D. Alberto Díaz
Diplomado en Podología y Postgrado en Curas y Principios Quirúrgicos de Podología. Cuenta con notable experiencia en campo de Podología así como en consultas privadas.  

Consulta de Podología

En este centro de podología en Madrid podrás ser atendido con total profesionalidad. Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo, sin embargo muchas veces no nos solemos dar cuenta de ello hasta que nos duelen o nos molestan al llevar algún tipo de zapato. En nuestra clínica estudiamos su pie desde el aspecto anatómico y ortopédico. Dependiendo de la patología que se tenga se podrán realizar moldes «a medida», para la posterior realización de prótesis plantares o plantillas para el pie, así como toda clase de siliconas a medida en función del problema que tenga en el pie cada paciente.

Tratamientos de podología

Quiropodia
Otros
Tratamientos con laser podología

Podología para deportistas

Disponemos de consultas especializadas en podología para deportistas La podología deportiva tiene el fin de recibir una orientación profesional de un podólogo sobre como aumentar su rendimiento en el deporte o solucionar lesiones deportivas que nos hayan aparecido sin saber su causa. El podólogo le recomendará posibles tratamientos en función del tipo de deporte así como unas buenas prácticas para evitar futuras lesiones deportivas que puedan aparecer frecuentemente en los pies, como puedan ser pies con problemas vasculares, pies diabéticos, etc. Si se requiere, se podrá hacer una exploración biomecánica y ortopedia especializada en deportistas.
  • ¿Qué hace un podólogo?

    El podólogo es un profesional sanitario especializado en el cuidado de los pies. Entre sus funciones se encuentran la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías de estas extremidades y las implicaciones que estos problemas pueden tener para el resto del cuerpo. Se suelen ocupar de alteraciones como los callos, enfermedades de las uñas, juanetes, papilomas, pies planos, infecciones, fracturas o afecciones relacionadas con la diabetes
  • ¿Cuándo ir al podólogo?

    Es recomendable visitar al podólogo siempre que se perciba una molestia en los pies. Los problemas en estas extremidades se pueden deber a multitud de factores, desde lesiones a malformaciones, heridas o enfermedades, y sólo un profesional de la podología está cualificado para identificar con exactitud de qué se trata y prescribir un tratamiento adecuado.
  • ¿Quiénes deben ir?

    Al podólogo deben acudir todas aquellas personas que tengan problemas en los pies. Sufrir constantemente lesiones en esas extremidades o las articulaciones de las piernas (tobillos y rodillas) puede ser consecuencia de anomalías al caminar que este profesional sanitario puede corregir. Asimismo, el podólogo también podrá ayudar a pacientes que tengan callos, uñas encarnadas o dolores diversos en estas extremidades de forma recurrente. Por otro lado, es muy recomendable que los enfermos de diabetes acudan a la clínica de podología regularmente para realizarse revisiones, ya que esta patología puede provocar un riego insuficiente en los pies y, de no detectarse a tiempo, ocasionar problemas mayores como la pérdida de sensibilidad o la aparición de úlceras.
  • ¿Dolores/molestias en el pie?

    Los dolores en el pie pueden tener múltiples orígenes. Desde distintas afecciones o lesiones de diversa gravedad a un calzado demasiado estrecho, el sobrepeso o una mala pisada. Para determinar qué provoca esas molestias, es aconsejable acudir a una clínica de podología y dejar que un podólogo profesional realice una exploración, diagnostique de qué se trata y prescriba el tratamiento más adecuado.
  • Duración sesión de podología

    La duración de cada sesión de podología coen el podologo dependerá de tipo de afección que se vaya a abordar. Así, para tratar callos y juanetes, el tiempo de atención rondará la media hora, mientras que para patologías de mayor seriedad o intervenciones quirúrgicas se podría alargar varias horas.
  • Beneficios de ir a podología

    Las revisiones regulares  con el podólogo y los tratamientos preventivos de podología permitirán detectar de forma precoz posibles problemas y tratarlos con mayores garantías de éxito. Además, también ayudarán a reducir molestias en el pie de los pacientes, mejorando su calidad de vida y su salud.
  • Precio de la podología

    El precio de nuestra consulta de podología es de 25 Euros, se trata de eliminar callos, una consulta para evaluar el pie, o relacionados con la quiropodia. En cambio, si se va a abordar una intervención quirúrgica, el precio puede ser distinto en función de la operación a realizar.
  • Laser Podología

    En nuestro centro medico, disponemos de un laser de ultima generación Q Switched Nd:Yag para realizar distintos tratamientos podológicos. Entre ellos la onicomicosis o hongos en la uñas de los pies, ya que utilizando tecnología laser los hongos en los pies desaparecen mucho más rápido y de forma más efectiva que con los tratamientos tradicionales sin dolor y sin marcas. Así mismo utilizamos nuestro laser podológico para otros tratamientos. Si estas interesado no dudes en consultarnos.
  • Podología a domicilio

    Desde Centro Médico el Pilar, disponemos del servicio de podología a domicilio de las manos de nuestro podólogo experto en esta área. Son varias las ventajas que ofrece este servicio a domicilio y aunque todas las personas pueden requerir el servicio, también queremos contarte para quien está indicado.
    Dificultad de movilidad
    – Personas de avanzada edad, puede estar sufriendo dolencias, que cada vez son más agudas, con el paso del tiempo. Tienen juanetes, callos, durezas, que hacen necesaria la visita del podólogo. También pueden tener dificultad para caminar, tener uñas encarnadas o diversas afecciones, no pueden usar cualquier calzado y también requieren el uso de plantillas o calzado ortopédico debido a las lesiones. Utilizar nuestro servicio es muy favorable, ya que no tienen que evitar largos tiempos de espera en consulta y nuestro podólogo con su profesionalidad y experiencia puede hacer su trabajo a su paciente desde la tranquilidad y comodidad del hogar.
    Tratamientos podologicos a domicilio
    Este servicio está indicado para personas de todo tipo de edades. Los tratamientos podológicos que pueden llevarse a cabo en el domicilio son:
    1. Quiropodia (tratamiento podológico para eliminar las callosidades y alteraciones en las uñas de los pies)
    2. – Exploración preventiva, exhaustiva y regular de los pies, para prevenir afecciones.
    3. – Toma de molde y entrega de plantillas.
    4. – Curas, como por ejemplo curar úlceras en pies de personas diabéticas.
    5. – Revisiones postoperatorias.
    6. – Valoración y tratamiento de afecciones dérmicas.
    Las ventajas de este servicio son notorias, ya que facilita a las personas de movilidad reducida no tener que desplazarse a la clínica, ahorra tiempos de espera y se realiza desde la tranquilidad del hogar para no tener que esperar en un centro, en ocasiones, concurrido. Las revisiones y curas post operatorias pueden ser desde su propio domicilio y poder recibir el tratamiento personalizado desde su hogar, transmite una serenidad y calma al paciente con grandes beneficios.
  • Cirugía podologica

    Los pies, son una parte esencial de nuestro cuerpo, pues se tratan del eje que nos sustenta y es muy importante intervenir quirúrgicamente cuando la afección diagnosticada lo requiera. La cirugía podológica, es la intervención quirúrgica del pie, se encarga del tratamiento y de la corrección definitiva, de diversas patologías y malformaciones que puedan llegar a sufrir nuestros pies. Este tipo de cirugía, tiene un 100% de posibilidades de éxito en todos los sentidos, ya que el postoperatorio es rápido, sencillo, cómodo y satisfactorio. Los pacientes que se someten a esta intervención, pueden retomar su vida diaria con rapidez.
    Operaciones más basicas
    La cirugía podología trata de las operaciones más básicas a algunas más complejas, y son las siguientes:
    • – Patologías más simples, como las uñas encarnadas (es la inflamación rojiza y molesta de la piel que rodea a la uña), se produce cuando una astilla del borde lateral de la uña, se incrusta en el tejido blando del dedo.
    • – Patologías de orden dérmico, como quistes o papilomas.
    • – Juanetes, deformidad articular que dificulta el movimiento.
    • – Dedos en garra, deformidad en los dedos del pie que consiste en la flexión excesiva de las articulaciones de los dedos de los pies.
    • – Neuroma de morton que es el engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios de los dedos de los pies. Esto puede causar dolor y ardor en la bola del pie y entumecimiento en los dedos afectados.
    • – Talalgias, consiste en la afección en la parte posterior del talón, producida por la inflamación del tendón de Aquiles.
    • – Espolón calcáneo, se trata de la calcificación en el talón producida como consecuencia de estiramientos excesivos y continuados en el tiempo de la fascia plantar. El espolón se produce por un pie arqueado, sobrepeso, mala postura del pie o calzado inapropiado.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas