Fotorejuvenecimiento facial

Luchar contra el paso del tiempo no es posible, pero sí lo es combatir los efectos que deja en tu piel. Por fortuna, los tratamientos médico-estéticos cada vez son más eficaces y lo que es todavía más importante, están al alcance de la mayoría de las personas. Una de las técnicas que ofrece mejores resultados es el fotorejuvenecimiento facial. En las siguientes líneas te invitamos a conocer todo lo que puede hacer por ti
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 20 min
  • Numero de sesiones: Según valoración medica
  • Precio: En función del numero de sesiones
  • 1º Consulta valoración gratis

  • ¿Qué es el fotorejuvenecimiento?

    El fotorejuvenecimiento facial es una técnica que usa la luz para lograr rejuvenecer y conseguir mejorar el aspecto general de la piel. La mejor opción para beneficiarse de esta técnica es la IPL, la luz pulsada intensa.
    Distintas longitudes de onda
    Tu médico decidirá cuál es la longitud de onda más apropiada para los efectos que quiere conseguir, pero lo normal es que se sitúe entre los 500 y los 1200 nm. En ocasiones, se añaden algunos filtros, dependiendo de los objetivos que se estén buscando. Es una técnica segura, siempre que la aplique un médico experto en fotorejuvenecimiento facial con IPL. Por eso, te recomendamos que solo confíes en centros homologados y de prestigio. Solo así evitarás sorpresas desagradables y obtendrás los mejores resultados de este tratamiento. La luz logra penetrar en las capas más profundas de la piel y consigue eliminar arrugas y manchas, también mejorar el tono y devolver la firmeza al rostro. Todos estos logros los consigue gracias a que la IPL estimula la síntesis del colágeno
  • ¿Cómo hacemos el tratamiento?

    El tratamiento de fotorejuvenecimiento facial es muy sencillo, estos son los pasos que se suelen seguir:
    • · Lo primero es limpiar la piel a fondo para eliminar el maquillaje o cualquier otro resto de suciedad.
    • · Se aplica un gel frío en la zona a tratar, así se consigue que la luz traspase mejor la piel. Además, también se utiliza para proteger la superficie de la piel.
    • · Después, se aplica la luz pulsada en las partes del rostro que se desean tratar.
    Efectos secundarios
    Las sesiones duran entre 30 y 60 minutos. Cuando termina el tratamiento, el paciente puede volver a su rutina diaria al momento y solo debe tener una serie de cuidados, que te mostraremos más adelante. El tratamiento no tiene ningún efecto secundario, pero sí puede estar algo enrojecida la zona durante algunas horas, después desaparecerá esta consecuencia y tu piel estará en buen estado.
  • ¿Para quienes es el IPL?

    Para saber si el rejuvenecimiento facial con IPL es el tratamiento que necesita tu piel, debes visitar un médico experto en esta técnica. Podrá determinar si es la opción que precisas, no solo para contrarrestar los efectos del paso del tiempo, sino también para tratar otras cuestiones.
    Primeros signos de envejecimiento
    Lo habitual es que se recurra a esta técnica cuando empiezan a aparecer los primeros signos del envejecimiento facial. Es cierto que también se puede utilizar si están más marcados, pero cuanto antes empieces a tratar tu piel, mejores resultados podrás obtener.
    Múltiples beneficios
    Como sabes, también sirve para borrar manchas en la piel, para devolver la luminosidad al rostro, para unificar el tono o para vencer la flacidez. Son muchas las personas que pueden beneficiarse de esta técnica e incluso también algunas jóvenes que desean tratar algún problema concreto.
  • ¿Cuántas sesiones?

    Si te vas a someter a un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial, es muy posible que te preguntes cuántas sesiones necesitarás y en qué momento podrás empezar a percibir los resultados.
    Depende de cada persona
    En cuanto al número de sesiones, podemos decir que no todas las pieles reaccionan de la misma forma ni los objetivos son los mismos. Lo habitual es que se precisen entre 3 y 5 sesiones para completar un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial. Se suelen esperar unas tres semanas entre cada una de ellas.
    Resultados desde la primera sesión
    Sin embargo, ya desde la primera sesión de fotorejuvenecimiento facial podrás percibir los resultados de esta técnica. Notarás que tu piel está más firme, con mejor tono, que tienes menos arrugas y que se desvanecen las manchas. Además, todos estos efectos irán mejorando de manera paulatina. Una vez que completes el tratamiento, habrá un antes y un después para tu rostro.
  • ¿Es doloroso?

    Como es lógico, no todos los pacientes experimentan el dolor de la misma forma. Pero para tu tranquilidad podemos decir que el fotorejuvenecimiento facial con IPL no duele, por lo que no es necesario aplicar ninguna clase de anestesia. Dicho esto, no significa que no se pueda sentir alguna clase de molestia, principalmente cuando se aplica en zonas que son más sensibles. Lo que notarás es calor y algún pequeño pinchazo. Eso sí, puedes estar tranquilo, ya que el tratamiento se puede soportar sin problemas.
  • Beneficios fotorejuvenecimiento

    Seguro que a estas alturas ya tienes más que claro que el tratamiento de fotorejuvenecimiento facial con IPL es la técnica que necesita tu rostro para recuperar su mejor aspecto. Para reforzar aún esta decisión, te mostramos sus principales ventajas:
    • · Elimina arrugas.
    • · Suaviza la piel.
    • · Acaba con las pequeñas venas visibles en el rostro.
    • · Reduce el enrojecimiento facial.
    • · Atenúa las manchas.
    • · Devuelve la luminosidad a la piel.
    • · Reduce el tamaño de los poros.
    • · Mejora el tono de la piel.
    • · Elimina la flacidez.
    • · Mejora la textura de la piel.
    • · Estimula la producción de colágeno.
    • · Ayuda a lucir un rostro menos cansado.
    • · Mejora la textura de la piel.
    • · No es necesario pasar unos días en reposo después del tratamiento.
    • · Se trata de una técnica rápida y mínimamente invasiva.
    • · Logra unos excelentes resultados sin tener que pasar por el quirófano.
    • · Es una técnica totalmente segura y sin efectos secundarios.
    • · Rejuvenece el rostro a nivel general.
    • · Sirve para tratar dolencias como la rosácea o el acné
     
    • Después del tratamiento

      Queremos recalcar una vez más que la técnica que se utiliza con el fotorejuvenecimiento facial es mínimamente invasiva y permite volver a la rutina diaria al momento. Sin embargo, esto no quiere decir que no sean necesarios una serie de cuidados para lograr los mejores resultados. Como es lógico, lo más importante es que sigas todas las recomendaciones que te haga tu médico tanto antes como durante y después del tratamiento. Además, todos estos consejos seguro que te resultan muy útiles:
      Rutinas
      Aunque como hemos dicho puedes volver a tu rutina después del tratamiento de fotorejuvenecimiento facial, la recomendación es que durante la primera semana lleves una vida relativamente tranquila. Esto incluye no realizar ejercicio de alto impacto y evitar cualquier tarea que pueda provocar que te golpees el rostro.
      Sol
      Es vital que evites el sol durante el mes que sigue al tratamiento lo máximo posible. Si no lo haces, podrían aparecer manchas en la zona que ha sido tratada por un problema de hiperpigmentación. Si no puedes evitar salir a la calle en las horas principales del día, utiliza siempre un factor de protección alto, que debes aplicar cada poco tiempo
      Fuentes de calor
      No solo debes evitar el sol, también cualquier otra fuente de calor. Es mejor la ducha que el baño, no uses el secador y olvídate durante al menos una semana de la playa, la piscina o el spa.
      Cosméticos
      Utiliza solo los cosméticos que te aconseje tu médico y evita aplicarlos por medio de un masaje en las zonas que has tratado con la luz pulsada.
      Maquillaje
      Cuando veas tu rostro algo enrojecido, es posible que pienses en recurrir al maquillaje. No te lo recomendamos, al menos durante la primera semana. Ten en cuenta que no solo este tipo de cosméticos pueden irritar tu rostro, sino que también al desmaquillarte puedes dañar la zona tratada.
      Limpieza
      Que no te maquilles no quiere decir que no tengas que limpiar tu rostro cada día. Es muy importante que lo hagas, aunque insistimos en que debes utilizar solo productos que sean adecuados, no solo para tu tipo de piel, también para el tratamiento que has realizado.
      Hidratación
      Es fundamental que tu piel esté bien hidratada en todo momento. En este caso, también debes consultar a tu médico cuáles son los productos más adecuados
      Otros
      Insistimos en que seguir estos consejos es vital, pero también cualquier otro que te haya dado tu médico. Es hora de que empieces a luchar contra los efectos que el paso del tiempo deja en tu rostro. Ahora ya sabes que el fotorejuvenecimiento facial con IPL es una de las mejores técnicas que puedes encontrar. Si quieres saber si es la que tu piel necesita, pide ya tu cita con nuestro equipo y te mostraremos cómo recuperar la juventud perdida
    • ¿Qué significa IPL?

      En concreto, las siglas IPL corresponden a Intense Pulsed Light en inglés. Es un aparato que emite una luz, que al penetrar en la piel logra diferentes efectos. Tiene múltiples usos en el mundo de la medicina estética y aunque en estas líneas nos centraremos en cómo rejuvenece la piel, también se utilizar para luchar contra la celulitis o la alopecia, por ejemplo.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas