos los grupos. Abundantes frutas y verduras como principal fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, fundamental para que el cuerpo realice las funciones metabólicas necesarias no solo para quemar la grasa en exceso y ayudarnos a adelgazar sino también para conseguir un cuerpo saludable, lleno de energía y vitalidad.
    Variedad
    Estos alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta son frutas y verduras; legumbres, pescados, mariscos y carnes magras como fuente de buena calidad proteica, y por supuesto una buena fuente de hidratos de carbono como los arroces, las pastas o el pan, preferiblemente integrales. Dependiendo de las necesidades personales recomendamos unos alimentos u otros en función de cada persona. La grasa saludable también es necesaria en una dieta saludable para la pérdida de peso, como por ejemplo nuestro maravilloso aceite de oliva.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas