Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Enfermera a domicilio en Madrid

enfermera a distancia
Enfermera a domicilio

Servicio de enfermería a domicilio, cuidados sanitarios, vacunas, analíticas de sangre, todo sin moverte de casa!

Enfermera a domicilio en Madrid

Desde nuestro Centro Médico El Pilar, te brindamos la opción de tener asistencia domiciliaria de la mano de nuestros mejores profesionales sanitarios.

Te ofrecemos nuestro servicio de enfermera a domicilio, sin moverte de casa, sin largas esperas, sin visitas a hospitales, con todo tipo de cuidados sanitarios, analíticas de sangre, seguimiento exhaustivo del paciente con total integridad y confianza por parte de nuestros sanitarios.

Consúltanos para concertar una cita de nuestro servicio de enfermera a domicilio en Madrid.

Doctor

Enfermera colegiada

Todas nuestras enfermeras están colegiadas en el colegio de enfermería de Madrid y debidamente acreditadas.

masaje deportivo

Cuidados y atencion sanitaria

Alivio de dolores musculares por contracturas, lesiones y otros. Reducción del estrés y mejora de la circulación.

Cita previa

Con cita previa

Enfermera a domicilio con cita previa para concretar la fecha y hora para el desplazamiento al domicilio.

Personal

Atencion primaria personalizada

Tratamiento personalizado a domicilio según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente.

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

servicio enfermeria a domicilio
vacuna a domicilio

Nuestra enfermera a domicilio te proporcionará un tratamiento personalizado y acorde con tus necesidades con la máxima profesionalidad y seguridad, para ti y tu entorno familiar.

Cuidados de enfermería a domicilio

consulta centro medico
doctor centro medico

Servicio de enfermería en casa

Ventajas de enfermera a domicilio

Precios enfermera a domicilio

Visita única de enfermera a domicilio

A consultar
  • 20 Minutos
  • Cita previa

Enfermera a domicilio por horas

A consultar
  • Por horas
  • Cita previa

Enfermera a domicilio interna

A consultar
  • 24/7 dia y noche
  • Cita previa

Este servicio consiste en la prestación de atención sanitaria para el paciente, vigilar el seguimiento de los tratamientos prescritos por el médico, la toma de medicamentos, el estado del paciente.

La enfermera a domicilio, tiene diversas funciones que a continuación describiremos de forma más exhaustiva, la enfermera debe ser paciente, tolerante y mostrar una gran empatía y cercanía al paciente para que éste se sienta cómodo en su hogar.

También administrará la medicación y elaborará un informe continuo sobre la evolución del paciente para posteriormente transmitir esta información al médico.

Una enfermera a domicilio también trabaja y se comunica con otros profesionales de la salud para abordar planes de tratamiento, que los pacientes estén sujetos a dichos tratamiento con un consiguiente seguimiento y controlar sus signos vitales.

Hay pacientes que padecen enfermedades crónicas, temporales o personas que se ven afectadas por su movilidad y autonomía y no pueden desplazarse.

La enfermera a domicilio se encarga de este tipo de pacientes, al cuidado de su salud complementando con visitas, seguimientos y tratamiento que así considere el doctor.

Las funciones de una enfermera a domicilio son varias, de hecho antes de visitar al paciente, se hace un análisis personalizado para valorar el estado del paciente y saber que necesita y sobretodo que a enfermera conozca el trabajo que debe realizar con dicho paciente.

Algunas de las funciones más destacadas que realiza una enfermera a domicilio son las siguientes:

  • La enfermera está autorizada para administrar inyectables por vía subcutánea, intravenosa y muscular, puede administrar y preparar tanto medicamentos como todas las vacunas pertinentes que necesite el paciente.

  • Puede realizar extracciones de sangre para la realización de analíticas.

  • Realiza cuidados, mantenimiento y cambios de sondas (como por ejemplo alimentación por sonda)

  • Mostrar a los familiares los cuidados que debe tener el paciente, para cuando la enfermera no se encuentre en el domicilio.

  • Realizar las curas pertinentes tras una operación, desinfectar las heridas si hay puntos, si se realizan curas periódicas se evitará que las heridas se infecten. La enfermera tendrá todo lo necesario para realizar este procedimiento: gasas, apósitos, o suero fisiológico para curar las heridas.

  • También realizan curas de ulceras, un trabajo muy delicado y conveniente hacerlo correctamente para la pronta recuperación del enfermo.

  • Hacer controles de diabetes y glucemia proporcionando el tratamiento que necesite.

  • Cuidados postoperatorios y paliativos.

  • Crear informes para hacer un seguimiento y mostrar la evolución del paciente.

  • Trabajar con otros profesionales para crear planes de actuación y tratamiento.

  • Medir las constantes vitales para hacer un seguimiento de la salud en el paciente.

  • Controlar los cambios en el comportamiento del paciente así como los progresos en la evolución de la enfermedad.

  • Lavado y cuidado en la higiene personal del paciente.

  • Ayudar al enfermo en todo momento y siempre que lo necesite con el fin de que consiga mayor autonomía.

Consta de cinco etapas; programación, planificación, ejecución, evaluación y registro.

  1. Programación: se debe definir los grupos (enfermeros) y el número de visitas, desde el proceso de salud y enfermedad, se debe elegir el momento oportuno para efectuar la sesión, y reforzar la continuidad de estas sesiones y el progreso del paciente de forma eficiente.

  2. Planificación: se debe tener claro el motivo de la visita y darse el tiempo necesario para organizar cual será la ejecución. Hay que organizar la información, fijar los objetivos y diseñar una pauta de observación. La familia debe ser conocedora de los objetivos que se pretenden alcanzar para llegar a un punto en común y tener una visión integral y general tanto la familia como los enfermeros de lo que se pretende hacer.

  3. Ejecución: El enfermero dicta con la familia del paciente los objetivos que se pretenden alcanzar o informa de como cuidará al paciente. Es muy importante la fase social, el clima de confianza y el acercamiento necesario entre la familia, el paciente y la enfermera para tratar y entrar en temas de mayor profundidad respecto a la persona que se va a cuidar.

  4. Evaluación y registro: el equipo de salud debe reunirse para analizar los datos obtenidos y extraer conclusiones, se debe evaluar la actividad y posteriormente hablar con la familia para un nuevo encuentro si ambas partes han quedado satisfechas con el servicio. Esta etapa asegura la continuidad y el contacto del próximo encuentro, para programar acciones futuras.

  • Recibirás cuidados integrales: brindar una atención integral que cubra todas las necesidades del paciente pero que también cubra su salud emocional, es decir el cariño y la empatía es muy importante a la hora de ejecutar las tareas que se deban hacer. Contar con una enfermera a domicilio es de gran ayuda para personas discapacitadas o de movilidad reducida, enfermos crónicos que necesiten ayuda las 24h o pacientes temporales que hayan sufrido alguna grave lesión u operación.

  • Atención personalizada: la movilidad, la higiene personal y la nutrición, son piezas claves en esta atención y en el proceso de recuperación del paciente. Contar con una enfermera a domicilio resulta de gran ayuda para controlar la nutrición de los pacientes y supervisar o mejorar su dieta para potenciar su recuperación.

  • Control de la medicación: esta es una de las tareas fundamentales de un servicio de enfermera a domicilio, ellas controlan la medicación, incluso si el paciente tiene problemas de diabetes o glucemia. Teniendo a la enfermera en casa se garantiza el perfecto cumplimiento de la medicación prescrita por el profesional facultativo, así como la dosis recomendada y la periodicidad de cuando se deben tomar los medicamentos.

  • Prevención de trastornos mentales y acompañamiento: es una tarea muy importante por parte de las enfermeras a domicilio puesto que muchas personas mayores durante largas estancias en un hospital pueden desarrollar estrés postraumático y pueden incluso a tener desorientación y delirios, por eso el acompañamiento es muy importante en los pacientes para cuidar de su salud emocional, que se sientan escuchados y atendidos, supone un gran apoyo para ellos a nivel emocional. Transmitir una actitud positiva, optimista y empática, puede ayudar mucho a pacientes con enfermedades crónicas.

  • Con servicio de enfermera a domicilio el paciente dispondrá de más autonomía y comodidad, así los enfermos no tienen que renunciar a llevar una vida independiente pero siempre y cuando teniendo esta ayuda para mejorar su calidad de vida de manera temporal o prolongada.

  • Las recuperaciones en caso de la mano de una enfermera a domicilio a veces son más rápidas, ya que los pacientes, como norma general se sienten mejor en sus hogares.

  • Evitar gastos de estancias hospitalarias prolongadas en el tiempo, esto supone un gran gasto añadido para los familiares, costes derivados por transporte y peor calidad de vida si los familiares deben quedarse noches en el hospital con el enfermo.

 

  • Tener buen sentido del humor y ser optimista y agradable con el paciente, esto le ayudará mucho emocionalmente.

  • Sé abierto de mente: Esto quiere decir que ya no estamos en el hospital y aunque todavía existen políticas de empresa, hay que seguir las reglas de seguridad y realizar los procedimientos de forma correcta, esto quiere decir que tenemos que ser abiertos de mente y adaptarnos al medio y a las circunstancias, hay gran diversidad entre familias al igual que costumbres.

  • La enfermera a domicilio tiene que tener capacidad de actuar y modificar alguna situación con rapidez y resolución.

  • Debes ser flexible si ocurre algún tipo de contratiempo.

  • Debe estar preparada psicológicamente, la seguridad del paciente, depende del comportamiento y acciones que tome la enfermera a domicilio.

  • La enfermera a domicilio debe ser organizada, tener todo anotado y saber que material debe llevar y cumplir con los horarios establecidos por sus pacientes.

  • Tener conocimientos básicos de informática para cualquier papeleo o contratiempo que pueda surgir.

  • Y lo más importante estar siempre alerta para cualquier imprevisto y estar seguro de uno mismo para actuar de forma eficiente.

Una enfermera a domicilio sana heridas, coloca inyecciones o vacunas, extrae sangre, puntos o grapas, realiza análisis de sangre, coloca o cambia vendajes, acompaña al paciente…

Algunos materiales generales y médicos que debe llevar al domicilio son:

  • Material general como bolígrafos, recetarios, sello de la empresa, tarjetas de visita, agenda para anotar las citas profesionales y un bloc de notas si se debe tomar nota en relación a lo que necesite al paciente.

  • Material médico como un tensiómetro, compresa y vendas, tijeras, termómetro, guantes esterilizados y alcohol para desinfectar, gel antiséptico para las manos, set de vendajes, algodón, jeringas, esparadrapos, pinzas desechables esterilizadas, mini contenedor para residuos, suero fisiológico o medicamentos para el paciente

  • Material administrativo si se requiere como un pc, móvil o Tablet y material para la facturación.

                                                     

enfermera a domicilio madrid
atencion sanitaria a domicilio

Otros servicios médicos a domicilio

A continuación te presentamos otros servicios médicos a domicilio relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas en Madrid.

Podología a domicilio

Tratamientos para los pies en casa

Medicina estética

Tratamientos faciales y corporales

Nutrición y dietética

Dietas para bajar o subir de peso

Renovación carnet de conducir

Renueva tu carnet en un sola visita

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid