Mesoterapia facial

Es cierto que la juventud no solo está relacionada con el aspecto físico, sino también con la salud o con la actitud. Sin embargo, es innegable que el físico importa, no solo para tener una mejor imagen, sino que además hace que la persona se sienta bien a todos los niveles. Por fortuna, en la actualidad existen muchos tratamientos para conseguir rejuvenecer el rostro. Uno de las más eficaces es la mesoterapia facial, que tiene múltiples aplicaciones.
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 20 min
  • Numero de sesiones: Según valoración medica
  • Precio: En función del numero de sesiones
  • 1º Consulta valoración gratis

  • ¿Qué es la mesoterapia?

    La mesoterapia facial consiste en inyectar diferentes sustancias en la piel para conseguir mejorar su estado. Se utilizan pequeñas agujas para que estos productos penetren en las distintas capas del rostro y así eliminar arrugas, mejorar el tono de la piel o recuperar su elasticidad. Su aplicación es muy sencilla y resulta mínimamente invasiva. En una primera consulta se analiza el estado de la piel del paciente para conocer si es la mesoterapia la mejor opción. Si es así, se le cita para una segunda consulta en la que ya se realiza el tratamiento, se siguen estos pasos:
    • · Se limpia la piel en profundidad para eliminar cualquier suciedad o resto de maquillaje.
    • · Se aplica una crema anestésica durante unos minutos, después se retira.
    • · Se aplica el producto en las zonas que se desean tratar.
    Al concluir la sesión, el paciente abandona la clínica y puede volver a su rutina, teniendo algunos cuidados que te mostraremos más adelante
  • ¿Quiénes esta recomendado?

    Como es lógico, es un médico experto en esta técnica el que debe determinar si la mesoterapia facial es el tratamiento que necesita tu piel. Aunque está indicado sobre todo para pacientes que quieren combatir los efectos del paso del tiempo, también se pueden beneficiar personas más jóvenes que desean mejorar el aspecto de su piel.
    Diferentes principios activos
    Como ya sabes, se utilizan diferentes principios activos para tratar la piel y se pueden adaptar a las necesidades de cada paciente. Es decir, alguien joven puede tener un problema de hidratación, por ejemplo, entonces se le inyectarán los ingredientes que necesita su piel para mejorar en este sentido. Dependiendo del objetivo que se quiera lograr con este tratamiento, existen diferentes clases de mesoterapia facial, son esta Mesoterapia despigmentante. Está indicada para tratar las manchas de la piel. Es un problema que tiene dos orígenes principales: la edad y la exposición al sol, sobre todo, sin protección. Además, es un problema que suma años al paciente, por lo que se recomienda eliminar las manchas cuanto antes.
    Mesoterapia hidratante
    Se emplea para corregir problemas de hidratación. Aunque es cierto que la deshidratación aparece con frecuencia asociada a la edad, como ya hemos comentado, también se puede dar en personas jóvenes. Se trata de una técnica muy solicitada en otoño para paliar los efectos de la exposición al sol.
    Mesoterapia antiedad
    Es una de las mesoterapias más solicitadas y sirve para eliminar las huellas que ha dejado el paso del tiempo en tu rostro, como las arrugas o la flacidez.
    Mesoterapia reductora
    En el rostro también se pueden formar pequeños depósitos de grasa, por ejemplo, las bolsas debajo de los ojos. La mesoterapia facial es un tratamiento eficaz para combatir este problema tan antiestético.
    Mesoterapia revitalizante
    Se utilizan diferentes sustancias para revitalizar el aspecto de la piel y también su estado. Logra mejorar el tono y recuperar una imagen saludable.
    Mesoterapia luminosidad
    Con el paso del tiempo, la piel comienza a perder luz, algo que contribuye a envejecer la apariencia del rostro. La mesoterapia también se puede emplear para recuperar la luminosidad perdida.
    Mesoterapia reafirmante
    Otro de los efectos que tiene cumplir años es la pérdida de firmeza de la piel. Se puede utilizar esta técnica para contrarrestar este problema. Se inyectan sustancias especificas que logran estimular la producción de colágeno y elastina. Se aplica en las zonas adecuadas, como el óvalo de la cara y los resultados son excelentes
  • ¿Cuántas sesiones?

    Una de las dudas más habituales que suelen tener los pacientes antes de someterse a un tratamiento de mesoterapia facial es cuántas sesiones van a necesitar. Resulta complicado cifrar la cantidad de tratamientos que vas a necesitar, ya que la mesoterapia facial se utiliza para tratar diferentes problemas, que se pueden presentar en distintos grados y sin olvidar que la piel de cada paciente reacciona de forma única. Teniendo esto claro, podemos decir que lo habitual es que se necesiten unas 4 sesiones, con un intervalo de medio mes entre cada una de ellas. Serán suficientes para conseguir los mejores resultados. Pasado un año, será necesario realizar sesiones de mantenimiento, ya que los efectos de la mesoterapia son temporales.
    Resultados desde la primera sesión
    En cuanto a en qué momento comenzarás a ver resultados, aun teniendo en cuenta todo lo que ya hemos comentado respecto a los distintos tipos de piel y problemas que puedan presentar, podemos decir que se perciben desde el primer momento. Además, las mejoras serán progresivas y al final de esas 4 sesiones, los resultados te dejarán plenamente satisfecho.
  • ¿La mesoterapia duele?

    Hay muchas personas que tienen una especial sensibilidad ante el uso de agujas. De hecho, algunas tienen fobia a las agujas y acuden con miedo a este tipo de tratamiento. Si es tu caso, te invitamos a que afrontes la técnica con tranquilidad, ya que no vas a sentir dolor.
    Anestesia
    Las agujas que se emplean son muy finas y penetran de forma superficial en la piel. Además, en la mayoría de los casos se utiliza una crema anestésica para reducir aún más las posibles molestias que puedas sentir. Por supuesto, si te dan miedo las agujas, no dudes en comentárselo a tu médico. Te podrá tranquilizar al respecto e indicarte cómo se va a realizar el tratamiento.
  • ¿Efectos secundarios?

    Los principios activos que se emplean para la mesoterapia facial suelen ser naturales y por eso no provocan reacciones alérgicas. Por supuesto, si eres una persona que padece este problema con frecuencia, es mejor que se lo comentes a tu médico. También debes decirle si tomas alguna clase de medicamento. El único efecto secundario de esta técnica es que los pinchazos pueden dejar pequeños hematomas en tu piel. Es cierto que no siempre ocurre, pero si aparecen, no te preocupes, ya que se irán en muy pocos días.
  • Después de la mesoterapia

    Como ya hemos dicho, después del tratamiento de mesoterapia facial puedes volver a tu rutina habitual sin problemas. No obstante, debes tener algunos cuidados en los siguientes días y seguir todas las recomendaciones de tu médico, estos son los consejos que debes tener en cuenta:
    • · No aplicar ni crema ni maquillaje durante las 24 horas posteriores al tratamiento.
    • · Evita el sol y si no es posible, utiliza un factor de protección alto.
    • · El árnica puede ayudarte a que no aparezcan los hematomas que ya hemos comentado.
    • · No hagas ejercicio físico hasta que no pasen 24 horas después del tratamiento.
    • · Evita cualquier fuente de calor en la zona tratada, como usar el secador, darte un baño o acudir a un spa, a la playa o la piscina.
  • Vitaminas y otros

    Otra de las preguntas que puedes hacerte antes de un tratamiento de mesoterapia facial es qué tipo de sustancias se inyectarán en tu piel. Estas son las más habituales:
    Ácido hialurónico
    Se trata de una sustancia que produce el organismo de manera natural. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo esta producción se reduce, una de las consecuencias es que empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento. Por medio de la mesoterapia, el ácido hialurónico reduce las arrugas, hidrata la piel y mejora su tono.
    Vitaminas
    Se prepara un auténtico coctel de vitaminas, estas son las que se suelen inyecta: A, B, C, E y K. Logran combatir los efectos del estrés oxidativo, ayudan a corregir las manchas, hidratan la piel y contribuyen a estimular la producción de colágeno.
    Péptidos
    Las proteínas están formadas por aminoácidos y estos por péptidos. Al inyectarlos en la piel se logra estimular la formación de colágeno y elastina. Se trata de dos sustancias que como sabes ayudan a recuperar la juventud del rostro. También resultan útiles para tratar las manchas de la piel o eliminar las bolsas.
    Oligoelementos
    Los oligoelementos también consiguen efectos beneficiosos para tu piel. Por ejemplo, el silicio orgánico te ayuda a incrementar la producción de colágeno y elastina.
    Sustancias despigmentantes
    Cuando el tratamiento de mesoterapia se emplea para eliminar las manchas de la piel, se pueden utilizar sustancias despigmentantes como el ácido tranexámico o los flavonoides.
    Antioxidantes
    Se utilizan distintas sustancias antioxidantes para evitar precisamente que la piel se oxide de manera prematura y que envejezca. Está claro que la mesoterapia facial es uno de los tratamientos para mejora el aspecto de tu rostro. Si quieres beneficiarte de todas sus ventajas, ponte en contacto con nuestro equipo y en poco tiempo verás cómo rejuvenece tu aspecto
  • Tratamiento antiedad

Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas