Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Eliminar arañas vasculares con láser en Madrid

precio quitar arañas vasculares madrid
arañas venosas

Tratamiento para la eliminar arañas vasculares con láser Neodimio en Madrid

¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son dilataciones del sistema vascular originadas por un fallo en su sistema valvular, es una patología muy común entre la población. No se debe considerar exclusivamente como un problema estético sino como un problema de salud ya que en ocasiones pueden derivar en complicaciones a largo plazo. 

Las arañas vasculares afectan principalmente a las venas superficiales de las piernas, siendo sus primeros síntomas el aspecto estético de las piernas y la sensación de ciertas molestias como calambres, picores u hormigueos.

Doctor

Medico estético colegiado

Todos nuestros medicos están colegiados en el colegio de médicos de Madrid y debidamente acreditados.

laser

Laser Nd Yag avanzado

Se trata de un laser de neodimio especial para eliminar lesiones vasculares. Trabaja con una longitud de onda de 1064 nm.

Cita previa

Con cita previa

Sesión de medicina estética con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento personalizado por sesiones según el tamaño y numero de arañas vasculares.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

venas en las piernas
escleroterapia para arañas vasculares

Tratamientos eliminar arañas vasculares

Utilizamos distintas técnicas para eliminar arañas vasculares, siendo todas ellas efectivas y seguras. Se puede hacer con láser Nd Yag de neodimio el cual funciona emitiendo un rayo de luz que impacta sobre la lesión vascular.

O bien también se puede hacer con escleroterapia.

2 tipos de tratamiento para eliminar arañas vasculares

laser neodimio borrar arañas vasculares
eliminar arañas vasculares

Eliminación de arañas vasculares

Beneficios del laser para eliminar arañas vasculares

Se considera que el tratamiento láser para eliminar arañas vasculares es la mejor opción para abordar este problema, que es parecido a las varices, aunque con una gravedad y tamaño inferior.

Precio eliminar arañas vasculares

Tratamiento eliminación arañas vasculares

A consultar
  • 50 Minutos
  • Cita previa

Láser Nd Yag

Se puede hacer con láser Nd Yag de neodimio el cual funciona emitiendo un rayo de luz que impacta sobre la lesión vascular, la sangre acumulada en los vasos sanguíneos se queda en pequeñas segregaciones quedando el vaso sanguíneo muy reducido cuando en ese momento la luz del láser lo absorbe quedándonos la piel limpia de lesiones.

Escleroterapia

Se considera que el tratamiento láser para eliminar arañas vasculares es la mejor opción para abordar este problema, que es parecido a las varices, aunque con una gravedad y tamaño inferior. En el caso de las varices se dilatan las venas, mientras que en el de las arañas son los vasos sanguíneos los que sufren este problema Se programa la longitud correcta del láser para tratar las arañas vasculares. Se logran grandes resultados, pero es necesaria más de una sesión para eliminar este problema. El tratamiento se realiza de esta forma:

  • La luz llega a los vasos sanguíneos por medio del láser y de pequeños pulsos.
  • La energía es absorbida por los vasos sanguíneos únicamente.
  • Cuando este calor es absorbido por el vaso, la sangre que se encuentra en su interior se coagula al instante. Después, se colapsa la pared nerviosa.
  • El organismo reabsorbe la sangre coagulada y la araña vascular va desapareciendo de manera paulatina.

Beneficios del láser

  • No deja cicatrices ni ninguna secuela en la zona donde antes estaba la araña vascular.
  • Muy seguro y con alta eficacia comprobada.
  • Se aplica una anestesia local y posteriormente la aplicación de una loción.
  • Duración de una sesión de láser relativamente corta, entre 15 y 30 minutos.

Queremos insistir en que las arañas vasculares no suelen suponer ningún problema de salud, lo que no quiere decir que no deban ser tratadas. De hecho, lo mejor es que un médico experto valore el estado de tus arañas vasculares y estudie su posible tratamiento. No obstante, si te molestan las arañas vasculares, no esperes más y actúa cuanto antes. Sobre todo, porque los tratamientos precoces siempre son la mejor opción.

Cuando un paciente se decide a eliminar arañas vasculares, a buen seguro tendrá dos dudas: cuántas sesiones se necesitan y cuándo se empezarán a apreciar los primeros resultados. Para calcular el número de sesiones que serán necesarias para eliminar arañas vasculares es preciso tener en cuenta la cantidad de lesiones vasculares así como y profundidad de estas y que no todos los casos son iguales ni todos los pacientes respondan igual al tratamiento.

Entre 2 y 6 sesiones

Eso sí, podemos afirmar que lo normal es que después de entre 2 y 6 sesiones con un espacio de tiempo comprendido entre 1 o 2 meses entre cada una se consiga la desaparición completa de las arañas vasculares. En una primera cita, quizás tu médico te pueda indicar cuántas serán necesarias en tu caso. Otro aspecto interesante, es que con independencia del número de sesiones que vayas a necesitar, podrás apreciar la mejora desde el primer momento.

Seguro que has oído hablar del umbral del dolor, se trata del estímulo que necesita una persona para sentir dolor. Por eso, nunca se puede determinar hasta qué punto algo resulta doloroso o no. Dicho esto, puedes estar tranquilo, porque el tratamiento láser para eliminar arañas vasculares no es doloroso, aunque es posible que sientas alguna pequeña molestia en forma de pinchazo y también calor en la zona de aplicación

A continuación te mostramos los tipos de arañas vasculares que existen, son estos:

Simples o lineales

Lo habitual es que sean de color azulado o rojizo. Las primeras se pueden sufrir en las piernas mientras que las segundas pueden aparecer tanto en estas extremidades como en el rostro.

Arborizadas

Serán azules o rojas y se dan tanto en la cara como en las piernas. Su nombre viene de que tienen una forma similar a las ramas de un árbol.

Aracniformes

Cuentan con una vénula central que las alimenta y tienen la típica forma de araña.

Papulares

Son difíciles de evitar, ya que su origen es genético. Es importante conocer qué clase de arañas vasculares padeces no solo para determinar cuál es el mejor tratamiento, sino también para intentar evitar que sigan apareciendo.

Zonas de aparición

Suelen aparecer en el rostro y en las piernas. Aunque se puede dar en personas de ambos sexos, las arañas vasculares las sufren con mayor frecuencia las mujeres. Se trata de un problema asintomático en la mayoría de los casos, sin embargo, es posible que cause pesadez de piernas, inflamación, ardor, calambres o dolor.

Color

Debes tener en cuenta que aparecen cuando la sangre cambia el recorrido y va hacia atrás. Su tono es azul en muchas ocasiones porque la sangre no tiene oxígeno. En ningún caso el paciente nace con las arañas vasculares, sino que estas surgen en algún momento de su vida y por diferentes causas. Como hemos comentado, el mejor tratamiento para eliminar arañas vasculares es el láser, en concreto el láser de neodimio Nd Yag. Se trata de una herramienta innovadora, que ofrece unos resultados óptimo.

Aunque ya hemos mencionado algo en el apartado anterior, ahora queremos mostrarte cuál es el origen de las arañas vasculares. Eso sí, debes tener claro que en ocasiones se podrá relacionar con algunas cuestiones que te mostramos, en otras no se podrá determinar cuál es su causa. A pesar de todo lo comentado, estos son algunos de los posibles orígenes de las arañas vasculares:

  • Genética. Como ya sabes, hay casos en los que las arañas vasculares tienen un origen genético.
  • Hormonas. Los cambios hormonales asociados al embarazo, la menopausia o al uso de anticonceptivos orales también se asocian a esta dolencia.
  • Sol. En ocasiones, será una exposición excesiva al sol la que cause que los vasos sanguíneos se dilaten.
  • Medicamentos. Está demostrado que algunos medicamentos pueden propiciar la aparición de arañas vasculares, como los esteroides o los corticoides, por ejemplo.
  • Enfermedades congénitas. Algunas enfermedades congénitas están relacionadas con la aparición de arañas vasculares como el Síndrome de Osler-Weber-Rendu o la Enfermedad de Sturge-Weber.
  • Edad. Con el paso del tiempo, las arañas vasculares son mucho más frecuentes.
  • Peso. El peso es un factor de riesgo para tener cualquier problema circulatorio y también para que aparezcan las arañas vasculares.
  • Postura. Si pasas muchas horas sentado al día, tienes más posibilidades de sufrir este problema.
  • Rosácea. La rosácea se asocia en muchos casos con las arañas vasculares.
  • Alcohol. El alcohol también se relaciona con la aparición de los vasos sanguíneos dilatados.

Como ya hemos comentado, las arañas vasculares no representan en principio ningún problema de salud. Es importante analizar si se presentan de manera aislada o lo hacen de forma masiva o acompañadas de otros síntomas. Por eso, es muy importante que este trastorno sea evaluado por un médico.

Posibilidad de variz

Además, en muchas ocasiones no eliminar arañas vasculares y no quitar los vasos sanguíneos dilatados, es posible con el tiempo aumenten de tamaño y puedan llegar a convertirse en una variz, que sí puede suponer un problema de salud en algunos casos. Está claro que en un primer momento si se hacer el tratamiento para eliminar arañas vasculares es por una cuestión estética, motivo suficiente para acudir al médico. No obstante, con el tiempo sí que podrían convertirse en un problema de salud y siendo imprescindible pasar a la acción.

Una vez que conoces cómo se pueden tratar las arañas vasculares, también es interesante descubrir de qué forma puedes evitar que este problema aparezca por primera vez o reaparezca. Los siguientes consejos seguro que te resultan interesantes.

Peso

El peso es una de las cuestiones que más incide en la aparición tanto de arañas vasculares como de varices. Es importante que controles esta cuestión y si tienes sobrepeso, que tomes medidas para bajar esos kilos de más, que, por otro lado, perjudican tu salud a todos los niveles.

Vida sedentaria

La vida sedentaria es uno de los factores que influyen en la aparición de las arañas vasculares. Hacer ejercicio físico de forma regular mejora la circulación sanguínea y contribuye a evitar que aparezca este problema.

Postura

Si en tu trabajo pasas muchas horas sentado, intenta cambiar de posición con frecuencia y también dar algunos paseos durante la jornada laboral. Además, y aunque te pueda resultar cómodo, evita estar con las piernas cruzadas, ya que dificulta la circulación de la sangre. Usar un reposa pies siempre es una buena opción.

Ropa ajustada

La ropa ajustada también perjudica la circulación y contribuye a que salgan arañas vasculares. Por eso, debes evitar este tipo de prendas en la medida de lo posible.

Tacones

El uso de tacones altos también incide en la aparición de vasos sanguíneos dilatados, pero tampoco es bueno el calzado plano. Apuesta siempre por zapatos con una altura de entre 3 y 5 centímetros y así no perjudicarás tu circulación sanguínea.

Masajes

Es bueno que masajees tus piernas a diario, sobre todo si tienes tendencia a sufrir piernas cansadas. Existen sustancias naturales o medicinales que puedes usar para este tipo de masajes, eso sí, es mejor que consultes con tu médico cuáles son las más adecuadas. Está claro que, en la mayoría de los casos, las arañas vasculares no son un problema de salud, pero sí estético. Por eso, si quieres decirles adiós y eliminar las arañas vasculares que tienes ponte en contacto con nuestro equipo para que podamos analizar tu caso.

laser arañas vasculares piernas
tratamiento arañas vasculares

Otros tratamientos estéticos

A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados que realizamos en nuestro centro de estética en Madrid

Drenaje linfático

Elimina la retención de líquidos

Tratamiento con bótox

Elimina arrugas frente, ojos y labios

Mesoterapia corporal

Elimina la flacidez corporal

Radiofrecuencia corporal

Para combatir la flacidez corporal

Si estás buscando un centro de medicina estética donde eliminar las arañas vasculares no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde obtendrás el mejor servicio al mejor precio.

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid