Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Psicotécnico carnet de conducir en Madrid

examen psicotecnico carnet de conducir
centro psicotecnico para el carnet de conducir

Centro psicotécnico para el carnet de conducir en Madrid

Psicotécnico para el carnet de conducir

Ahora puedes hacer el reconocimiento medico y test psicotécnico para presentarte al examen del carnet de conducir con una sola visita a nuestro centro medico! Gestionamos tu Apto con la DGT para que no tengas que preocuparte de nada cuando vayas al examen de trafico!

foto carnet

Gratis foto carnet

No es necesario traer una foto carnet de casa. Te haremos un foto digital en el centro medico.

Rapidez y poco tiempo

Sencillo y en poco tiempo

Podrás hacer el reconocimiento médico y psicotécnico en un breve espacio de tiempo.

Cita previa

Sin cita previa

Puedes acudir dentro de nuestro horario de apertura sin pedir cita previa.

Personal

Tramitación telemática con la DGT

Comunicamos a la DGT tu APTO, puedes presentarte al exámen de conducir con total tranquilidad.

Si te quedan dudas, déjanos el teléfono y te llamaremos

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

precio examen psicotecnico conducir
centro medico psicotecnico carnet de conducir Madrid

Centro de reconocimiento medico para conductores

Centro psicotécnico autorizado por la DGT

Desde Centro Medico el Pilar tramitamos tu apto en el test psicotécnico para el carnet de conducir con la DGT de forma telemática, por lo que no te tendrás que preocupar de nada antes de examinarte para sacar el carnet de conducir. 

Pruebas médicas para sacar el carnet de conducir

psicotecnico carnet de conducir precio

Centro Psicotécnico carnet de conducir

¿Qué debo llevar al centro medico para hacer el psicotécnico?

A continuación te indicamos lo que debes traer al centro de reconocimiento medico para sacarte el psicotécnico para el carnet de conducir y poder examinarte en la DGT.

examen vista psicotecnico carnet de conducir
prueba vision carnet de conducir

Prueba de visión para el psicotécnico carnet de conducir

Prueba oftalmológica

Una de las pruebas necesarias para la obtención del psicotécnico para el carnet de conducir es la prueba de visión en la consulta de oftalmología. El objetivo es evaluar la capacidad visual para garantizar una conducción segura. Este examen mide varios aspectos esenciales para asegurar que los conductores perciban su entorno mientras están al volante.

Evaluamos la agudeza visual mediante una tabla de Snellen la cual contiene letras y números de diferentes tamaños, así mismo se realiza un prueba de percepción de colores para valorar que el conductor distinga correctamente los colores que se emplean en las señales de tráfico y en el entorno vial a la hora de conducir un vehículo.

Por último para el psicotécnico del carnet de conducir se hace una evaluación de la visión nocturna donde se comprueba la capacidad de visión en condiciones de poca luz o de noche comprobando as la capacidad del conductor para conducir en diferentes condiciones lumínicas.

Prueba de audición para el psicotécnico carnet de conducir

Prueba de audiometría

La prueba de audición para el psicotécnico del carnet de conducir la realizamos para evaluar la capacidad auditiva de un conductor y garantizar que cumple con los requisitos necesarios para conducir de forma segura.

Evaluamos la capacidad para oír diferentes tonos de frecuencia. Para ello se usa un audiograma que muestra tonos de diferentes intensidades y frecuencias. El conductor indica cuando escucha un tono, permitiendo al profesional determinar la sensibilidad auditiva de cada oído.

Estas pruebas son esenciales para garantizar que los conductores cuenten con la audición adecuada para detectar señales acústicas y respondan de forma adecuada cuando se conduce un vehículo.

prueba audicion carnet de conducir
psicotecnico cerca de mi

Precio psicotécnico carnet de conducir

Psicotécnico para obtención carnet de conducir

36
  • 20 Minutos
  • Cita previa

Examen Psicotécnico para el carnet de conducir

Video

Preguntas frecuentes para el psicotécnico del carnet de conducir

El certificado medico para obtener el carnet de conducir consta varias pruebas de revisión medica. Una prueba de medicina general, una prueba visual, una prueba auditiva y un test psicotécnico.

La prueba de medicina general

Realizaremos una breve consulta de medicina general para ver si tenemos enfermedades o si hemos tenido operaciones recientes en el cuerpo que nos impidan conducir con normalidad.

La prueba visual

Se realiza en la consulta de oftalmología con el fin de medir nuestra agudeza visual a la hora de conducir un vehículo, es decir si somos capaces de ver objetos lejanos y como respondemos ante un posible deslumbramiento de un vehículo, etc.

La prueba auditiva

Se realiza en una cabina audiométrica, el medico medirá nuestra capacidad auditiva para detectar sonidos y pitidos leves por ambos oídos.

Test Psicotécnico

Se trata de un breve test en un ordenador especial con una duración de 5 minutos con el fin de medir nuestra capacidad de coordinación con ambas manos cuando estamos al volante de un vehículo.

El test psicotécnico para el carnet de conducir es una prueba que se realiza acompañado de un psicólogo y frente a un ordenador y una pequeña maquina llamada psicotécnico con dos palancas, pondremos cada mano en una de las palancas. Aparecerá en la pantalla dos bolitas por dos carriles de forma simultanea, en el psicotécnico para el carnet de conducir deberemos guiar a estas dos bolitas cada una por su carril sin que se salgan de él. Aproximadamente el test psicotécnico tiene una duración de 5 minutos.

No importa si alguna vez alguna de las bolitas se sale o roda el perímetro del carril, lo importante es las tengamos dentro del carril el mayor tiempo posible.

Entre otros lo que mide esta prueba psicotécnica es:

Coordinación manual

Lo que se intenta medir en el psicotécnico para el carnet de conducir es la coordinación que tenemos con ambas manos frente al volante, permite medir la coordinación ojo-mano y evaluar la habilidad para mantener un control adecuado sobre el vehículo, responder a situaciones de tráfico, realizar movimientos precisos para simular situaciones de conducción y medir como el usuario puede responder bajo a diferentes circunstancias.

Evalúa la atención y la concentración:

Evaluar la capacidad del individuo para mantener la atención en una tarea específica durante un período determinado. 

Percepción espacial:

El test psicotécnico evalúa la percepción de profundidad y distancia, aspectos importantes para una correcta percepción del espacio y evitar colisiones cuando estamos en la carretera con un vehículo.

Evaluación de la memoria:

Midiendo la memoria de trabajo y la memoria a largo plazo para evaluar la capacidad de recordar información esencial en la conducción, como señales de tráfico y normativas.

En definitiva la realización del test psicotécnico para el carnet de conducir es esencial para asegurar que los conductores tengan las aptitudes necesarias para enfrentarse a las demandas del tráfico y garantizar su seguridad durante la conducción

Una vez terminado el test psicotécnico obtendremos una puntuación, si esa puntuación esta dentro de los varemos aceptados podremos ser aptos para la obtención del carnet de conducir y presentarnos al examen. Sino lo somos podremos repetir el test para mejorar el resultado.

No te preocupes la mayoría son aptos por lo que no hace falta que practiques en casa ni entrenes para hacer la prueba del psicotécnico para el carnet de conducir.

 

El precio del psicotécnico para el carnet de conducir:

Certificado medico: 36 Euros

Foto para el carnet de conducir es Gratis.

Tramitación del Apto con la DGT es Gratis.

Foto digital

No hace falta que traigas una foto de casa, en el centro de reconocimiento para conductores haremos una foto digital.

Dicha foto irá impresa en el certificado medico oficial que te entregaremos para presentarte al examen del carnet de conducir, además la foto digital la enviamos telemáticamente a la DGT en tu ficha del psicotécnico del carnet de conducir por lo que será la foto que aparezca en tu futuro carnet de conducir.

Al ser una foto digital podemos hacer varias fotos en el centro médico para que elijas la que más te guste ya que será aparezca en tu futuro carnet de conducir.

Tiempo de duración del test psicotécnico

El test psicotécnico para el carnet de conducir tiene una duración aproximada de 5 minutos, el conjunto de todas las pruebas medicas para el certificado médico de conducir suele durar aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

Tiempo de validez del test psicotécnico

El certificado médico que te entregaremos para examinarte al carnet de conducir tendrá una validez oficial de 3 meses contando desde el día de expedición. Dentro de esos 3 meses deberás presentarte a los exámenes de la DGT para obtener el carnet de conducir, si por algún motivo no puedes presentarte al primer examen, deberás acudir de nuevo al centro médico para volver hacer el psicotécnico del carnet de conducir y así actualizar la fecha de expedición.

La evaluación de la aptitud psicofísica para obtener el carnet de conducir tiene en cuenta las condiciones médicas de la persona, dado que estas pueden afectar a la capacidad del usuario para conducir de forma segura. La influencia de las condiciones médicas pueden variar según la naturaleza y gravedad de la enfermedad.

Información del historial médico: Los usuarios deberán proporcionar información detallada sobre su historial médico. De esta forma se pondrá en conocimiento al médico de cualquier condición médica crónica que pueda afectar a la capacidad para conducir.

Revisión individualizada: Cada condición médica crónica será evaluada de forma individual. Tanto la gravedad como el impacto que tenga dicha condición en las habilidades para la conducción será lo que establece los pasos a seguir para abordar dicha situación.

Posibles adaptaciones: En algunos casos, puede ser necesario realizar diversas adaptaciones para permitir que las personas que padezcan ciertas condiciones médicas puedan conducir de forma segura. Estas adaptaciones incluyen realizar ajustes en el vehículo o imponer restricciones específicas en el tipo de licencia.

Enfermedades/ Alteraciones: La mayoría de persona son Apto en el psicotécnico para el carnet de conducir no obstante si tienes algún problema de salud como los mencionados más a continuación habrá que demostrar que está bajo control médico y que el tratamiento que está llevando a cabo no dificulta o perjudica a la conducción.

Esto deberá estar contemplado a través del certificado medico psicotécnico para el carnet de conducir. Este certificado medico también acreditará que el conductor es APTO para obtener el carnet de conducir.

Pueden afectar a la aptitud para conducir:

  • Enfermedades o problemas de salud que pueden ocasionar pérdida de la conciencia
  • Trastornos del sistema cardiovascular tales como embolias, arritmias, infartos, anginas de pecho, etc.
  • Problemas relacionados con el sueño como somnolencia excesiva o narcolepsia, trastornos del sueño, apnea, etc.
  • Enfermedades que requieran la inyección de insulina como la diabetes o hipoglucemia. Epilepsia y trastornos del tipo convulsivo.
  • Trastornos o enfermedades que puedan alterar la conducta o la mente del conductor Trastornos de la personalidad como esquizofrenia, retraso mental, demencias, etc.
  • Tener graves alteraciones de la capacidad visual como glaucoma, cataratas de forma severa, etc

Para hacer el test psicotécnico para el carnet de conducir no es necesario practicar antes otros test psicotécnicos. Por otra parte en el centro medico lo realizamos con una maquina especial la cual tiene dos palancas y pedales por lo que seria difícil practicarlo fuera de las instalaciones del centro medico.

Como comentamos la mayoría son aprobados por lo que no debes de que preocuparte, además en caso de suspender podemos volver a realizar un segundo intento con el objetivo de obtener mejor puntuación en el test psicotécnico.

Desde la fecha de expedición del psicotécnico acreditando el Apto para la obtención del carnet de conducir, tienes 3 meses para presentarte al examen de conducir. En caso de transcurridos 3 meses sino te has presentado al examen de conducir, el certificado medico psicotécnico carecería de validez y podrían denegarte la presentación al examen en las instalaciones de la DGT

Todas las preguntas que te realizará el doctor en el psicotécnico para el carnet de conducir están encaminadas a valorar tu estado de salud antes de ponerte al volante de un vehículo.

Se trata de preguntas relacionadas con tu salud física y psíquica. Algunos ejemplos de ellas son,

  • ¿si has tenido alguna enfermedad recientemente?
  • ¿si te has sometido a alguna operación recientemente como cirugías?
  • ¿Si consumes medicamentos?
  • ¿o si tienes alguna alergia?

Es importarte ser sincero y contestar con la máxima veracidad a todas estas preguntas, valoremos esta prueba como algo necesario y que todo el mundo debería hacer con seriedad. Nuestra vida depende de con que quienes nos crucemos en la carretera, siendo nuestro deber asegurarnos de que siempre lo hacemos con las aptitudes requeridas.

Si, el test psicotécnico para el carnet de conducir y el posterior certificado medico que te entregaremos con el Apto es valido para sacarte el carnet de conducir de todos los permisos de conducir.

Permiso AM:

Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros. La edad mínima para obtenerlo será de quince años cumplidos.

Permiso A1:

Motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³ y potencia máxima de 11 kW (algo menos de 15 cv). La edad mínima para obtenerlo será de dieciséis años cumplidos.

Permiso A2:

Motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (aproximadamente 47 cv). La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Permiso A:

Motocicletas y triciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de veinte años cumplidos, veintiuno para el caso de triciclos.

Permiso B:

Autoriza para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Permiso B + E:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Permiso C1:

Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg y no sobrepase los 7500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Permiso C1 + E:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kg.La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

Permiso C:

Automóviles distintos de los que autoriza a conducir el permiso de las clases D1 o D, cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

Permiso C + E:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque o semirremolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

Permiso D1:

Automóviles para el transporte de no más de 16 pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no exceda de 8 metros. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

Permiso D1 + E:

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veintiún años cumplidos.

Permiso D:

Autoriza para conducir automóviles para el transporte de más de ocho pasajeros además del conductor. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

Permiso D + E:

Autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg. La edad mínima para obtenerlo será de veinticuatro años cumplidos.

El centro medico para el psicotécnico del carnet de conducir en Madrid se ubica en Avenida de Betanzos nº 53. Próximo al centro comercial La Vaguada.

Las principales zonas de influencia del centro medico para el psicotécnico del carnet de conducir en Madrid son el el distrito de Fuencarral – El Pardo donde se encuentra, el barrio del pilar, Peñagrande, Antonio Machado, Avenida de la ilustración, Lacoma y la colonia y urbanización de Mirasierra

Así mismo barrios residenciales próximos son,  Tres Olivos,  Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro, el barrio de Hortaleza, el barrio de Begoña, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Plaza de Castilla, La Ventilla, Chamartín, Tres Cantos, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, Francos Rodriguez, Tetuán, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas y Aravaca.

cita psicotecnico para carnet de conducir
test psicotecnico carnet de conducir

Otros certificados médicos

A continuación te presentamos otros certificados médicos relacionados con el psicotécnico para el carnet de conducir que realizamos en nuestro centro de reconocimiento medico.

Certificado médico náutico

Obtener y renovar títulos náuticos

Certificado médico deportivo

Reconocimientos medicos deportistas

Certificado médico buceo

Reconocimiento medico buceadores

Obtención del permiso de armas

Psicotécnico para sacar el permiso

5/5 (8 Reviews)
logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid