Certificado médico para la recuperación puntos del carnet de conducir

Las personas que conducen cualquier tipo de vehículo tienen una gran responsabilidad, ya que su actuación en la carretera puede poner en riesgo su propia vida y la de otros. Por eso, es normal que cuando se infringen las normas de tráfico existan consecuencias. Una de ellas es ir perdiendo los puntos del permiso de conducir. Es cierto que esta medida está pensada para que sea un incentivo para conducir bien, pero en ocasiones se producen diferentes errores que conllevan la pérdida de puntos. Cuando esto sucede, es necesario recobrarlos haciendo un curso y obtener uno de los certificados médicos para la recuperación de puntos en el carnet.
  • Pruebas medicas

    La prueba para obtener los certificados médicos para la recuperación de puntos del carnet no es demasiado complicada, pero es un trámite imprescindible. Aunque a algunas personas les puedan imponer este tipo de cuestiones, lo cierto es que no hay nada por lo que preocuparse, ya que, si gozas de buena salud a todos los niveles, conseguirás pasarla sin problema y si no la pasas, es que no estás en condiciones de conducir un vehículo. Dicho esto, en la mayoría de los casos la prueba se pasa con relativa facilidad, por lo que puedes afrontar todo el proceso con tranquilidad y confianza. Estas son las pruebas que se realizan:
    Anamnesis
    Se trata de recopilar todos los datos sobre la historia clínica del paciente. Es necesario conocer si se ha tenido alguna enfermedad importante o si se padece en la actualidad, también si se toma alguna medicación a diario, ya que es necesario valorar hasta qué punto puede incidir en la conducción. Es una parte importante, puesto que permite a profesional médico hacerse una idea del estado de salud de la persona que quiere recuperar los puntos que ha perdido del carnet de conducir.
    Pruebas físicas
    Se realiza una auscultación para conocer cómo funciona el corazón y se toma la tensión del paciente.
    Prueba de capacidad visual
    Son una serie de pruebas para valorar la capacidad visual del conductor. En este caso, ver bien engloba distintas cuestiones, por ejemplo, calcular de forma correcta las distancias, soportar ser deslumbrado o comprobar hasta qué punto ve de cerca y de lejos. Como es lógico, si el paciente utiliza gafas o lentillas, no solo puede usarlas durante la prueba, sino que debe hacerlo.
    Prueba auditiva
    Aunque algunas personas pueden pensar que para conducir la vista es el sentido más importante, la audición no se queda atrás. No escuchar bien puede poner en riesgo tu vida y la de otros en carretera. Por eso, la audiometría es otra de las pruebas fundamentales y muestra cómo funciona la audición del paciente.
    Prueba psicotécnica
    Es una prueba que tiene una relativa dificultad, sobre todo, en el caso de las personas mayores. Se realiza una prueba a través del ordenador para probar cómo percibe el paciente el movimiento y también cómo coordina la vista con la motricidad
  • ¿Cuando hacer las pruebas?

    Los certificados médicos para la recuperación de puntos en el carnet se necesitan cuando se pierden los puntos que se han otorgado en su momento. Cuando se consigue el carnet de conducir los usuarios reciben una serie de puntos, que se pueden perder si se cometen ciertas infracciones. Cuando te sacas el carnet de conducir tienes 8 puntos, a los tres años obtendrás cuatro más, con lo que alcanzarás los 12. Si se está durante tres años sin cometer ningún tipo de infracción se obtienen otros dos. Si a ese periodo sin sanciones. se le añaden otros tres, se logra un punto más. Por lo tanto, el máximo número de puntos que se pueden tener en el carnet de conducir es 15.
  • Infracciones que descuentan puntos

    Como es lógico, no todas las infracciones tienen la misma penalización, estos son los puntos que se pierden:
    Infracciones que descuentan un mínimo de 3 puntos
    Conducir mientras se utiliza un dispositivo electrónico o no usar cinturón de seguridad, entre otras.
    Infracciones que descuentan un mínimo de 4 puntos
    Conducir sin carnet, saltarse un semáforo, no respetar las señales de tráfico, no mantener la distancia de seguridad, arrojar objetos a la vía que puedan provocar un accidente o realizar maniobras incorrectas, entre otras infracciones.
    Infracciones que descuentan un mínimo de 6 puntos
    Hay ciertas infracciones que descuentan 6 puntos: conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, negarse a realizar las pruebas para detectar este tipo de sustancias, conducir en el sentido contrario a la marcha, exceder los tiempos de conducción establecidos o realizar carreras ilegales, entre otras cuestiones.
  • Curso de reeducación vial

    Si no tienes claro cuantos puntos tienes en este momento, se pueden consultar con facilidad en la página de la Dirección General de Tráfico. Cuando se pierden todos los puntos, es posible recuperarlos por medio de un curso de sensibilización y reeducación vial. Si has perdido solo parte de tus puntos, si pasas tiempo si cometer nuevas infracciones podrás subir tu cantidad de puntos, aunque también puedes hacer un curso. El curso de sensibilización y reeducación vial está diseñado para que los conductores puedan recuperar los puntos que han perdido de su carnet por cometer diferentes infracciones. Se puede optar por un curso de 12 horas, con el fin de recuperar seis puntos y se puede realizar cada dos años, salvo en el caso de los conductores profesionales,que lo pueden realizar una vez cada año. Cuando se realiza un curso de 24 horas, se pueden recuperar ocho puntos.
    Cuando se pierden todos los puntos
    Cuando se pierden todos los puntos, se estará sin carnet durante seis meses, tres meses en el caso de los conductores profesionales. Para recuperar los puntos del carnet se debe hacer el curso y también una prueba teórica en la Jefatura de Tráfico. Debes tener en cuenta que se trata de una prueba que conlleva el pago de unas tasas. Queremos dejar claro que también se puede realizar el curso que hemos mencionado para recuperar parte de los puntos perdidos, sin que se hayan tenido que perder la totalidad
  • ¿Cuantos cursos hay?

    Existen dos cursos para recuperar los puntos del carnet de conducir, como ya hemos comentado, estas son sus principales características:
    Recuperación parcial de puntos
    Dura 12 horas y consta de dos partes. La primera, es común y está destinada para la formación general sobre materias relacionadas con la seguridad vial, que dura 7 horas, y una hora de reflexión y debate en grupo. La segunda, es específica y dura 4 horas. Está personalizada para cada conductor y aborda las áreas en las que presenta más carencias.
    Recuperación de todos los puntos del permiso de conduci
    Dura 24 horas y también está dividido en dos partes. En la común, se forma en seguridad vial y en la segunda se realizan dinámicas de grupo sobre los objetivos del curso. La individual, se centra en las carencias que muestra el conductor y está personalizada
  • ¿Que centros medicos son?

    Un certificado médico es un documento oficial que tiene una importancia vital. Ten en cuenta que en este caso certifica que la persona está capacitada para seguir conduciendo. Por eso, la información que trasmite debe ser real. El reconocimiento para la obtención de cualquier certificado médico, en este caso para la recuperación de puntos del carnet, se debe realizar en un centro que esté debidamente homologado. Ten en cuenta que este tipo de controles están supervisados pro el Tribunal Médico de Tráfico y que, si no está hecho de forma correcta, puede anularse. Por supuesto, en el centro deben trabajar médicos y psicólogos que estén colegiados y deben ser los encargados de realizar la prueba para conseguir el certificado médico
  • ¿Que debo llevar?

    Para realizar el reconocimiento médico para la recuperación de los puntos tienes que llevar tu DNI, tu carnet de conducir actual y gafas o lentillas si las necesitas para conducir. La mayoría de las personas que tienen un permiso de conducir lo necesitan en su vida diaria, por lo que perderlo es un auténtico drama. Además, lo es todavía más en el caso de los conductores profesionales. Por fortuna, se puede recuperar gracias a los cursos diseñados para tal fin. En nuestro centro te ofrecemos los certificados médicos para recuperación de puntos en el carnet que necesitas y lo hacemos con todas las garantías, así que pide ya tu cita y muy pronto podrás volver a conducir
  • ¿cuanto tiempo dura?

    Aunque el reconocimiento médico consta de diferentes pruebas, lo cierto es que es bastante rápido aproximadamente 15 minutos y se realiza en una sola visita.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas