Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Quiropodia en Madrid

podologia quiropodia
quiropodia afecciones

Mejores podólogos para quiropodia en Madrid

¿Que es la quiropodia?

La quiropodia es un tratamiento realizado por podólogos, está especialmente indicado para tratar problemas superficiales en pies causados por el uso de un calzado inadecuado o por la alteración biomecánica del pie, que puede conducir a la aparición de zonas de hiperpresión. De igual manera, factores como la higiene o la actividad física también pueden afectar a nuestros pies, especialmente a nuestras uñas.

Determinados factores como la edad, el uso de calzado inadecuado y la práctica continua e intensa de algunos deportes son algunos de los causantes por los que es posible que necesites acudir a un podólogo para aliviar callos, sudoración excesiva en los pies, uñas encarnadas, tratamiento de verrugas, hongos y durezas en los pies, entre otros.

Doctor

Podologo colegiado

Todos nuestros podólogos están colegiados en el colegio de podólogos de Madrid y debidamente acreditados.

Podologo

Distintos tratamientos podológicos

Realizamos distintos tratamientos , quiropodia, callos, uñas, talones, hongos, durezas, juanetes, etc.

Cita previa

Con cita previa

Sesión de podología con cita previa, evitaras colas y esperas.

Personal

Sesiones personalizadas

Tratamiento personalizado según las necesidades podologicas de cada paciente.

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

podologo quiropodia
tratamiento quiropodia

¿Cuando ir al podólogo para una quiropodia?

Independientemente de la edad, recomendamos visitar al podólogo al menos una vez al año para examinar y determinar en profundidad todos estos aspectos acerca de la salud de los pies. Un continuo control de nuestra salud podológica será la mejor prevención para evitar dolencias o patologías por lo que es recomendable revisar nuestros pies, cuidarlos y tratarlos para estar seguros de que no tendremos problemas en el futuro.

¿Que hacemos en la quiropodia?

Precios quiropodia

Sesión de Podología

25
  • 20 Minutos
  • Cita previa

Plantillas personalizadas

150
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa

Estudio de la pisada

40
  • 20/30 Minutos
  • Cita previa
  • Aliviar callos en los pies
  • Sudoración excesiva en las plantas de los pies
  • Uñas encarnadas en los dedos de los pies
  • Tratamiento de verrugas en los pies
  • Eliminar hongos en los pies
  • Eliminar durezas en los pies
  • Cuidado de los talones de los pies
  • Hidratación de los pies
  • Tratamiento de juanetes en los pies
  • Otras lesiones de los pies

El tratamiento de quiropodia es una forma efectiva de acabar con las molestias más comunes en los pies y para todos aquellos dolores producidos en las uñas, eliminando los elementos que la causan y haciendo que se pueda recuperar la funcionalidad normal del pie.

En términos generales, la quiropodia va a eliminar callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el objetivo de evitar que estas leves lesiones se agraven y deriven en otras de mayor envergadura. En estas sesiones, nuestros podólogos harán también una revisión en profundidad de otras posibles enfermedades de la piel como hongos o papilomas, entre otras.

Independientemente de la edad, recomendamos visitar al podólogo al menos una vez al año para examinar y determinar en profundidad todos estos aspectos acerca de la salud de los pies.

Un continuo control de nuestra salud podológica será la mejor prevención para evitar dolencias o patologías por lo que es recomendable revisar nuestros pies, cuidarlos y tratarlos para estar seguros de que no tendremos problemas en el futuro.

Realizar una quiropodia no es un proceso complicado, pero sí que debe ser realizado por un profesional especializado, es decir, por un podólogo. Estos son los pasos que se suelen dar:

  • Se desinfecta la piel de la zona que se va a tratar.
  • Después, se cortan y pulen las uñas. Si hay algún problema concreto en las uñas, también se tratará de la manera adecuada.
  • Con un bisturí se eliminan las capas más superficiales de la piel para terminar con las durezas.
  • Después se lima la zona con un motor eléctrico, que realiza un trabajo similar a una lima, pero más efectivo. Se deja la piel lisa y sin imperfecciones de ningún tipo.
  • Si se trata de un callo, se elimina también su núcleo para mejorar el resultado.

Para muchos pacientes desplazarse a un centro podológico no es factible por diferentes razones. Por ejemplo, para las personas dependientes puede ser todo un reto hacerlo, ya que en la mayoría de los casos tienen problemas de movilidad. En esas circunstancias, recibir la atención en su propio domicilio es indispensable. Sin embargo, en otras ocasiones será la falta de tiempo la que lleve a optar por un servicio de quiropodia domicilio. También puede ser una cuestión de comodidad, simplemente prefieres recibir esta atención en casa.

Quiropodia a domicilio

En cualquier caso, es posible contar con un servicio de quiropodia a domicilio. Además, lo es sin perder ni un ápice de calidad, ya que el profesional se desplazará hasta tu hogar con todo el instrumental necesario para realizar el tratamiento.

En muchos casos, cuando se recurre a un servicio de quiropodia es porque algún problema relacionado con la salud de tus pies ya te está provocando dolor de pies. En esta situación y en cualquier otra, es posible que te preguntes si la quiropodia también te va a provocar molestias.

La quiropodia sí puede causar alguna molestia, dependiendo del tratamiento que se realice. Incluso en algunos casos se podría llegar a sentir algo de dolor. Eso sí, siempre serán sensaciones que se pueden soportar. Además, puedes comentar tu preocupación al podólogo para que esté pendiente de las molestias que pueda ocasionar el tratamiento y haga lo posible por minimizar las sensaciones incómodas.

El podólogo está recomendado para cualquier paciente que tenga los problemas en sus pies que ya hemos comentado. Además, de la misma forma que se visitan otros profesionales de la salud, también sería conveniente acudir al podólogo una vez al año para que pueda evaluar la salud de tus pies y pueda tratar los problemas lo antes posible.

Es difícil encontrar pies en un adulto que no necesiten ningún tipo de tratamiento podológico, ya que es una zona delicada del cuerpo que precisa cuidados constantes para que no se deterioren.

Otra de las dudas que puedes tener es si es un tratamiento para personas de cualquier edad. Lo cierto es que sí, ya que los problemas en los pies pueden aparecer incluso en niños, aunque es cierto que son más frecuentes entre los adultos y también entre quienes practican deporte. Además, con el paso del tiempo, esta parte del cuerpo necesita cuidados adicionales.

Los cuidados que debes tener después de una quiropodia dependerán del tratamiento que el podólogo haya realizado.

Es posible que debas tener algunas precauciones a la hora de caminar o con el calzado que utilices. Además, siempre es importante que mantengas una buena higiene e hidratación en los pies.

Por supuesto, no olvides secarlos bien después de la ducha para evitar la aparición de hongos en los pies.

Como has visto, una quiropodia es un tratamiento podológico vital para recuperar o mantener la salud de tus pies. Por eso, no olvides visitar a tu podólogo al menos una vez al año y siempre que tengas cualquier problema en esta zona tan esencial de tu cuerpo.

¿Es lo mismo una quiropodia que una pedicura?

  • Pedicura

Una pedicura busca conseguir un pie bonito, mientras que una quiropodia consigue un pie sano, que también tendrá un buen aspecto. La pedicura es un tratamiento estético, que da forma a las uñas, las puede pintar, y que elimina algunas durezas. Además, suele venir acompañada de un masaje. La realiza un profesional de la estética, que debe estar cualificado para hacerlo.

  • Quiropodia

Por otro lado, la quiropodia es un tratamiento médico realizado por un podólogo. En este caso, además de arreglar las uñas para que no perjudiquen la salud del pie y de eliminar durezas y callos, también analiza el estado general del pie para determinar si tiene algún tipo de dolencia o lesión. Si es así, podrá tratar el problema para conseguir que el paciente cuente con un pie sano.

Decíamos que es importante que una pedicura la realice un profesional experto, la razón es que algunas de sus prácticas pueden producir daños si no se realizan de forma correcta.

Por ejemplo, un mal corte de uñas puede conllevar problemas, en algunos casos serios. Además, sabrá que no puede abordar ciertos problemas relacionados con la salud de tu pie y te derivará directamente al podólogo si sospecha de su existencia.

Ten en cuenta que una pedicura deficiente puede ocasionar estos problemas:

  • Un corte inadecuado de las uñas que tenga consecuencias serias.
  • El uso de productos cosméticos que dañen la salud del pie.
  • Un deslaminado mal realizado que provoque molestias en el pie.
  • Infecciones por un tratamiento inadecuado.

Por supuesto, en la mayoría de los casos el tratamiento se realizará de forma correcta y no se producirán ninguno de los problemas que hemos comentado. Sin embargo, es importante que tengas siempre en cuenta que una pedicura es un tratamiento estético y una quiropodia médico. Partiendo de esta idea, evitarás complicaciones.

Para realizar una quiropodia se emplea tanto instrumental específico como otro que se utiliza en distintos tratamientos médicos, estos son los elementos principales que se usan:

  • Hojas de bisturí
  • Limas
  • Pinzas
  • Tijeras
  • Gubias
  • Alicates
  • Cizallas
  • Cinceles
  • Escoplos
  • Martillo
  • Cucharillas
  • Curetas
  • Elevadores
  •  
que se hace en quiropodia
callos en el pie quiropodia

Otros servicios podológicos

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de podología en Madrid.

Nutrición y dietética

Dietas para bajar o subir de peso

Podología

Distintos tratamientos podológicos

Fisioterapia

Masajes para dolores y contracturas

Medicina estética

Tratamientos faciales y corporales

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid