Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Nutrición deportiva en Madrid

dieta deportiva
nutricion deportiva

Nutrición deportiva con dietas personalizadas para deportistas, de la mano de un nutricionista deportivo

Nutrición deportiva

El nutricionista deportivo es el encargado de elaborar una dieta de nutrición deportiva personalizada para todas aquellas personas que desean mejorar su rendimiento deportivo, ya sea aumentando su peso a base de aumentar su masa muscular o conseguir definirse y eliminar esa grasa corporal que tanto nos cuesta.

La dieta de nutrición deportiva será diseñada de forma personalizada y a medida según el tipo de esfuerzo físico y el tiempo de dedicación empleado en el deporte.  Así mismo se tendrá también en cuenta el sexo, la edad del paciente, sus necesidades personales y sus hábitos alimenticios.

Doctor

Nutricionista colegiado

Todos nuestros dietistas están colegiados en el colegio de nutricionistas de Madrid y debidamente acreditados..

rendimiento deportivo

Rendimiento deportivo

Maximizaras el rendimiento deportivo gracias a una dieta deportiva especifica según tus necesidades calóricas.

Cita previa

Con cita previa

Consultas de nutrición con cita previa, evitaras colas y esperas

Personal

Consultas personalizadas

Tratamiento y dieta personalizada según las necesidades y objetivos que presenta el paciente

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

alimentacion deporte
dieta ganar musculo

Dieta deportiva según tu deporte e intensidad

Cada deporte es diferente y una dieta para mejorar músculo es diferente para cada persona, dependiendo del punto de partida y del objetivo deportista que tenga. No es lo mismo un tenista que un culturista. También hay que tener en cuenta el número de horas que se dedica al deporte y la intensidad.

¿Como hacemos la dieta deportiva?

dietista deportivo
alimentos deporte

Dietista deportivo

Beneficios de una dieta deportiva personalizada

Nuestro equipo de nutrición deportiva te aconsejará cómo llevar una dieta deportiva que te ayude a aumentar tu rendimiento deportivo.

Precios nutrición deportiva

1 Consulta nutrición deportiva

30
  • 50 Minutos
  • Cita previa

5 Consultas nutrición deportiva

135
  • 50 Minutos
  • Cita previa

10 Consultas nutrición deportiva

250
  • 50 Minutos
  • Cita previa

Se hace todavía más interesante a la hora de ganar músculo, buscar un buen dietista
deportivo. La nutrición deportiva ha avanzado mucho en los últimos años. Cada vez se aplican más estudios, medidas, análisis corporales y nutricionales con el fin de responder a las exigencias de una dieta deportiva.

Nuestro especialista en nutrición deportiva comenzará haciendo un pequeño estudio de las necesidades y objetivos de peso del paciente para poder preparar la mejor dieta según sus necesidades.

Para poder determinar con exactitud la masa grasa, la masa muscular y el agua corporal del cuerpo se hará un análisis antropométrico.

También se estimará el metabolismo basal de la persona ya que es de vital importancia a la hora diseñar una dieta personalizada y se comprobará si el índice de masa corporal se encuentra dentro de los valores aconsejados

Esta demostrado que para tener un excelente rendimiento deportivo, además de hacer un buen entrenamiento físico es necesario llevar a cabo una adecuada alimentación.

Una buena dieta deportiva le dará al cuerpo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento y hará que los resultados posteriores al entrenamiento sea más provechosos.

Un plan de alimentación con una dieta deportiva personalizada para un deportista realizado por un nutricionista deportivo debe estar adaptado de forma muy específica para su condición. Cada persona debe tener su propio planteamiento  distinto al de cualquier otra debido a que las diferentes necesidades de energía y nutrientes.

De igual manera, es de vital importancia combinar adecuadamente las proteínas con los hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Ninguna bebida o alimento por sí solo, contiene todo lo que un deportista necesita para mantenerse saludable y vigoroso.

Los objetivos que persigue este tipo de dieta deportiva para deportistas es conseguir los máximos resultados combinándola con el esfuerzo físico realizado adaptando la parte nutricional a la actividad ejercitada.

De esta forma alcanzaremos el objetivo físico, muscular y de rendimiento marcado protegiendo y mejorando al mismo tiempo el estado nutricional y físico de nuestro organismo.

Control semanal o mensual

Para llevar la dieta deportiva de forma adecuada será siempre necesario un control nutricional semanal o mensual con nuestro nutricionista deportivo para ver si se están cumpliendo los objetivos de peso marcados y ver la evolución de la masa muscular así como la evolución del tejido graso.

La masa muscular que puedes ganar va a depender de la calidad y cantidad de ejercicio así como de la calidad nutricional de tu alimentación.

La nutrición deportiva busca responder a las necesidades nutricionales personales antes, durante y después del ejercicio. En la dieta deportiva para ganar músculo también es importante tener en cuenta otros parámetros como la masa grasa.

Buscaremos quemar la masa grasa y que esos kg se conviertan en masa muscular definiendo así la forma corporal.

En la vida de un deportista de elite, la alimentación se vuelve un pilar fundamental y su dieta deportiva se vuelve tan importante como su rutina de ejercicios. Calculamos para ello las necesidades nutricionales en base al estado actual, y el estado físico deseado y el deporte realizado.

Un deportista que quiere ganar masa muscular, perder masa grasa debe medir sus hábitos nutricionales con el fin de mantenerlo en el tiempo. Los hábitos alimentarios durante la fase de entrenamiento son diferentes que durante la fase de campeonato o durante la fase de recuperación. Debe mantener una dieta deportiva que contenga todos los grupos de alimentos en cantidad y frecuencia ajustada a sus necesidades y objetivo.

Los suplementos deportivos buscan cubrir las necesidades nutricionales que no se pueden cubrir a través de los alimentos. También son útiles en ocasiones en que el deportista no tienen tiempo para llevar una alimentación adecuada que cubra sus necesidades.

El dietista deportivo, en función de los análisis, resultados, necesidades marcadas en la reunión hace un estudio de las necesidades y el objetivo y determina la necesidad de suplementos o no según el caso.

nutricion deportes
nutricionista deportivo

Otras especialidades médicas

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de especialidades medicas.

Podología deportiva

Podólogo lesiones deportivas

Medicina estética

Tratamientos faciales y corporales

Certificado médico deportivo

Reconocimientos medicos deportistas

Renovación carnet de conducir

Renueva tu carnet en un sola visita

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid