Psicotécnico para el carnet de conducir

Para presentarse al examen de conducir, antes es necesario la realización de un reconocimiento médico. Centro médico el Pilar somos un centro de reconocimiento de conductores autorizado por la DGT. Dicho reconocimiento medico consta de varias pruebas medicas sencillas y un test psicotécnico. En Centro Medico el Pilar puedes realizarlo de forma rápida y sencilla.
  1. Sin cita previa, puedes acudir dentro de nuestro horario,
  2. Foto Carnet Gratis, no es necesario traer una de casa.
  3. Sencillo y en un breve espacio de tiempo.
  4. Comunicamos a la DGT tu APTO, puedes presentarte al examen de conducir con total tranquilidad.
  • ¿Qué necesito llevar?

    • DNI/NIE en vigor.
    • Gafas de ver si las necesita para conducir.
    • NO hace falta foto carnet, la realizamos Gratis en el centro medico.
  • Certificado medico

    El reconocimiento medico de conductores consta de 4 pruebas medicas. Una prueba de medicina general, una prueba visual, una prueba auditiva y un test psicotécnico.

    La prueba de medicina general

    Realizaremos un breve consulta de medicina general para ver si tenemos enfermedades o si hemos tenido operaciones en el cuerpo que nos impidan conducir con normalidad.

    La prueba visual

    Se realiza en la consulta de oftalmología con el fin de medir nuestra agudeza visual a la hora de conducir un vehiculo, es decir si somos capaces de ver objetos lejanos y como respondemos ante un posible deslubramiento de un vehiculo, etc.

    La prueba auditiva

    Se realiza en una cabina audiométrica, el medico medirá nuestra capacidad auditiva para detectar sonidos y pitidos leves por ambos oídos.

    Test Psicotécnico

    Se trata de un breve test en un ordenador especial con el fin de medir nuestra capacidad de coordinación.
  • ¿Puedo ser No Apto?

    1. Enfermedades o problemas de salud que pueden ocasionar pérdida de la conciencia
    2. Trastornos del sistema cardiovascular tales como embolias, arritmias, infartos, anginas de pecho, etc.
    3. Problemas relacionados con el sueño como somnolencia excesiva o narcolepsia, trastornos del sueño, apnea, etc.
    4. Enfermedades que requieran la inyección de insuºlina como la diabetes o hipoglucemia.Epilepsia y trastornos del tipo convulsivo.
    5. Trastornos o enfermedades que puedan alterar la conducta o la mente del conductor Trastornos de la personalidad como esquizofrenia, retraso mental, demencias,etc.
    6. Tener graves alteraciones de la capacidad visual como glaucoma, cataratas de forma severa,etc.
    Por tanto, si tiene algún problema de salud como los mencionados más arriba habrá que demostrar que está bajo control médico y que el tratamiento que está llevando a cabo no dificulta o perjudica a la conducción. Esto deberá ser justificado a través del certificado medico psicotécnico para el carnet de conducir. Este certificado medico también acreditará que el conductor es APTO para obtener el permiso de conducir.
  • Psicótecnico de conducir

    El test psicotécnico para conductores es una prueba que se realiza frente a un ordenador y una pequeña maquina con dos palancas, pondremos cada mano en una de las palancas. Estas las moveremos para guiar a dos bolitas simultaneas cada una por su carril. Lo que se intenta medir es la coordinación que tenemos frente al volante. El test psicotécnico para el carnet conducir tiene una duración aproximada de 5 minutos. Una vez terminado el test obtendremos una puntuación, si esa puntuación esta dentro de los varemos aceptados podremos ser aptos para la obtención del carnet de conducir. Sino lo somos podremos repetir el test para mejorar el resultado. La mayoria son aptos por lo que no debes de preocuparte.

Si estás buscando un centro de reconocimieto de conductores en Madrid no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde obtendrás rapidez al mejor precio

.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas