Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Cirugía de Bichectomia Madrid

extraccion bolsas de bichat
bolas de bichat

Operación extraer bolas de bichat Madrid

Cirugía de Bichectomia

Si eres de los que les gusta cambiar su apariencia física y consideras que tus mejillas no se encuentran bien definidas o que tu rostro no es lo que quisieras, la operación de bichectomia te ayudará a cambiar la estructura del rostro mediante la extracción de la bolsas de bichat otorgándote una apariencia más fina y sutil.

La extracción de la bolas de bichat se realiza en personas con rostros redondeados o con los pómulos poco marcados, ofreciendo resultados 100% naturales, además de definitivos y sin dejar ninguna marca visible.

Doctor

Cirujano estético colegiado

Todos nuestros cirujanos estéticos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.

Botox

1º valoración gratis

En la primera consulta se realizará una valoración y nuestro cirujano te explicará en detalle todo los aspectos de la cirugía.

Cita previa

Con cita previa

La valoración gratuita con el cirujano se realiza con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Revisiones personalizadas

Después de la cirugía todo el post-operatorio se realiza con el mismo cirujano que te operó.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

bichectomia madrid
bichectomia precio

¿Cómo es la cirugía de la bichectomia? 

La operación de la bichectomía es una de las intervenciones de cirugía estética más sencillas y cuenta con un índice de satisfacción del 100%, ofreciendo resultados efectivos y comprobados.

Dias posteriores a la cirugía, la zona de las mejillas y pómulos sufre una mínima inflamación que se reduce gradualmente, así pues los resultados finales de esta se observan hasta transcurrir un mes de la intervención. En relación con la post cirugía y proceso de recuperación del paciente, es inmediato. El paciente puede reintegrarse al trabajo al día siguiente y realizar sus labores cotidianas con total normalidad.

¿A quien se recomienda la operación bichectomia?

perfilado de barbilla

Cirugía de Bichectomia, operación bolas de bichat

Resultados de la operación de bichectomia

Cirugía de bichectomia

Preoperatorio

El medico cirujano le indicará que se efectúe un análisis de sangre con perfil preoperatorio, generalmente conformado por: Hematología completa, plaquetas, VSG, glicemia, PT y PTT, VDRL,HIV y cualquier otro estudio sanguíneo que considere pertinente.

Antes de la operación de bichectomia deberá evitar tomar medicamentos que afecten la coagulación de la sangre antes de la cirugía, por ejemplo: Aspirina, ibuprofeno, clopidogrel, Warfarina.

Evitar el cigarrillo por un periodo de dos semanas antes y después de la operación así como procurar cumplir todas las indicaciones dadas por su médico de cabecera antes de la cirugía.

arcomandibular acido hialuronico
perfilado de barbilla
perfilado de barbilla

Operación extraer bolas de bichat

Post Operatorio

Después de la cirugía de bichectomía o cirugía de mejillas, es común experimentar molestias y dolor en la zona. Para aliviar el malestar de su paciente, el cirujano le recetará analgésicos o antiinflamatorios, en este caso, se debe seguir rigurosamente el plan de medicación, esto es esencial para sentir la menor incomodidad posible.

La inflamación y los hematomas en el área  son efectos secundarios comunes después de una cirugía estética en las mejillas. Aplicar hielo de manera intermitente en las primeras 48 horas puede ayudar a reducir el malestar local y la incomodidad. Los hematomas desaparecen después de varios días.

Un descanso adecuado después de la bichectomía es necesario e importante. Se recomienda reposo durante al menos los primeros días después de la cirugía. Se deben evitar las actividades físicas extenuantes y es conveniente mantener la cabeza elevada al dormir.

Bichectomia : La cirugía de las mejillas.

La operación de bichectomía en Madrid es un procedimiento quirúrgico estético que se realiza para reducir el volumen de las llamadas bolsas de Bichat, que son los depósitos de grasa que se encuentran en las mejillas. Estas bolsas de grasa, también conocidas como bolas de Bichat son tejidos grasos que se encuentran en las mejillas y pueden dar la apariencia de tener mejillas abultadas o redondeadas en exceso.

El objetivo principal de la cirugía estética en las mejillas es afinar el rostro y proporcionar un aspecto más definido y esbelto en la región de las mejillas. Este procedimiento es especialmente popular entre personas que desean mejorar la apariencia de su rostro, reducir la sensación de mejillas regordetas y lograr un aspecto más anguloso y estilizado.

La bichectomía o cirugía de mejillas es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de un corto período de recuperación. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el cirujano para garantizar una recuperación óptima y minimizar cualquier malestar.

Es esencial mencionar que la operación de bichectomía en Madrid es una cirugía cosmética debe realizarse por un cirujano plástico o maxilofacial con experiencia en este procedimiento. Antes de someterse a esta intervención quirúrgica, los pacientes deben tener una consulta con el cirujano para discutir sus expectativas, los posibles riesgos y beneficios, y determinar si son candidatos adecuados para la cirugía.

Cirugia de bichectomia, extraer bolas de bichat

Operación de bichectomia antes y después

cirugia bichectomia antes y después
operacion bolas de bichat antes y despues

Precio cirugía bichectomia

Bichectomia

1200
  • 50 Minutos
  • Cita previa

Valoración inicial y revisiones posteriores

0
  • 30 Minutos
  • Cita previa

En nuestra clínica, Centro Médico el Pilar, analizaremos tu caso individualmente y te ayudaremos para que tengas los resultados que deseas, nuestro primer encuentro, atención y valoración es totalmente gratuita.

Hematomas: Aparición de hematoma posterior a la cirugía, si no se trata adecuadamente, puede llevar a complicaciones.
Es importante notificarlos al cirujano.

Infección o absceso local: Como ocurre en cualquier cirugía y procedimiento invasivo, existe el riesgo de infección de la herida. Por esto el paciente debe indagar con su cirujano todo lo referente a la intervención, entre estos el uso de antibióticos posterior a la operación. Los pacientes deben seguir cuidadosamente las instrucciones postoperatorias para minimizar este riesgo.

Resultado discreto o no óptimo: Al extraer una cantidad de grasa mayor a la adecuada para cada individuo, el resultado podría otorgar una apariencia de rasgos faciales desequilibrados e irregulares.

Asimetria facial: En algunos casos la bichectomia se puede presentar con una asimetría facial, debido a una mayor extracción de grasa de un lado A veces, también puede originarse por la inflamación asimétrica de la cara y el tratamiento para esto es esperar a que disminuya con el tiempo. La cirugía de mejillas o bichectomía busca crear un equilibrio facial, pero en casos infrecuentes, puede resultar en asimetría facial. La experiencia y habilidad del cirujano son cruciales paraminimizarlo.

Necrosis de tejido: La necrosis de tejido es la muerte de células en el área tratada. Puede ocurrir si se corta el suministro de sangre a la zona durante la cirugía. Aunque es raro, puede tener un impacto negativo en la apariencia y la salud de la piel.

Cicatrices visibles: A pesar de que las incisiones se realizan en la parte interna de la boca para minimizar cicatrices visibles, en algunos casos, pueden ser notorias. La formación de cicatrices varía según la cicatrización del paciente.

Entumecimiento o sensibilidad alterada: Si bien esto suele ser temporal, en raras ocasiones, la sensación puede no recuperarse completamente.

Reacciones alérgicas o sensibilidad a la anestesia: Algunos pacientes pueden experimentar reacciones alérgicas a los medicamentos, los materiales utilizados en la cirugía o a la anestesia.

Sensación de acorchamiento, paresia transitoria o trismus transitorio.

Finalmente, es partir de la tercera semana, cuando la inflamación de la bichectomia ha disminuido, que se empezarán a ver los cambios. Pero, los resultados finales pueden apreciarse a partir de tres meses en adelante.

Recordando siempre que para realizar cualquier procedimiento de cirugía estética debe acudir a un medico especialista certificado en el área, quien va a garantizar el éxito de su intervención.

Someterse a una bichectomía en Madrid es una decisión importante que involucra aspectos médicos y estéticos. Algunos aspectos que pueden indicarte si deberías considerar este procedimiento son:

− Mejillas con aspecto redondeado.

− Rostro asimétrico.

− Pronunciadas bolsas de grasa de Bichat.

− Deseo de mejorar el contorno facial.

− Quieres confiar en tu apariencia.

− Comprendes los riesgos.

− Tienes expectativas realistas.

Las bolas de Bichat son tambien conocidas como la almohadilla de grasa bucal (BFP), almohadilla de grasa de Bichat o cuerpo adiposum bucal- esta estructura anatómica fue descrita por primera vez por Marie-François Xavier Bichat en 1802 como una masa bien circunscrita de tejido adiposo localizada bilateralmente en la región maxilofacial.

Anteriormente se pensaba que no tenían función alguna en el cuerpo, pero varios estudios han demostrado que las bolas de Bichat tienen varias funciones importantes: 

  • Desempeña un papel importante en la función masticatoria, especialmente en los bebés que están amamantando.
  • Las bolas de Bichat disminuyen de tamaño a medida que las estructuras faciales circundantes se desarrollan con el crecimiento del bebé.
  • En los adultos, estas estructuras anatómicas, mejora el movimiento intermuscular, además se asemeja a la grasa orbital en apariencia y función

Estas estructuras son unas bolsas de tejido adiposo, ubicadas bajo los pómulos entre los músculos maseteros y buccinador, los cuales intervienen en el proceso de la masticación

El preoperatorio de una bichectomía en Madrid, es una fase crítica para garantizar el éxito del procedimiento y la seguridad del paciente. Algunos consejos que debes cumplir previamente son:

Consulta con un cirujano experimentado en las mejillas: Él evaluará si eres un candidato adecuado para la cirugia de bichectomia, discutirá tus expectativas y responderá a tus preguntas.

Historia médica y evaluación física: El cirujano revisará tu historial médico completo, condiciones preexistentes y medicamentos que estés tomando. También se realizará una evaluación física para asegurarse de que estés en
buena salud antes de la bichectomía o cirugía de mejillas.

Definición de objetivos y expectativas: Durante la consulta, se discutirán  tus objetivos y expectativas para la bichectomía, así el resultado será satisfactorio. El cirujano te dará información real sobre lo que puede lograr.+

Planificación quirúrgica: El cirujano diseñará un plan quirúrgico personalizado para tu caso. Esto incluye detalles sobre la técnica, incisiones y cantidad de grasa a eliminar, con base en tus necesidades específicas.

Instrucciones de preparación: El cirujano te dará instrucciones detalladas sobre cómo prepararte.

Ayuno preoperatorio: Para evitar complicaciones anestésicas.

Preparación logística: Antes del día de la cirugía, asegúrate de que alguien te acompañe a casa después del procedimiento. Ten un lugar cómodo para descansar durante la recuperación.

Evaluar y aceptar riesgos: Es fundamental comprender los riesgos asociados con la cirugía estética en las mejillas y debes estar dispuesto a aceptarlos.

Planificación de la recuperación: Disposición de tiempo libre, compra de
alimentos suaves y organización de los cuidados posteriores.

Siguiendo estos pasos, podrás tener confianza y seguridad de que has tomado las
precauciones necesarias.

Algunas recomendaciones después de una bichectomía o cirugía de mejillas es esencial para garantizar una recuperación sin problemas y obtener resultados satisfactorios. Algunas de estas son:

Higiene bucal: Mantener una higiene bucal adecuada es importante para prevenir infecciones. El uso de enjuagues bucales suaves y de un cepillo de dientes con cerdas suaves, pueden ayudar a mantener la boca limpia sin maltratar las incisiones.

Evitar el tabaco en las 2 semanas anteriores y posteriores al tratamiento.

Eliminar la ingesta de alcohol, debido a que va a influir en el proceso de la cicatrización.

Dieta blanda: Durante los primeros días, es muy importante seguir una dieta blanda, se aconseja evitar el consumo de alimentos duros o crujientes, ya que pueden ejercer presión en las mejillas. Una mejor elección es optar por sopas, purés, zumos de frutas y batidos suaves.

Por lo general, la eliminación de estas estructuras se realiza por vía intraoral bajo anestesia local. Se realiza una incisión de 2,5 cm a través de la mucosa y el músculo en el surco gingivobucal maxilar. Mientras se aplica presión externa sobre la piel, el músculo bucal se disecciona y las bolas de Bichat quedan expuestas.

En este punto, la porción sobresaliente se extrae, se introduce suavemente en el área, se sujeta en su base y se extirpa.  Esta técnica es recomendada en pacientes de entre 18 y 50 años, debido a que en esas edades el rostro ha completado su formación y no mostrara cambios significativos en su estructura ósea.

Finalmente, se utiliza una sutura absorbible para cerrar la herida, las complicaciones potenciales pueden incluir: hematoma, trismo, infección, deterioro del nervio facial, lesión del conducto parótido, resección excesiva, induración y asimetría. Aunque varios autores han declarado que la escisión o retirada de las bolas de Bichat es un procedimiento quirúrgico simple y seguro que se realiza de forma rutinaria, la información sobre sus resultados y complicaciones a largo plazo es escasa.

Su fin es dar soporte a cierta parte del rostro, aunque según la etapa del crecimiento sirven de apoyo a algunos músculos del rostro en el proceso de la masticación. Ya en las edades donde las personas quieren cambiar su apariencia no conllevan a una mayor función.

La bichectomía en Madrid es un procedimiento de cirugía estética que puede ofrecer una serie de resultados altamente satisfactorios. Algunos de los aspectos más significativos que puedes esperar obtener son los siguientes:

− Reducción del volumen de las mejillas: Tras la eliminación de las bolsas de grasa de Bichat se obtiene un notable adelgazamiento de las mejillas, lo que a su vez va a proporcionar un perfil facial mucho más estilizado y juvenil.

− Contorno facial mejorado: La cirugía de mejillas o bichectomía tiene la capacidad de mejorar la definición de tus rasgos faciales, realzando la estructura ósea subyacente y creando un aspecto más armonioso de tu rostro.

− Aspecto más fresco y juvenil: Al reducir el volumen en las mejillas, la bichectomía o cirugía de mejillas puede ofrecer un aspecto más juvenil y fresco, especialmente para las personas buscan minimizar la apariencia de mejillas abultadas.

− Resultados duraderos en el tiempo: Una vez que se eliminan las bolsas de grasa de Bichat, los resultados tienden a perdurar durante algún tiempo, lo que hace de este procedimiento una inversión a largo plazo.

− Mejora de la confianza y la autoestima: Muchos pacientes experimentan un aumento significativo en su autoestima y confianza después de esta intervención quirúrgica debido a la mejora en su apariencia.

− Naturalidad: Los resultados de una cirugía estética en las mejillas se integran de manera natural en la estructura facial existente, sin dejar cicatrices visibles.

− Personalización: La bichectomía es un procedimiento altamente personalizable. Tu cirujano trabajará contigo para lograr que los resultados se adapten mejor a tus objetivos y necesidades específicas.

− Rápida recuperación: Aunque la recuperación varía según el paciente, la mayoría puede regresar a sus actividades normales en poco tiempo, lo que hace que este procedimiento sea particularmente conveniente para las personas con una agenda repleta de actividades.

− Sin cambios drásticos: Esta cirugía no produce cambios drásticos en la apariencia, por el contrario, realza la belleza natural del paciente.

− Satisfacción personal: En última instancia, la bichectomía permite una mayor satisfacción personal al ayudar a lograr el aspecto que el paciente siempre ha deseado.

El procedimiento de una bichectomía en Madrid implica hacer pequeñas incisiones en la parte interna de la boca, no vas a tener cicatrices visibles en el exterior de la cara, generalmente se realiza bajo anestesia local y suele durar alrededor de 30 minutos.

Se lleva a cabo en un quirófano de la siguiente forma:

1. Preparación del paciente: Implica la firma de consentimientos, cambios en la vestimenta, traslado al quirófano y administración de anestesia.

2. Posición del paciente: El paciente se coloca en una posición que permita al
cirujano acceder fácilmente a las mejillas, por lo general en posición supina (boca arriba) con la cabeza ligeramente elevada.

3. Desinfección del área de trabajo: Alrededor de las mejillas y dentro de la cavidad oral, donde se realizarán las incisiones.

4. Anestesia: Se administra anestesia local para adormecer la zona y anestesia
general si el paciente así lo requiere.

5. Incisiones intraorales: El cirujano hace pequeñas incisiones en la parte
interna de las mejillas, están estratégicamente ubicadas para acceder a las bolsas de grasa de Bichat.

6. Extracción de las bolsas de grasa hasta lograr el contorno facial deseado.

7. Hemostasia: Mediante la cauterización de pequeños vasos sanguíneos se realiza un control de hemorragias para evitar el sangrado excesivo.

8. Sutura y cierre: Estas suturas son absorbibles y no requieren ser retiradas.

9. Verificación final: El cirujano verifica que las incisiones estén adecuadamente cerradas.

10. Recuperación del paciente: Después de la cirugía, el paciente es trasladado a una sala de recuperación donde se monitoriza su estado de salud.

Luego al despertar de la anestesia, se le permite volver a casa.

operacion bolas de bichat madrid
cirugia bolas de bichat

Otras cirugías estéticas

A continuación te presentamos otras cirugías estéticas relacionados con la operación de bichectomia que realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid

Ojeras con ácido hialurónico

Clareado de ojeras con A.H

Fotorejuvenecimiento facial

Con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Eliminar verrugas y lunares

Con laser o lápiz de plasma

Tratamiento con bótox

Elimina arrugas frente, ojos y labios

Qué Opinan Nuestros Pacientes

Julia T.B.
Julia T.B.
25/09/2023
Sin cita previa, amabilidad, rapidez, eficacia y precio ajustado ... qué mas se puede pedir? Muchas gracias por hacer todo tan fácil🤗
daniela gonsalves pieretti
daniela gonsalves pieretti
16/09/2023
Excelente trato por parte la doctora , no tuve que esperar en cita y fue puntual.
Gema Lopez
Gema Lopez
16/09/2023
Trato amable y cortes de Elena la recepcionista y de la doctora que me atendió.
Adrián González
Adrián González
07/09/2023
Muy buena atención por parte de la doctora, la recepcionista muy amable
jy m
jy m
18/08/2023
He renovado aquí mi carnet de conducir, en recepción Elena es muy amable y resuelve todas tus dudas con una sonrisa. La médico también es muy simpática y profesional. Lo recomiendo.
Gabrielle
Gabrielle
05/05/2023
Acudí esta semana para renovar el carnet de conducir y el trato de la medico como de la persona de recepción fue bueno y amable, de precio es económico con respecto a otros centros.
5/5 (3 Reviews)
logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid