Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Cirugía lobuloplastia oreja rasgada

lobuloplastia
operacion de lobulo oreja precio

Reconstrucción de lóbulo rasgado

Lobuloplastia para lobulo rasgado

La Lobuloplastia es un procedimiento quirúrgico que consiste en reparar el lóbulo de la oreja que ha sido dañado o desgarrado. Este procedimiento se realiza bajo
anestesia local y generalmente no requiere de hospitalización, ya que se puede realizar de forma ambulatoria en la consulta con el cirujano plástico.

Durante la cirugía, se recorta el tejido dañado del lóbulo y sutura los bordes para permitir que la oreja vuelva a tener un aspecto natural. En algunos casos, también se puede rellenar el lóbulo con grasa o tejido del propio paciente para mejorar su forma y volumen.

Doctor

Cirujano estético colegiado

Todos nuestros cirujanos estéticos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados

Botox

1º valoración gratis

En la primera consulta se realizará una valoración y nuestro cirujano te explicará en detalle todo los aspectos de la cirugía.

Cita previa

Con cita previa

La valoración gratuita con el cirujano se realiza con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Revisiones personalizadas

Después de la cirugía todo el post-operatorio se realiza con el mismo cirujano que te operó

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

lobuloplastia precio
cirugia lobuloplastia madrid

¿Qué método se sigue para realizar la lobuloplastia quirúrgica?

El procedimiento de Lobuloplastia se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y de la siguiente manera:

1. Anestesia local: antes de comenzar la cirugía, se administra anestesia local en la zona a tratar para minimizar el dolor y la incomodidad durante el procedimiento.

2. Incisión: una vez que el área está adormecida, el cirujano realizará una incisión en el lóbulo de la oreja, retirando el tejido sobrante o deformado.

3. Sutura: una vez que se ha remodelado el lóbulo de la oreja, se procede a cerrar la incisión con puntos de sutura finos y reabsorbibles, los cuales no necesitarán ser retirados en el futuro.

¿Cuando realizar una lobuloplastia?

lobulo rasgado
oreja rasgada

Lobulo rasgado

Recuperación posterior a la lobuloplastia

Después de la cirugía de Lobuloplastia, es importante seguir las indicaciones para favorecer una adecuada recuperación. El periodo de recuperación suele ser rápido y la mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades habituales en pocos días. Algunas recomendaciones comunes durante el postoperatorio de la lobuloplastia incluyen:

Lobuloplastia para la oreja

Lobuloplastia antes y después

Precios lobuloplastia

Reconstruccion por lobulo

375
  • 50/60 Minutos
  • Cita previa

Valoración

0
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

Los niveles de alargamiento del lóbulo se refieren a la clasificación de la extensión a la que se ha alargado el lóbulo de la oreja debido a la práctica de colocar dilataciones o expansores en el piercing del lóbulo. Los niveles van desde el más bajo, que es generalmente de 2 mm, hasta el más alto que puede llegar a varios centímetros de longitud. Cada nivel representa un grado de alargamiento progresivo del lóbulo de la oreja.

Existen tres niveles de alargamiento del lóbulo que pueden ser corregidos mediante Lobuloplastia. En primer lugar, se considera leve cuando apenas es perceptible y solo se observa una ligera elongación del mismo.

En segundo lugar, se considera moderado / grave cuando la elongación es más notoria y puede causar incomodidad al paciente. Por último, en casos de lóbulos bífidos o bilobulados, la lobuloplastia consiste en la reconstrucción quirúrgica del lóbulo para obtener un aspecto más natural y simétrico. Con este procedimiento se busca mejorar la apariencia estética del lóbulo y brindar una solución a las deformidades que puedan presentarse.

Sí, una vez que la zona haya cicatrizado por completo y el cirujano lo haya
autorizado, se puede volver a colocar pendientes de forma segura.

Los tipos de anomalías del lóbulo que se pueden corregir con la cirugía de lobuloplastia incluyen lóbulos rasgados, descolgamiento del lóbulo, adelgazamiento y hipertrofia del lóbulo. En términos de tratamiento, la diferencia entre un lóbulo rasgado completamente y parcialmente es que en el primer caso se puede requerir una reconstrucción completa del lóbulo, mientras que en el segundo se puede optar por suturas simples para cerrar la herida. En casos de descolgamiento del lóbulo, se puede realizar una resección del exceso de piel y tejido para devolverle firmeza y estética al lóbulo.

En cuanto al adelgazamiento o hipertrofia del lóbulo en una cirugía de lobuloplastia, se puede realizar una reducción o aumento de tejido para lograr un
tamaño y forma adecuados.

Se recomienda optar por pendientes de menor peso y tamaño, preferiblemente de materiales ligeros como el oro o la plata. No se deben dormir con los pendientes puestos para evitar el movimiento y la presión en el lóbulo durante la noche.

También es importante evitar tirones bruscos al quitarse o ponerse los pendientes. Mantener una buena higiene en el área de la oreja ayudará a prevenir infecciones que puedan debilitar el lóbulo.

Dependiendo del tipo de desgarro y del procedimiento utilizado, es posible que queden cicatrices visibles, aunque suelen ser mínimas y se pueden reducir con tratamientos adecuados.

En determinadas situación no podemos tratarnos con peeling facial y deberemos buscar otro tipo de tratamiento alternativo, esto puede ocurrir en los siguientes casos.

– Estas embarazada o en período de lactancia: Tanto durante el embarazo como el período de lactancia, es aconsejable evitar este tratamiento, dado que algunos de los productos químicos que son empleados en el peeling facial pueden ser absorbidos por el cuerpo, pudiendo llegar a representar algún riesgo para el feto o el bebé.

– Herpes activo: En caso de que padezcas actualmente un brote activo de herpes que afecte al área fácil, es vital posponer este tratamiento. Tanto la exfoliación como la manipulación de la piel puede empeorar el brote y acabar propagando el virus a otras zonas de la piel.

– Piel inflamada o con posibles heridas abiertas: Tanto si tienes una piel inflamada, irritada o con heridas abiertas que se encuentran en el área que vayamos a tratar, es de vital importancia evitar realizar el peeling facial. Dado que su tratamiento puede agravar la inflamación, así como retrasar la cicatrización de las heridas.

– Queloides o padecer una cicatrización anormal: Si cuentas con antecedentes en la formación de queloides, es decir, cicatrices sobreelevadas o si padeces una cicatrización anormal. Existe un riesgo de que el proceso de curación tras la realización de un peeling facial pueda acabar desencadenando una respuesta más exagerada de cicatrización.

– Empleo de medicación fotosensible: Ciertos medicamentos pueden ocasionar que la piel se note mucho más sensible a la luz solar y por lo tanto aumente el riesgo de posibles quemaduras o hiperpigmentación si realizamos un peeling facial.

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la Lobuloplastia conlleva ciertos riesgos, aunque en general son mínimos, algunos de los riesgos potenciales incluyen:

Infección: Existe un riesgo de infección en el sitio de la incisión, que puede
requerir tratamiento con antibióticos.

Hemorragia: Puede producirse un sangrado copioso durante o después de la
cirugía, lo que puede requerir intervención adicional para detenerlo.

Cambios en la sensibilidad: Existe la posibilidad de experimentar cambios en la sensibilidad de la zona tratada, lo que puede manifestarse como sensación de
hormigueo, entumecimiento o sensibilidad aumentada.

Cicatrización: Aunque los cirujanos trabajan para minimizar las cicatrices visibles, siempre existe el riesgo de que la cicatrización no sea ideal y que puedan quedar marcas permanentes en el lóbulo de la oreja.

Asimetría: Existe la posibilidad de que el resultado de la cirugía no sea simétrico,
lo que puede requerir corrección adicional.

operacion lobulo oreja madrid
lobulo caido oreja

Otros tratamietos estéticos

A continuación te presentamos otros tratamientos estéticos relacionados con la lobuloplastia que realizamos en nuestro clínica de cirugía en Madrid

Ojeras con ácido hialurónico

Clareado de ojeras con A.H

Fotorejuvenecimiento facial

Con IPL (Luz Pulsada Intensa)

Eliminar verrugas y lunares

Con laser o lápiz de plasma

Tratamiento con bótox

Elimina arrugas frente, ojos y labios

Qué Opinan Nuestros Pacientes

Julia T.B.
Julia T.B.
25/09/2023
Sin cita previa, amabilidad, rapidez, eficacia y precio ajustado ... qué mas se puede pedir? Muchas gracias por hacer todo tan fácil🤗
daniela gonsalves pieretti
daniela gonsalves pieretti
16/09/2023
Excelente trato por parte la doctora , no tuve que esperar en cita y fue puntual.
Gema Lopez
Gema Lopez
16/09/2023
Trato amable y cortes de Elena la recepcionista y de la doctora que me atendió.
Adrián González
Adrián González
07/09/2023
Muy buena atención por parte de la doctora, la recepcionista muy amable
jy m
jy m
18/08/2023
He renovado aquí mi carnet de conducir, en recepción Elena es muy amable y resuelve todas tus dudas con una sonrisa. La médico también es muy simpática y profesional. Lo recomiendo.
Gabrielle
Gabrielle
05/05/2023
Acudí esta semana para renovar el carnet de conducir y el trato de la medico como de la persona de recepción fue bueno y amable, de precio es económico con respecto a otros centros.
0/5 (0 Reviews)
logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid