Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

Certificado médico para vigilante de seguridad en Madrid

certificado medico para renovar tip
renovacion del tip

Certificado médico y psicotécnico necesario para todos los permisos de seguridad privada, vigilantes y otros.

Certificado médico para vigilante de seguridad

Obtén ya tu certificado médico oficial para la licencia de seguridad privada. Solo con una visita a nuestro centro médico podrás realizar el reconocimiento médico y psicotécnico tanto para obtener como renovar la licencia de seguridad privada.

Tras superarlos obtendrás un certificado médico con el que poder obtener el permiso de seguridad privada. El certificado médico para profesiones relacionadas con la seguridad ciudadana tiene una validez de 90 días desde su expedición.

Personal

Válido para academias y otros

Distintas pruebas médicas según las exigencias de las academias y otros centros de formación

Rapidez y poco tiempo

Sencillo y en poco tiempo

Podrás hacer el reconocimiento medico y psicotécnico en un breve espacio de tiempo

Cita previa

Sin cita previa

Puedes acudir dentro de nuestro horario de apertura sin pedir cita previa.

certificado

Obtención y renovación del TIP

Certificados médico oficial válido para la obtención y renovación de la tarjeta TIP

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

reconocimiento medico tip
reconocimiento medico vigilante seguridad

Reconocimiento medico

Certificados medico y test psicotécnico

La legislación española exige a los vigilantes de seguridad demostrar que tienen aptitudes físicas y psíquicas para poder llevar a cabo su trabajo. Para ello se necesita realizar un  reconocimiento médico para vigilantes de seguridad.

Por ello, si vas a desarrollar una actividad profesional relacionada con este sector necesitarás acreditar mediante un test psicotécnico y un examen o prueba médica tu estado de salud.

Pruebas médicas para el certificado medico de vigilante seguridad y TIP

Precios renovar el TIP

Certificado médico oficial

38
  • 25/30 Minutos
  • Sin cita previa

Para poder obtener el certificado de vigilante de seguridad, es necesario superar una serie de pruebas médicas que permiten evaluar diferentes aspectos de la salud, así como aptitudes necesarias para desempeñar funciones de seguridad de forma efectiva y segura.

Algunas de las principales pruebas médicas que se deben de superar son:

Evaluación de antecedentes e historial médico

Revisar el historial médico y los antecedentes personales son de vital importancia para evaluar cualquier condición prexistente que pueda afectar al desempeño laboral de los vigilantes de seguridad. Durante este procedimiento se pueden revisar antecedentes médicos, evaluar la presión arterial, evaluar la salud cardiovascular, comprobar la aptitud física general con la finalidad de detectar posibles condiciones médicas que puedan interferir en el desempeño laboral habitual.

Este examen permite identificar cualquier condición médica que pueda afectar a la capacidad del solicitante para realizar sus funciones. 

Prueba de visión:

Estas pruebas se centran en evaluar la agudeza visual, tanto de lejos como de cerca. Los solicitantes se someterán a exámenes de refracción para determinar si necesitan corrección visual, tales como gafas o lentes de contacto, para cumplir con los estándares requeridos. Además, en ocasiones puede ser necesario realizar pruebas para evaluar la percepción del color, más concretamente en aquellos trabajos donde sea necesario identificar colores cítricos para diferenciar situaciones de seguridad.

Prueba de audición:

Para evaluar la audición es necesario realizar pruebas donde haya que identificar diferentes frecuencias para garantizar que los solicitantes puedan percibir sonidos esenciales en su entorno laboral, tales como alarmas, comunicaciones por radio u otros ruidos que sean relevantes.

Test psicotécnico:

Las pruebas psicotécnicas se utilizan principalmente para evaluar la idoneidad psicológica y cognitiva del candidato. Estas pruebas incluyen cuestionarios de personalidad, evaluaciones de habilidades cognitivas más concretamente la memoria y la concentración y pruebas de respuesta a situaciones específicas. El objetivo principal de estos test es garantizar que el candidato tenga la capacidad mental y emocional para enfrentar a las demandas de este puesto de trabajo.

Se trata de un prueba que se realiza junto a un psicólogo con un aparato psicotécnico, el objetivo de esta prueba es valorar la capacidad de coordinación y capacidad motora.

Se trata de una prueba psicológica realizada por un psicólogo, el cual entregará un test establecido con ciertas preguntas acerca de la personalidad.

Según la legislación Española aquellas personas que quieran ejercer las siguientes profesiones deberán tener en su posesión la TIP (tarjeta de Identificación Personal), para ello antes se requerirá un certificado medico oficial de seguridad privada donde conste el estado de salud.

  • Director de seguridad.
  • Vigilante de seguridad.
  • Vigilante de explosivos y sustancias peligrosas.
  • Escoltas privados.
  • Guardias particulares de campo.
  • Jefes de seguridad.
  • Detectives privados.
  • Instructores de tiro.
  • DNI/NIE en vigor
  • Gafas de ver si las necesita diariamente

Aquellos vigilantes de seguridad privada y profesionales del sector a los que les haya caducado la licencia pueden también obtener el certificado médico para la renovación de la TIP

Para la renovación del permiso de seguridad privada será necesario realizar una prueba de visual, auditiva, toma de tensión y un test de personalidad. Una vez realizada, se le entregará el certificado médico acreditando que usted se encuentra apto para la renovación del permiso de seguridad.

El certificado médico es una validación médica que garantiza que todas aquellas personas que desempeñan un papel profesional en el ámbito de la seguridad cumplen con los requisitos físicos y mentales necesarios para ejercer sus funciones de una forma efectiva y segura para todos.

El certificado médico para vigilantes de seguridad no solo los protege en su ejercicio laboral, sino que también salvaguarda a la sociedad en su conjunto. Asegurando que los vigilantes de seguridad encargados de mantener la seguridad estén en óptimas condiciones de salud, minimizando así posibles incidentes que puedan poner en peligro la integridad de las personas y la propiedad.

En caso de que un profesional del ámbito de la seguridad no renueva su licencia en el plazo establecido o no cuenta con un certificado médico válido, se puede enfrentar a diversas consecuencias negativas:

No renovación de la licencia:

En la gran mayoría de los países, para que los profesionales del ámbito de la seguridad puedan renovar su licencia es necesario que cuenten con un certificado médico válido.

En caso de que no realizar el certificado medico, es probable que las autoridades correspondientes no aprueben la renovación de su licencia, lo que ocasionaría la pérdida de la autorización para poder ejercer su profesión.

Sin posibilidad de trabajar:

Si no se dispone de una licencia válida, el vigilante no puede desarrollar ningún trabajo en el ámbito de la seguridad. Esto conlleva que los profesionales no podrán desempeñar sus funciones como vigilante de seguridad en ninguna empresa o entidad.

Posible sanción legal:

En función de la legislación vigente de cada país, trabajar como vigilante de seguridad sin contar con una licencia válida puede acarrear consigo sanciones legales, que pueden ir desde multas bastante elevadas hasta incluso acciones legales en su contra. Dichas sanciones pueden variar su gravedad y magnitud en función de la jurisdicción y del país en el que nos encontremos.

Responsabilidad penal y civil:

En caso de que estés desempeñando tu trabajo sin contar con una licencia válida puede ocasionar una responsabilidad penal y civil en caso de que suceda algún tipo de incidente durante el transcurso de la jornada laboral. Además, si se demuestra que el profesional estaba trabajando sin la licencia pertinente y que fue una de las causas que origino el incidente, el profesional puede enfrentarse a diferentes acciones legales y ser considerado responsable de los daños o perjuicios causados.

Dificultades para futuros empleos:

La falta de contar con una licencia válida, así como de un certificado médico
actualizado por parte del profesional puede afectar a sus oportunidades laborales futuras en el ámbito de la seguridad. Las empresas suelen buscar profesionales que cuenten con una licencia que esté vigente, además de que cumplan los diferentes requisitos legales que son necesarios para poder desempeñar las funciones de un determinado puesto.

Obtener este certificado medico es importante por varios aspectos:

Requisito legal: En muchos países, poseer un certificado médico para vigilantes de seguridad es un requisito legal para poder ejercer como profesional de la seguridad y protección. Dicho requisito se encuentra dentro de la normativa y
la reglamentación con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar tanto del vigilante como de las personas que están a su cuidado.

Asegurar la salud: Al obtener este certificado se garantiza que el candidato esté en las condiciones óptimas de salud para realizar las tareas de seguridad y de vigilancia. Siendo esencial para prevenir posibles lesiones y asegurar una labor
efectiva en cualquier situación.

Confianza de los clientes: Contar con este certificado genera una gran confianza con los diferentes empleadores, demostrando que el usuario es un profesional que está comprometido con su salud.

Prevenir accidentes y riesgos laborales: Para obtener el certificado, es necesario evaluar la aptitud médica del candidato. Esto permite reducir los posibles riesgos de accidentes laborales que se puedan producir, además de proteger la integridad física tanto del vigilante como de las personas a las que
protege.

Reducción de los costos médicos: Gozar de un buen estado de salud que esté avalado por el certificado médico, puede dar lugar a una reducción bastante cuantiosa de los costos del seguro médico, dado que estás indicando a todas las compañías de seguro que cuentan con un buen estado de salud y que tomas
las medidas necesarias para mantenerlo y así poder ejercer tu profesión.

Desarrollo de habilidades de liderazgo: Al querer mantener tu certificado medico, además de mejorar tu perfil profesional, vas a adquirir habilidades de liderazgo valiosas que te ayudarán a avanzar en tu carrera profesional.

Reconocimiento en la industria: Ser un vigilante de seguridad con certificado medico te posicionará en una categoría profesional más reconocida y respetada dentro de la industria de la seguridad y protección.

Red de contactos profesionales: En el proceso para obtener el certificado médico, tendrás la oportunidad de interactuar con otros profesionales de este sector, así como establecer contactos valiosos para futuras colaboraciones y oportunidades laborales.

psicotecnico vigilante de seguridad
renovar el tip

Si estás buscando un centro de certificados médicos donde obtener tu reconocimiento médico para vigilantes de seguridad en Madrid no dudes en venir al Centro Médico el Pilar donde obtendrás rapidez al mejor precio.

Otros certificados médicos

A continuación te presentamos otros certificados médicos relacionados que realizamos en nuestro centro de reconocimientos.

Certificado médico permiso de residencia

Reconocimiento medico residencia

Certificado médico buceo

Reconocimiento medico buceadores

Renovación del permiso de armas

Renueva tu permiso en un sola visita

Renovación carnet de conducir

Renueva tu carnet en un sola visita

0/5 (0 Reviews)
logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid