Dña. Marta Lopez Duque
Graduada en Fisioterapia, Master de Posgrado en terapia manual en el tratamiento del dolor asi mismo es instructora de pilates suelo.Ha trabajado en centros privados de referencia en la Comunidad de Madrid como Fisioterapeuta en consultas privadas.

Centro de fisioterapia

Centro medico de fisioterapia muy cerca de Montecarmelo, en Barrio del Pilar junto a la vaguada. Pide tu cita ahora.
  • Fisio personalizada

    En nuestro centro de fisioterapia ofrecemos un tratamiento personalizado según la dolencia y los síntomas que presenta el paciente. Nuestro fisioterapeuta te orientará y guiará sobre el mejor tratamiento posible y el numero de sesiones necesarias para la mejor recuperación. Si tienes una lesión, dolores musculares, o contracturas que te están generando molestias llámanos, estamos para ayudarte.
  • ¿Qué hace un fisio?

    El fisioterapeuta es un profesional sanitario que se encarga de tratar a las personas que han sufrido lesiones o afecciones físicas que provocan dolor, falta de movilidad o impiden la realización de actividades deportivas. Asimismo, entre sus cometidos también se encuentra el de prevenir y evaluar el alcance de una lesión. Los fisioterapeutas que trabajan en centros de fisioterapia usan masajes, ejercicios, estimulación eléctrica, compresas calientes y hielo para aliviar el dolor muscular, recuperar o mejorar la movilidad articular y fortalecer los músculos.
  • ¿Cuándo ir al fisio?

    La visita al fisioterapeuta se suele hacer cuando sentimos algún dolor recurrente o hemos sufrido una lesión. Este es, sin duda, un momento idóneo para visitar un centro de fisioterapia, pues este es el profesional adecuado para resolver esas dolencias. Sin embargo, la visita al fisioterapeuta también se puede realizar de forma preventiva para evitar futuras lesiones o fortalecer zonas del cuerpo que notamos débiles.
  • ¿Lesión muscular?

    Cuando la lesión ya se ha producido, es especialmente importante que se acuda al fisioterapeuta cuando la molestia se prolongue durante varios días, si aparece dolor o se reduce nuestra movilidad a consecuencia de esas dolencias. Pues cuanto antes se aborde la lesión, mayores serán las posibilidades de una pronta y plena recuperación
  • ¿Dolores musculares?

    Existen varios tipos de dolores musculares de diversa índole, a continuación nombraremos los más frecuentes. Este tipo de dolencias se deben tratan en un centro de fisioterapia, para que las dolencias no se agraven y el fisioterapeuta pueda tratarlas a tiempo y con la máxima efectividad:
    Dolores musculares por sobrecarga:
    Muchas veces el trabajo (y con más frecuencia si el trabajo requiere esfuerzo físico) o el qué hacer de la vida cotidiana, puede causarnos sobrecargas musculares en zonas determinadas de nuestro cuerpo, los más recurrentes son; dolor de espalda, dolor de cuello, dolor de cervicales u hombros, esas zonas suelen ser las que más tensión descargan.
    Dolor cervical tensional, cefaleas y vértigos:
    Son muy recurrentes en consulta, ya que una gran parte de la población los padece, se debe a una gran tensión muscular, cansancio… y provoca inestabilidad y mareos.
    Dolor por lesión tendinosa:
    Esta afección es muy dolorosa y puede afectar, tanto a personas activas como a personas sedentarias. Se produce tras una sobrecarga que genera pequeñas roturas en las fibras, cuando los músculos y articulaciones sufren tensión o esfuerzo, genera inflamación en los tendones y dificulta el flujo sanguíneo. Provocan un gran dolor y en ocasiones incapacidad temporal de la zona afectada, es recomendable acudir a tiempo a un fisioterapeuta.
    Dolores relacionados con el estrés, depresión y ansiedad:
    Estar en un estado físico de máxima alerta, contraído y deprimido, afecta al cuerpo y se produce debilitamiento muscular, por lo que son recurrentes los dolores de cuello y espalda, contracturas musculares y debilitamiento del músculo.
    Dolor y debilitamiento de los músculos causados por largos periodos de descanso:
    Es muy importante la intervención en un centro de fisioterapia por un fisioterapeuta cuando las personas pasan mucho tiempo sin inactividad física, ya sea por una recuperación de una operación, enfermedad, reposo…, es necesario masajear las zonas que requiera el paciente para ejercitar los músculos afectados.
  • Beneficios fisioterapia

    La visita al centro de fisioterapia te ayudará a resolver tus problemas musculares. Pero sus funciones van mucho más allá de la mera curación de dolencias físicas, pues el trabajo de este profesional sanitario puede ayudarte a mejorar tu cuerpo de muchas maneras.
    Prevención
    En primer lugar, el fisioterapeuta puede ayudarte a prevenir la aparición de dolores y lesiones mediante la recomendación de ejercicios, estiramientos y determinados vendajes. Asimismo, también te puede dar determinadas pautas para mejorar tu musculatura de una forma más efectiva y aumentar tu potencia física y flexibilidad, retrasando de esta manera el deterioro del cuerpo, así como acelerar la recuperación tras una actividad deportiva intensa.
    Curación
    En el caso de que aparezcan problemas físicos, el fisioterapeuta no sólo puede curarlos, también te puede ayudar a aliviar el dolor que provocan mediante la aplicación de masajes, compresas calientes, hielo o estimulación eléctrica.
  • ¿Cuánto dura la fisio?

    El tiempo de recuperación en un tratamiento de fisioterapia viene determinado por el tipo de lesión que se haya producido y su gravedad. En función del tipo de afección, tanto el número de sesiones como la duración de las mismas es diferente. A pesar de ello, muchos problemas físicos se pueden resolver en un número de sesiones que oscila entre las tres y las diez. En cualquier caso, para un pronto restablecimiento lo recomendable es seguir todos los consejos y realizar los ejercicios de rehabilitación en casa que prescriba el fisioterapeuta, pues sólo así se acortarán los tiempos de recuperación y la cura será completa.
  • ¿Cuándo los resultados?

    El tiempo que trascurre entre que se inicia el tratamiento en el centro de fisioterapia y se comienzan a apreciar los primeros resultados varía en función del tipo y la gravedad de la lesión y las características fisiológicas de la persona. La mejor manera de saber cuánto tardarás en recuperarte es consultar con un profesional sanitario en un centro de fisioterapia. El fisioterapeuta evaluará el alcance de la lesión y podrá emitir un diagnóstico ajustado.
  • Precio de la fisioterapia

    Los precios de las sesiones en nuestro centro de fisioterapia varían según el tipo de lesión, el número de sesiones que se necesiten y la experiencia del fisioterapeuta. En nuestro centro de fisioterapia tenemos 2 precios siendo de 28 euros por una sesión 45 minutos y 35 por una sesión de 60 minutos.