¿Qué es la radiofrecuencia corporal?

La radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos de medicina estética más efectivos para mejorar el aspecto de la piel. Consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas que estimulan la circulación y la formación de colágeno. De tal manera que la zona en la que se aplica recupera elasticidad y de ella desaparecen imperfecciones como la celulitis o la flacidez.
  • Necesitario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: Depende del estado de la piel y localizaciones
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoración medica
  • Grado de dolor: Prácticamente indoloro
  • 1º consulta gratuita

    La primera consulta es para realizar una valoración del estado de tu piel.El profesional medico que aplique la técnica de radiofrecuencia corporal estudiará cuáles son tus necesidades y qué esperas conseguir con el tratamiento. A partir de ahí, establecerá tanto los plazos como el número de sesiones, aunque será necesario tener una cierta flexibilidad.
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?

    Antes de establecer el número de sesiones de radiofrecuencia corporal que se necesitan para conseguir buenos resultados, debes tener claro que cada piel es distinta, y no todas responden igual a los tratamientos. Además, los plazos que se deben establecer entre cada sesión radiofrecuencia corporal también se personalizarán para atender cada caso concreto. Por eso, aunque es difícil establecer un número de sesiones, podemos decir que por normal general serán necesarias entre 4 y 8 sesiones.
  • ¿Como se aplica la radiofrecuencia corporal?

    La radiofrecuencia corporal se aplica mediante un cabezal que se mueve sobre la zona de la piel que se quiera regenerar. A través de esa pieza se transmiten las ondas que estimulan la circulación y la formación de colágeno. Se trata de un tratamiento sencillo e indoloro. La duración de cada sesión es, aproximadamente, de 30 minutos para los brazos y de alrededor de una hora para glúteos y muslos. El tratamiento de radiofrecuencia corporal aplica ondas electromagnéticas de alta frecuencia que calientan de forma controlada las diferentes capas de la piel. Lo que estimula la formación de colágeno nuevo, favorece el drenaje linfático y mejora la circulación de forma natural. Todo esto permite que se regeneren las fibras, con lo que la piel recupera elasticidad, y los adipocitos, de modo que se elimina o atenúa la celulitis.
  • ¿Cuándo se ven resultados de la radiofrecuencia corporal?

    Aunque más adelante volveremos a incidir en este aspecto, la piel de cada persona es distinta y tampoco reacciona igual. Dicho esto, lo que sí está claro es que los efectos del tratamiento se empiezan a apreciar desde la primera sesión. Como en todo proceso no invasivo de medicina estética, esta técnica no ofrece resultados inmediatos. Por lo general hace falta aproximadamente un mes para que las mejorías empiecen a ser visibles. Para ello, serán necesarias entre 6 y diez sesiones. Aunque también dependerá del estado de la piel de cada persona y de su genética.
  • ¿La radiofrecuencia corporal es dolorosa?

    Muchos pacientes que están valorando la posibilidad de someterse a un tratamiento de radiofrecuencia corporal se preguntan si es doloroso. Es cierto que por sus muchas aplicaciones se ha convertido en una de las técnicas más demandadas, pero no por eso deja de despertar algunas dudas. Como sabes, la radiofrecuencia corporal utiliza ondas electromagnéticas para estimular la producción natural de colágeno. Dicho esto, este tratamiento aplica calor en la zona para lograr estos efectos. El calor en ningún caso resulta molesto e incluso acompañado del masaje, será una sensación muy agradable. Por supuesto, para que esto sea así se deben cumplir dos premisas. La primera es que la máquina se programe de manera adecuada. La segunda es que es el tratamiento lo realice un profesional. De hecho, ambas cuestiones están estrechamente relacionadas. En todo caso, puedes acudir tranquilo a tu sesión de radiofrecuencia corporal, ya que la sensación no será para nada desagradable.
  • Beneficios de la radiofrecuencia corporal

    La radiofrecuencia corporal utiliza un flujo de electrones entre dos polos. Las radiaciones electromagnéticas permiten cambiar la polaridad y el campo magnético, produciendo un efecto termogénico o lo que es lo mismo, provocando calor en la zona. Con la radiofrecuencia se logra una auténtica lipoescultura sin necesidad de pasar por el quirófano. Se termina con problemas como la grasa, la celulitis y al flacidez. ¿Cómo lo consigue? Gracias a que tiene estos efectos:
    Circulación sanguínea
    La radiofrecuencia ayuda a mejorar la circulación sanguínea, algo que consigue reducir la grasa y la celulitis.
    Drenaje linfático
    La radiofrecuencia favorece el drenaje linfático natural, lo que contribuye a eliminar celulitis y grasa corporal.
    Colágeno y elastina
    Este tratamiento ayuda a aumentar la producción de colágeno y elastina, que favorece que la piel esté más firme
  • ¿Que personas esta indicado?

    La radiofrecuencia corporal es uno de los tratamientos más efectivos contra la flacidez y la celulitis. Además, es uno de los más seguros y satisfactorios para el paciente. Ya que es indoloro y no necesita ni anestesia ni ingreso, tan sólo un seguimiento por parte del especialista. Sin embargo, es un procedimiento que no está recomendado para todo el mundo. En especial lo deben evitar mujeres embarazadas o en periodo lactante y personas con marcapasos, enfermedades cardiovasculares graves o sobrepeso. En cualquier caso, para estar seguro de que este tratamiento es el más adecuado para ti, es recomendable que lo consultes con un especialista de una clínica estética.
  • Cuidados después de radiofrecuencia corporal

    Inmediatamente después de la aplicación de la radiofrecuencia corporal pueden aparecer hinchazón o irritación sobre la zona tratada. Es algo habitual y no tiene mayor importancia. Ya que irán desapareciendo con el paso de las horas sin mayores consecuencias.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas