¿Que es el carnet de conducir internacional y para qué lo necesito?

El carnet de conducir internacional es un documento que permite a los ciudadanos españoles conducir temporalmente paises extranjeros donde España no tiene convenios,es decir aquellos países que no sean miembros de la Unión Europea y que no hayan adoptado el modelo de permiso previsto en los Convenios de Ginebra o Viena. Si quieres alquilar un vehiculo en Estados Unidos u otros paises donde España no tenga convenio es imprencindible tenerlo ya que de lo contrario la empresa de alquiler de coches podria negarse.
  • ¿Que vigencia tiene?

    El carnet de conducir internacional se compone de una cubierta o cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, en donde, en diferentes idiomas (español, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, árabe y ruso), constan los datos personales del titular y de los permisos que posee.El carnet de conducir internacional tiene una vigencia de 1 año a partir del dia de su expedición y solo será valido si va acompañado de nuestro carnet de concudir oficial de nuestro pais de origen.
  • ¿Que gestiones debo hacer?

    En Centro Medico el Pilar contamos con un equipo profesional de Gestores Administrativos dedicados a realizar todas las gestiones necesarias exigidas por la Dirección General de Trafico para la obtención del carnet internacional de conducir.De forma comoda, solo con una visita a nuestro centro medico trayendo la documentación que a continuación se detalla podrás recibir en tu domicilio el carnet de conducir internacional sin necesidad de acudir a la Dirección General de Tráfico.
  • ¿Qué debo llevar?

    • -Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, en vigor. (Sino dispone de DNI o tarjeta residencia es válida la fotocopia del carnet de conducir o del pasaporte).
    • -Fotocopia del carnet de conducir en vigor.
    • -Dos fotos, tamaño carné. (Sino dispones de fotos tamaño carné en nuestro centro medico podrás realizarlas)
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas