Podología a domicilio

Los pies soportan todo el peso de tu cuerpo y te permiten desplazarte de un lugar a otro. A pesar de su papel tan vital, no siempre reciben los cuidados que merecen. Las razones son muchas: desde no darles demasiada importancia hasta no contar con tiempo para ocuparte de ellos. Es posible que lo desconozcas, pero al igual que sucede con otros profesionales de la salud, los expertos recomiendan que una vez al año se realice una revisión podológica. Es importante tanto para comprobar que todo va bien como para prevenir problemas. A pesar de lo comentado, en muchas ocasiones se pasa por alto. Para todas las personas que no encuentran el momento para cuidar de sus pies, la podología a domicilio puede ser una ayuda imprescindible
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 20/30 min
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoración medica
  • Podología a domicilio

    La podología a domicilio consiste en ofrecer los mismos servicios de una clínica especializada en el propio hogar del paciente. Se concierta una cita y el profesional se desplaza a la vivienda de la persona con todo el material que necesita para realizar el tratamiento. Las razones para optar a un servicio de este tipo son diversas, pero en la mayoría de los casos están relacionadas con problemas de movilidad o con la falta de tiempo.
    Calidad
    La podología a domicilio ofrece la misma calidad que en la clínica, pero en el hogar del paciente. Un especialista cualificado se desplaza a la casa en la fecha y hora indicada con todo el material necesario para realizar el tratamiento personalizado. Así, se evita que las personas con problemas de salud, movilidad reducida, o aquellas que por comodidad no quieran salir de su casa, tengan que desplazarse y hacer esperas innecesarias. El proceso es cómodo, rápido y sencillo. Por supuesto, siempre que se confíe en profesionales debidamente acreditados, el éxito y la efectividad del tratamiento estarán garantizados.
  • ¿Cómo hacemos la podología a domicilio?

    En primer lugar, queremos hacer hincapié en que una podología a domicilio es tan efectiva como la que se realiza en un centro especializado en esta disciplina. El podólogo se encarga de llevar todo el material que se precisa para conseguir los mejores resultados. Además, se puede realizar cualquiera de las tres técnicas más habituales:
    • – Podología general. Se realiza en adultos y se ocupa de detectar y corregir cualquier problema relacionado con los pies.
    • – Podología pediátrica. Se centra en las necesidades de los niños en todo lo que tiene que ver con la salud de sus pies.
    • Podología deportiva. Analiza las necesidades de los deportistas y las dolencias relacionadas con los pies que pueden sufrir debido a su actividad
  • Tratamientos a domicilio

    En cuanto a los tratamientos que se suelen realizar, estos son los habituales:
    • · Corte, limado y reconstrucción de uñas
    • · Tratamiento de uñas encarnadas.
    • · Eliminación de papilomas.
    • · Quiropodia o eliminación de durezas y callos en los pies.
    • · Revisión de los pies.
    • . Estudio de la pisada.
    • · Análisis y diagnóstico de enfermedades relacionadas con los pies.
    • · Tratamiento de dolencias concretas de los pies.
  • Ventajas a domicilio

    Descubrir las principales ventajas que conlleva apostar por la podología a domicilio te hará decantarte por esta opción. Comprobarás que no es necesario acudir a una clínica presencial para obtener todos estos beneficios: Problemas de movilidad. Muchas personas se enfrentan a problemas de movilidad temporales o permanentes por diferentes razones, una enfermedad, una operación o distintas lesiones. Si necesitas un servicio de podología, puede ser todo un reto poder visitar una clínica podológica. En esos casos, contar con este servicio en tu propio hogar es una gran ventaja Ubicación de la vivienda. No todas las personas viven en el centro de una ciudad o cerca de una clínica podológica. Para quienes viven lejos o no cuentan con coche o con un buen trasporte público puede ser complicado acudir a un centro de este tipo para cuidar de sus pies. En estos casos, nada mejor que apostar por la podología a domicilio.
    Tranquilidad
    Muchas personas prefieren cuidar de sus pies en la tranquilidad de su hogar. Les resulta más agradable hacerlo así que acudir a un centro médico
    Tiempo
    Contar con tiempo libre es casi imposible para muchas personas, no solo para disfrutar del ocio, sino incluso para recibir tratamientos tan importantes como los que ofrece un podólogo. Que este profesional se desplace a su domicilio reducirá al mínimo el tiempo que necesitan para beneficiarse de esta terapia.
    Conciliación
    Para los padres no siempre es sencillo desplazarse a un clínica podológica para cuidar de sus pies. Además, recibir el tratamiento mientras sus hijos están en la sala de espera o incluso en el interior de la propia consulta puede ser una locura. No ocurrirá lo mismo si el paciente está en casa y los niños pueden estar viendo la tele o haciendo los deberes.
    Trato personalizado
    Es cierto que las clínicas podológicas cuentan con personal dispuesto a atender todas las necesidades de sus pacientes. Sin embargo, no siempre es fácil, ya que los pacientes entran y salen todo el tiempo. Cuando se acude a su domicilio no es lo mismo, ya que el hogar ofrece un entorno más apropiado para estar más relajado y tranquilo. De esta forma, se podrá establecer una excelente relación entre el podólogo y el paciente que redundará en un mejor tratamiento.
    Preferencias
    No es necesario tener ninguna necesidad concreta para querer disfrutar de la podología en el propio domicilio del paciente, simplemente con que sea su deseo es suficiente. No hace falta que exista una razón que impida al paciente desplazarse al centro, si prefiere esta opción por cualquier causa, puede disfrutar de este servicio en su hogar.
    Compromiso con el tratamiento
    Es sorprende el número de personas que dejan un tratamiento médico a medias por cualquier razón. En la mayoría de los casos no es así cuando se trata de enfermedades graves, pero sí puede suceder con mayor frecuencia cuando la dolencia no es demasiado severa. La facilidad que da el que el podólogo acuda a tu domicilio llevará a que te comprometas con tu tratamiento y no lo dejes hasta que no concluya.
    Coste
    Más allá de que el precio de una sesión de podología en un centro sea similar al que tiene en el propio domicilio del paciente, el dinero que ahorras al no tener que desplazarte y también el tiempo que no tienes que invertir, hace que merezca la pena apostar por esta opción.
    Calidad del tratamiento
    Que el podólogo acuda a tu hogar no quiere decir que pierdas ni un ápice de la calidad del tratamiento. A tu domicilio acudirá un profesional debidamente cualificado y con el que conseguirás los mejores resultados.
    Horarios
    Los centros podológicos tienen un horario y te tienes que ceñir a él para que puedas recibir tu tratamiento. Cuando eliges un profesional a domicilio, es mucho más sencillo encontrar un horario más flexible que se adapte mejor a tus necesidades.
  • Material podología a domicilio

    Los materiales que se necesitan para realizar la podología a domicilio son los mismos que cuando se disfruta de este tratamiento en un centro médico. El profesional se encargará de desplazar hasta tu hogar todo lo que necesita para que puedas beneficiarte de una técnica tan eficaz como la que recibirías en la propia clínica
  • Recomendaciones

    A estas alturas, seguro que no tienes ninguna duda: el servicio de podología a domicilio es el cuidado que necesitan tus pies. Todas las ventajas que ahora ya conoces te han llevado a este convencimiento. No obstante, esto no quiere decir que no debas tener en cuenta estas recomendaciones antes de pedir tu primera cita:
    Clínica
    Confía solo en una clínica que te ofrezca todas las garantías antes de contratar el servicio.
    Profesional
    También debes apostar por un profesional que tenga experiencia, no solo en la podología a nivel general, sino también en prestar este servicio a domicilio.
    Materiales
    El servicio te debe ofrecer las mismas prestaciones que una clínica podológica. Por lo que el equipo que traslade a tu domicilio debe garantizar que el tratamiento va a resultar eficaz.
    Podólogo
    El podólogo que se desplace a tu domicilio no solo debe llevar el material que necesita para realizar su trabajo, sino también su uniforme de trabajo y en estos tiempos, una mascarilla. De esta forma, podrá realizar el tratamiento en condiciones óptimas.
  • ¿Cita previa?

    Contacta con el centro podológico.
    • · Comenta cuáles son tus necesidades.
    • · Establece un horario para la cita que se adecúe a tus preferencias.
    En pocos días recibirás la visita de este profesional en tu propio domicilio y podrás beneficiarte de este importante tratamiento. La podología a domicilio está diseñada para pacientes que necesitan este servicio por problemas de movilidad, pero también para todos los que quieren disfrutar de este tratamiento en su hogar. Por eso, no dejes de pedir ya tu cita, te daremos toda la información para concertar tu visita.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas