Certificados médicos para oposiciones

Si se encuentra estudiando una oposición donde es necesaria la acreditación de su estado de salud con un certificado médico oficial en nuestro centro medico podemos realizarlselo.Generalmente en oposiciones donde existen pruebas físicas es habitual la presentación de un certificado medico oficial, no obstante según la oposición que sea, en alguna pueden requiriese una prueba especial que mida la capacidad física como una prueba de esfuerzo, electrocardiograma, espirometria, etc. Centro Medico el Pilar esta habilitado para realizarlas y hacer así un certificado medico para oposiciones más completo y especifico incluyendo aquellas pruebas complementarias que se requieren para expedir un certificado medico oficial según las pruebas medicas que se piden para presentarse a la oposición. Las oposiciones más frecuentes con prueba física donde se requiere un certificado medico oficial, son las siguientes:
  • Oposiciones guardia civil

  • Oposiciones a policía local

    Las oposiciones a la Policía Local son, a diferencia de otras ofertas de empleo público, de carácter local. Esto quiere decir que, pese a haber criterios comunes, los requisitos pueden variar bastante entre unos municipios y otros.
    Constitucion fisica
    Los requisitos comunes para las oposiciones a Policía Local son exigentes. Los candidatos deben ser mayores de edad, tener la nacionalidad española, poseer un título de Bachillerato o de Formación Profesional de grado medio, permisos de conducir A, A2 y B, una altura mínima (1,60 metros las mujeres, 1,65 metros los hombres), no haber sido expedientado con carácter disciplinario en el desempeño de otra función pública y carecer de antecedentes penales. Además, en las Comunidades Autónomas con lenguas cooficiales, tendrán que realizar una prueba de nivel para acreditar el dominio del idioma regional.
    Certificado medico
    Asimismo, por las características de este empleo, los candidatos deben estar en buenas condiciones físicas y no padecer ninguna enfermedad que les impida desempeñar sus funciones. Para acreditar esto, los opositores tendrán que presentar un certificado médico en el que un médico de familia colegiado certifique que goza de un buen estado de salud.
  • Oposiciones a correos

    Las oposiciones a Correos son una gran oportunidad para obtener una plaza fija en una empresa pública de gran recorrido. Los requisitos para que un ciudadano pueda presentarse a este proceso selectivo son sencillos: ser mayor de edad y, en función del territorio donde se convoquen, tener el graduado escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
    Puntos para la plaza
    No obstante, hay varios aspectos que, sin ser requisitos obligatorios para las oposiciones a Correos, sí que suman puntos de cara a conseguir la plaza. Tales como estar en posesión de carnés de conducir A, A2 o B o tener títulos superiores a los obligatorios de la convocatoria (como titulación universitaria, másteres o grados de Formación Profesional medios o superiores).
    Certificado medico
    En cuanto al certificado médico, también es un requisito obligatorio para las oposiciones a Correos. Este documento, que debe estar firmado por un médico de familia colegiado, garantiza a la empresa pública que su potencial trabajador reúne las condiciones físicas y psicológicas necesarias para desempeñar con normalidad las funciones del cargo al que opta.
  • Oposiciones a bomberos

    Los procesos selectivos para acceder a un puesto de bombero suelen ser muy parecidos en todo el territorio español, aunque según la región en la que se den pueden variar. En términos generales, para presentarse a las oposiciones de bombero los candidatos deben ser mayores de edad, tener la nacionalidad de alguno de los países miembro de la Unión Europea -o ser cónyuge de un nacional de los mismos- y los permisos de conducir B, BTP, C y C+ E. En cuanto a los títulos educativos, los requisitos para las oposiciones de bombero varían en función del territorio. En algunas regiones las autoridades tan sólo solicitan el graduado escolar, mientras que otras exigen estar en posesión del título de Bachillerato o el de un ciclo formativo de grado medio.
    Idioma castellano
    Otro requisito general para las oposiciones de bombero es dominar el idioma castellano. Y, en función de la Comunidad Autónoma en la que se convoquen, también puede ser necesario conocer el idioma regional. Así, en Cataluña y Baleares los candidatos tendrán que dominar el catalán y en el País Vasco el euskera.
    Certificado medico oficial
    Por último, los candidatos a las oposiciones de bomberos tendrán que presentar un Certificado Médico Oficial para poder realizar las pruebas físicas. En este informe un médico colegiado debe avalar que el opositor se encuentra físicamente capacitado para realizar las pruebas físicas de la convocatoria y que la ejecución de las mismas no representa un riesgo para su salud. Este documento debe haber sido expedido dentro de los quince días anteriores a la realización de la prueba para que se considere válido.
  • Oposiciones a Justicia

    Las oposiciones a la Administración de Justicia suelen ser las convocatorias de empleo público que cuentan con más plazas cada año. Por ello, son una gran opción para aquellas personas que deseen encontrar un trabajo como funcionario. Además, para presentarse a estas pruebas, al contrario de lo que se suele pensar, no es necesario haber estudiado la carrera de Derecho, por lo que son accesibles para una gran parte de la población. De hecho, para determinadas plazas basta con que el candidato tenga el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Entre los requisitos obligatorios para las oposiciones a Justicia se encuentran ser mayor de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación, no tener antecedentes penales o que estos hayan sido cancelados y no haber sido expedientado en el desempeño de cualquier otra labor pública.
    Titulacion
    Por otra parte, en función del cuerpo judicial al que se presente, el candidato necesitará tener títulos educativos de un nivel u otro. Para las plazas de auxiliar judicial es obligatorio tener, como mínimo, el título de la ESO. En el caso de optar a un puesto de Tramitación Procesal y Administrativa, será necesario poseer el Bachillerato o un título de Formación Profesional de grado medio. Por último, para Gestión Procesal y Administrativa se requieren títulos universitarios de Grado, Diplomatura o Ingeniería.
    Certifico medico oficial
    En cuanto a los certificados médicos para las oposiciones de Justicia, son necesarios para que la Administración esté segura de que el candidato se encuentra en un estado de salud óptimo para desempeñar correctamente sus funciones. Este documento debe estar firmado por un médico de familia colegiado.
  • Oposiciones a secundaria

  • ¿Qué necesito llevar para el certificado medico

    • DNI/NIE en vigor.
    • Gafas de ver si las necesita diariamente.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas