Lifting facial

Es cierto que el paso del tiempo no se refleja igual en todas las personas, pero también lo es que tarde o temprano la piel envejece. Por suerte, en la actualidad no es necesario conformarse con la imagen que te devuelve el espejo, gracias a los tratamientos médico-estéticos se puede mejorar y revertir los efectos de cumplir años en el rostro. Una de las mejores opciones es apostar por un lifting facial en Madrid sin cirugía.
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 20 min
  • Numero de sesiones: Según valoración medica
  • 1º Consulta valoración gratis

  • ¿Cómo es el lifting facial?

    A la hora de someterse a un lifting facial en Madrid, debes tener en cuenta que hablaremos de seis técnicas que tienen una misma característica: no suponen pasar por el quirófano. Nos referimos a la radiofrecuencia, los hilos tensores y al ácido hialurónico, bótox, Dermapen y láser resurfacing.
    La radiofrecuencia facial
    es una técnica que logra corregir la flacidez de la piel. Se emplea para elevar la frente, la zona debajo de las ojeras, las mejillas, la mandíbula y el cuello.
    Los hilos tensores
    se usan para eliminar arrugas, para combatir la flacidez y para elevar ciertas zonas del rostro, como las cejas. Además, se puede utilizar para redefinir el contorno del rostro.
    El tratamiento con ácido hialurónico
    consiste en inyectar esta sustancia en diferentes zonas del rostro, se busca reducir las arrugas, recuperar la elasticidad y devolver al rostro la firmeza perdida.
    El bótox
    consiste en inyectar toxina botulínica en ciertas zonas del rostro para conseguir que se eleve, también logra eliminar arrugas.
    Dermapen
    es una especie de lápiz con una microagujas en su punta para inyectar diferentes sustancias en tu piel, que eliminan arrugas y combaten la flacidez.
    El láser resurfacing
    se aplica en el rostro y causa una vaporización de la epidermis, la piel se descama y mejora su aspecto, eliminando arrugas y reduciendo la flacidez. Cualquiera de estos tratamientos consigue excelentes resultados a la hora de rejuvenecer el rostro del paciente y mejorar su aspecto a nivel general. Además, es posible combinarlos entre sí para optimizar los resultados
  • ¿Cómo se hace lifting facial?

    Radiofrecuencia facial
    La radiofrecuencia se aplica en la piel por medio de un aparato. Lo primero que debe hacerse es limpiar el rostro a fondo para eliminar cualquier suciedad. Después, se coloca un gel en la zona para que las ondas electromagnéticas se trasmitan mejor. Por último, se aplica la radiofrecuencia por medio de masajes. El aparato cuenta con diferentes niveles de intensidad y será el profesional que aplique la técnica el que decida cuál es el mejor programa para tu tipo de piel. En todos los casos, consigue incrementar la temperatura de los tejidos y estimular la producción de colágeno. Así logra que la piel esté más joven, firme y elástica.
    Hilos tensores
    En el tratamiento con hilos tensores se pueden utilizar dos tipos de hilos. Los permanentes que están fabricados en propileno y los temporales, que son de p-dioxanona, un material que será absorbido por el cuerpo a los dos años. En cualquier caso, lo que se hace es implantar estos pequeños hilos en la piel para dar soporte a ciertas zonas, así se consigue devolver la firmeza perdida. Además, se estimula la producción natural de colágeno, lo que también rejuvenece la piel. Aunque es una técnica que no necesita que pases por el quirófano, sí es necesario realizar unas pequeñas incisiones en la piel para injertar los hilos y colocarlos en el lugar exacto. De esta forma, se consigue elevar la zona deseada.
    Ácido hialurónico
    El ácido hialurónico se inyecta en las arrugas para que estimulen las células que sintetizan el colágeno y la elastina. Además de rellenar las arrugas, consigue mejorar la apariencia de la piel a nivel general.
    Bótox
    El bótox también se inyecta en los puntos adecuados para conseguir elevar el rostro.
    Dermapen
    se aplica en diferentes zonas del rostro, en las que se inyectan ciertas sustancias que contribuyen a eliminar arrugas o decir adiós a la flacidez facial.
    Laser resurfacing
    Para combatir la pérdida de tono y volumen se usa el láser resurfacing, logra luchar contra la flacidez facial y devolver al rostro la juventud.
  • Beneficios del lifting

    Como has visto hasta ahora, el lifting facial se puede realizar por medio de diferentes tratamientos. Sea cual sea la opción que elijas, conseguirás grandes resultados. Aunque tengas la seguridad que acabamos de comentar, lo cierto es que puedes no tener tan claro cuántas sesiones necesitarás para lograr esos resultados o en qué momento empezarás a percibir cambios en tu piel. Antes de que obtengas la respuesta, debes asumir que no todos los tipos de pieles son iguales ni reaccionan de la misma forma, tampoco los problemas que se van a tratar son idénticos. Dicho esto, podemos añadir que lo habitual es que se necesiten entre 6 y 10 sesiones de radiofrecuencia. Al principio se realizarán una vez cada 15 días y después se irán espaciando y serán una vez al mes.
    Hilos tensores
    En cuanto a los hilos tensores, es posible conseguir los resultados que se están buscando en una sola sesión, pero también que se pueda necesitar un retoque pasados unos días. Será tu médico el que te indique qué puedes esperar al respecto. Una vez que se colocan los hilos tensores, se puede percibir al momento una piel más tersa. Serán pasadas unas tres semanas cuando se empiecen a ver los resultados definitivos.
    Ácido hialurónico
    Si se utiliza ácido hialurónico, es probable que también se logren los resultados en una única sesión. Aunque quizás pasados unos días tu médico decida hacer algún pequeño retoque. Los efectos del ácido hialurónico también se pueden observar después de concluir la sesión y serán mejores con el trascurso de los días
    Botox
    En el caso del bótox, los resultados también se perciben en una única sesión, aunque también se puede realizar algún retoque en una segunda visita. Los resultados del bótox se empiezan a ver a los tres o cuatro días.
    Dermapen
    Cuando se utiliza Dermapen, serán necesarias unas seis sesiones para conseguir los objetivos del lifting facial. La aplicación de Dermapen se empieza a notar a los tres o cuatro días, pero van mejorando según pasa el tiempo.
    Láser resurfacing
    El láser resurfacing necesita entre tres y cinco sesiones para ofrecer los mejores resultados, dependerá del tipo de piel y de hasta qué punto haya perdido tono. Los resultados del láser resurfacing se comienzan a apreciar desde la primera sesión y serán mejores con el trascurso de las semana.
    Radiofrecuencia
    Los resultados de la radiofrecuencia se pueden percibir desde el primer momento, pero serán más evidentes cuando haya pasado un mes desde la aplicación inicial. Pasado un año, es bueno revisar el estado de la piel para repetir o no de nuevo esta técnica.
  • ¿Es doloroso el lifting facial?

    Otra de las dudas que suelen tener los pacientes cuando se van a someter a cualquier tratamiento médico es si les provocará alguna clase de dolor. En este caso, vamos a analizarlos uno por uno.
    Radiofrecuencia
    La radiofrecuencia facial no resulta en absoluto dolorosa. De hecho, se siente un suave masaje que la mayoría de los pacientes consideran que resulta bastante agradable.
    Ácido hialurónico
    El tratamiento con ácido hialurónico consiste en una serie de pinchazos con una aguja de pequeño tamaño. Estos pinchazos sí resultan algo molestos, pero se suele aplicar en la piel una crema anestésica para aliviar esta sensación.
    Hilos tensores
    En el caso de los hilos tensores, su aplicación sí causa dolor, pero no lo sentirás. La razón es que antes de realizar este tratamiento se inyecta anestesia local en las zonas que se van a tratar
    Bótox
    La aguja también es muy fina y se utiliza crema anestésica para aliviar las molestias.
    Dermapen
    El tratamiento no es doloroso, aunque puede causar algunas molestias que se pueden evitar aplicando antes crema anestésica.
    Láser
    Se puede notar algún pinchazo y calor en la zona, en este caso, también es útil emplear una crema anestésica
  • ¿Cuándo es el mejor momento?

    Es cierto que no existe una fecha exacta para someterse a un lifting facial sin cirugía, pero es innegable que a partir de los 30 años la producción natural de colágeno, ácido hialurónico o elastina se va reduciendo de manera paulatina. Al llegar a los 40 años la bajada de la producción será todavía más notable.
    Después de los 30 años
    Por eso, es posible plantearse un lifting facial después de los 30 años. En ese momento las mejores opciones son el ácido hialurónico y la radiofrecuencia. Para los hilos tensores seguramente sea más conveniente esperar algunos años más. Lo que está claro es que preocuparte por tu piel cuanto antes siempre es lo mejor. Si ya has cumplido los 30 años, te recomendamos que acudas a un centro médico-estético para que pueda estudiar el estado de tu rostro. Podrá determinar si es el momento de empezar con algunos tratamientos.
    Otros factores
    Además, hay que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales ni tampoco lo han sido los hábitos de cada paciente. Por ejemplo, no estará igual el cutis de una persona que se ha protegido siempre de los rayos del sol que el de quien ha tomado mucho el sol y además lo ha hecho sin protección. Por eso, lo mejor es siempre que lo analice un profesional.
  • Después del lifting facial

    Para obtener los mejores resultados de cualquier tratamiento es imprescindible elegir la técnica adecuada, confiar en los mejores profesionales y seguir todos los consejos de tu médico después de cada sesión.
    Lo habitual es que debas tomar estas precauciones después de una sesión de radiofrecuencia:
    · Evita exponerte al sol y utiliza siempre protector solar. · No te expongas a ninguna fuente de calor. · Evita ejercicios que te hagan sudar. · Hidrata bien tu piel con los productos que te recomiende tu médico. · Bebe al menos dos litros de agua cada día.
    Si te has realizado un tratamiento de hilos tensores, es importante que tomes estas precauciones:
    · Protege tu piel del sol en todo momento. · Huye de cualquier fuente de calor. · Utiliza una crema antinflamatoria para prevenir posibles hematomas o pequeñas inflamaciones. · Cuida tu piel con los productos que te indique tu médico. · No te maquilles al menos hasta el día siguiente.
    Sigue estos consejos después de inyectarte ácido hialurónico o botox:
    · Evita el sol y las fuentes de calor. · Intenta no gesticular de manera exagerada. · Deja el tabaco y el alcohol durante los primeros días. · No practiques deportes de alto impacto o de contacto. · No duermas boca abajo.
    Después de aplicar Dermapen, sigue estos consejos:
    · Evita que tu piel reciba calor de cualquier tipo. · Mantén tu rostro limpio e hidratado. · Evita el maquillaje los primeros días.
    En cuanto a los cuidados después de cada sesión de láser, estos son los más importantes:
    · No expongas tu piel al sol sin protección ni tampoco a ninguna fuente de calor. · Tu médico puede recomendarte el uso de un producto cicatrizante y de una crema antibiótica para que el proceso sea más positivo. · Debes cuidar tu piel a todos los niveles. · No toques las costras ni las arranques
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas