Psicotécnico carnet de conducir

Ahora puedes hacer el reconocimiento medico y test psicotecnico para presentarte al examen de conducir con una sola visita a nuestro centro medico!Gestionamos tu Apto con la DGT para que no tengas que preocuparte de nada cuando vayas al examen de trafico!
  1. Sin cita previa, puedes acudir dentro de nuestro horario,
  2. Foto Carnet Gratis, no es necesario traer una de casa.
  3. Sencillo y en un breve espacio de tiempo.
  4. Comunicamos a la DGT tu APTO, puedes presentarte al examen de conducir con total tranquilidad.
  • Certificado medico

    El certificado medico para obtener el carnet de conducir consta varias pruebas de revisión medica. Una prueba de medicina general, una prueba visual, una prueba auditiva y un test psicotécnico.
    La prueba de medicina general
    Realizaremos una breve consulta de medicina general para ver si tenemos enfermedades o si hemos tenido operaciones reciente en el cuerpo que nos impidan conducir con normalidad.
    La prueba visual
    Se realiza en la consulta de oftalmología con el fin de medir nuestra agudeza visual a la hora de conducir un vehiculo, es decir si somos capaces de ver objetos lejanos y como respondemos ante un posible deslubramiento de un vehiculo, etc.
    La prueba auditiva
    Se realiza en una cabina audiométrica, el medico medirá nuestra capacidad auditiva para detectar sonidos y pitidos leves por ambos oídos.
    Test Psicotécnico
    Se trata de un breve test en un ordenador especial con una duración de 5 minutos con el fin de medir nuestra capacidad de coordinación con ambas manos cuando estamos al volante.
  • Psicótecnico de conducir

    El test psicotécnico para el carnet de condicr es una prueba que se realiza acompañado de un psicologo y frente a un ordenador y una pequeña maquina llamada psicótecnico con dos palancas, pondremos cada mano en una de las palancas. Aparecerá en la pantalla dos bolitas por dos carriles de forma simultenea, en el psicotecnico para el carnet de conducir deberemos guiar a estas dos bolitas cada una por su carril sin que se salgan de él.No importa si alguna vez alguna de las bolitas se sale o roda el perimetro del carril, lo importante es las tengamos dentro del carril el mayor tiempo posible.
    Coordinación manual
    Lo que se intenta medir en el psicotecnico para conducir es la coordinación que tenemos con ambas manos frente al volante, aproximadamente el psicotécnico tiene una duración de 5 minutos. Una vez terminado el test obtendremos una puntuación, si esa puntuación esta dentro de los varemos aceptados podremos ser aptos para la obtención del carnet de conducir y presentarnos al examen. Sino lo somos podremos repetir el test para mejorar el resultado.No te preocupes la mayoria son aptos por lo que no hace falta que practique en casa ni entrenes para hacer la prueba del psicotecnico.
  • Precio Psicotecnico

    El precio del psicotécnico carnet de conducir:
    Certificado medico: 36 Euros
      Foto para el carnet de conducir es Gratis
      Tramitacion del Apto con la DGT es Gratis
  • ¿Que necesito llevar?

    • DNI/NIE en vigor.
    • Gafas de ver si las necesita para conducir.
    • NO hace falta foto carnet, la realizamos Gratis en el centro medico.
  • ¿Debo llevar foto?

    Foto digital
    No hace falta que traigas una foto de casa, en el centro de reconocimiento para conductores haremos una foto digital.Dicha foto irá impresa en el certificado medico oficial que te entregaremos para presentarte al examen del carnet de conducir, además la foto digital la enviamos telematicamente a la DGT en tu ficha del psicotecnico del carnet de conducir por lo que será la foto que aparezca en tu futuro carnet de conducir.
      Al ser una foto digital podemos hacer varias fotos en el centro medico para que elijas la que más te guste ya que será aparezca en tu futuro carnet de conducir.
  • Tiempo del psicotecnico

    Tiempo de duración del test psicotecnico
    El test psicotecnico para el carnet de conducir tiene una duración aproximada de 5 minutos, el conjunto de todas las pruebas medicas para el certificado medico de conducir suele durar aproximadamente entre 15 y 20 minutos.
    Tiempo de validez del test psicotecnico
    El certificado medico que te entregaremos para examinarte al carnet de conducir tendrá una validez oficial de 3 meses contando desde el dia de expedición. Dentro de esos 3 meses deberas presentarte a los examenes de la DGT para obtener el carnet de conducir, si por algun motivo no puedes presentarte al primer examen, deberas acudir de nuevo al centro medico para volver hacer el psicotecnico del carnet de conducir y asi actualizar la fecha de expedición.
  • ¿Puedo ser No Apto?

    La mayoria de persona son Apto en el psicotecnico para el carnet de conducir no obstante si tienes algún problema de salud como los mencionados más a continuación habrá que demostrar que está bajo control médico y que el tratamiento que está llevando a cabo no dificulta o perjudica a la conducción. Esto deberá contemplado a través del certificado medico psicotécnico para el carnet de conducir. Este certificado medico también acreditará que el conductor es APTO para obtener el carnet de conducir.
    Enfermedades/ Alteraciones
    • Enfermedades o problemas de salud que pueden ocasionar pérdida de la conciencia
    • Trastornos del sistema cardiovascular tales como embolias, arritmias, infartos, anginas de pecho, etc.
    • Problemas relacionados con el sueño como somnolencia excesiva o narcolepsia, trastornos del sueño, apnea, etc.
    • Enfermedades que requieran la inyección de insuºlina como la diabetes o hipoglucemia.Epilepsia y trastornos del tipo convulsivo.
    • Trastornos o enfermedades que puedan alterar la conducta o la mente del conductor Trastornos de la personalidad como esquizofrenia, retraso mental, demencias,etc.
    • Tener graves alteraciones de la capacidad visual como glaucoma, cataratas de forma severa,etc.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas