Lunes - Viernes

Mañanas: 9:30h-14:00h Tardes: 16:30h-20:00h

Sábados: 10:00h-13:00h

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

reloj

Lunes - Viernes 8:00-19:00

Sábados 9:00-14:00

91 386 30 41

info@centromedicoelpilar.com

Av. Betanzos 53, 1º

28029 Madrid

MENU

Telemedicina Madrid

atencion medica a domicilio
telemedicina madrid

Consulta medica online y receta medica online

¡Telemedicina con atención medica estés donde estés!

Desde nuestra clínica, Centro Médico el Pilar, te proporcionamos la oportunidad de tener una atención médica virtual y personalizada, estés donde estés, nosotros te acompañamos con nuestro servicio de telemedicina:

  • Si el paciente y el médico, no se encuentran en el mismo lugar de residencia.
  • Cualquier contratiempo que no haga posible el encuentro físico entre médico y paciente.
  • Atención personalizada e individual, sin largas colas de espera, entorno íntimo a través de la pantalla con su médico.
Doctor

Medicos colegiados

Todos nuestros medicos están colegiados en el colegio de medicos de Madrid y debidamente acreditados.

informes

Receta medica online

S

Cita previa

Con cita previa

Consulta medica online con cita previa

Personal

Amplio cuadro medico

T

Déjanos tu teléfono, te llamaremos para concretar

¿Dónde estamos?

Avenida de Betanzos nº 53, piso 1, 28029 Madrid, esquina con Monforte de Lemos en el Barrio del Pilar junto a la Vaguada. 

Horario

Lunes a
Viernes

09:30h a 14:00h
16:30h a 20:00h

Sábados

10:00h a 13:00h

medicos online
atencion medica online

Conecta con llamada o videollamada

Estamos en constante cambio y evolución, la tecnología avanza y nosotros con ella, en cuestión de salud, consideramos la telemedicina como un sistema rápido, efectivo y seguro para nuestros pacientes brindándole una atención personalizada e individual como si fuera de forma presencial ahorrando tiempo y dinero, por desplazamiento.

Servicios medicos con telemedicina

Labios Hialuronico despues
acido hialuronico antes

Beneficios de la telemedicina

  • Los especialistas médicos tienen acceso directo a la información del paciente, el paciente también puede realizar preguntas por lo que la comunicación es directa y sin filtros entre paciente y médico.
  • Se puede abarcar diversas especialidades médicas según la necesidad del paciente (consultas de atención primaria, fisioterapia, podología, alguna emergencia…)

  • Atención en zonas remotas si los pacientes no cuentas con instituciones de salud cercanas.

  • Personas con discapacidad o adultos mayores, un servicio de telemedicina puede ser más cómodo para ellos.

  • Disminuir la posibilidad de propagar cualquier infección, algo que podría pasar en una consulta médica.

  • Disminuir tiempo, desplazamientos en trayecto, y por consiguiente, un ahorro económico.

Precio telemedicina

Consultas medicas online

10,5 al mes
  • 30 Minutos
  • Cita previa

La telemedicina permite al paciente tener citas médicas online con su médico asignado o cualquier miembro especializado en la patología que usted necesite.

Se recurre a ella cuando el paciente y el medico no se encuentran en el mismo lugar o para personas discapacitadas o personas mayores que no pueden desplazarse o para personas donde la accesibilidad es realmente complicada.

El servicio de telemedicina puede utilizarse para cualquier problema de salud que usted sufra como por ejemplo, resultados de análisis de sangre, diabetes, hipertensión arterial o cualquier tipo de seguimiento que necesite y de cualquier patología.

La telemedicina puede ser muy útil para que usted no tenga que desplazarse de su domicilio por cualquier dolencia o si vive muy lejos.

La telemedicina se centra principalmente en la atención médica y puede incluir servicios de salud como:

  • Orientación para el paciente sobre su diagnóstico principal o nuevos medicamentos que usted necesite.
  • Orientación nutricional para problemas de diabetes, peso…
  • Orientación en salud mental para ansiedad o depresión.

La telemedicina significa medicina a distancia y sirve para establecer diagnósticos, seguimientos y tratamientos a través de recursos tecnológicos optimizando la atención, los recursos, y el tiempo del paciente, ahorrando tiempo y costes y aumentando la accesibilidad.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define la telemedicina como “el aporte en servicios de salud, donde la distancia es un factor crítico, por cualquier profesional de la salud, usando las nuevas tecnologías de la comunicación para el intercambio valido de información en el diagnostico , el tratamiento y la prevención de las enfermedades o lesiones, investigación o evaluación y educación continuada por los proveedores de la salud, con el interés de mejorar la salud de los individuos y sus comunidades”

La telemedicina apuesta por una salud conectada y la asistencia en zonas remotas, donde podría ser incapaz de llegar. Es una gran apuesta, ya que el futuro está en la red y en vías telemáticas.

Esta evolución de las nuevas tecnologías favorece la expansión y la globalización para la operatividad en las organizaciones de la salud permitiendo una buena organización en la aplicación de servicios como la Telemedicina para ampliar y cubrir la cobertura asistencial en zonas geográficas remotas.

La telemedicina abre un amplio abanico de posibilidades de conexión remota, el aumento en la velocidad de banda ancha facilita el desarrollo de proyectos que permiten la interconsulta a distancia con todos los pacientes que lo necesiten.

En la actualidad, se empieza a utilizar la monitorización y el seguimiento de pacientes a distancia, desarrollando varias aplicaciones para ello, entre ellas destacamos:

  • TELECONSULTA:El intercambio de información clínica es esencial, en nuestro Centro Médico el Pilar puedes consultarnos todo lo que necesites, nosotros te orientamos de todos nuestros servicios y te brindamos la mejor atención primaria de la mano de profesionales especializados en el sector de la medicina.

  • TELEMONITORIZACIÓN: Facilita el seguimiento de los pacientes (en muchos estos pacientes son enfermos crónicos y necesitan estar controlados).

La telemonitorización favorece el empoderamiento de los pacientes respecto a su salud, están controlados y monitorizados en sus dolencias, y esta asistencia favorece la reducción de su estancia en el hospital.

  • GESTION ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS AL PACIENTE, para una cita previa para una consulta o la solicitud de pruebas médicas.

Se le augura un futuro muy favorecedor a la telemedicina puesto que ésta apuesta para dar solución a grandes retos socioeconómicos a los que se enfrenta los sistemas de salud de forma global. Se necesita una gran optimización en recursos sanitarios, mejor gestión en la demanda, reducción en desplazamientos y estancias hospitalarias para su eficiencia en el sistema de salud.

Contacta con Centro Médico el Pilar, y concertaremos una cita programada para realizar tu consulta médica.

Tras la pandemia de COVID-19, se ha hecho patente el distanciamiento social y el carácter evitativo de las aglomeraciones, por eso cada vez es más frecuente  esta nueva forma de “asistir” al médico.

La telemedicina, ha permitido la capacidad de conectarse de forma remota con un profesional de la salud, frecuentemente por video llamada o por teléfono a tiempo real, también por correo electrónico o un portal de internet para los pacientes.

La telemedicina no es una novedad en sí, pues ya existía para poder llegar a zonas rurales con servicios mínimos o para monitorizar enfermedades crónicas, pero lo que si es cierto y de lo que no cabe duda es que ha aumentado exponencialmente a raíz de esta crisis que hemos estado viviendo.

El protocolo para concertar este tipo de sesiones de telemedicina puede variar según la ubicación, la especialidad médica que se requiera y tu historial con el médico especializado.

  • Utiliza la tecnología necesaria: eso incluye tener en posesión un teléfono móvil, una Tablet o un ordenador para poder hacer la sesión con el médico y poder realizar una llamada telefónica o una videollamada.

  • Llama a nuestro centro para concertar una cita personalizada y programada.

  • Describe tus síntomas si es necesario.

  • Practicar una buena seguridad asegurando tu privacidad, consultando a nuestro centro que pasos debemos seguir para poder realizar nuestra sesión de telemedicina y asegurarnos de tener una buena conexión a internet para no tener problemas en nuestra sesión.

  • A través de la video llamada puede que le hagan una evaluación virtual, si usted lo requiere será visto personalmente según sea su diagnóstico, o si necesita algún tipo de prueba como un análisis de sangre etc… ya que hay diagnósticos que no se pueden solucionar de manera remota o si tienen que prescribirle o cambiarle algún tipo de medicamento.

Las principales ventajas de la telemedicina son muchas y queremos contarte algunas de ellas:

  • Como hemos dicho anteriormente, no es un recurso nuevo, ni sustituye a métodos tradicionales como asistir al médico personalmente, es una herramienta más que utiliza el médico para ayudar y mejorar la calidad de los servicios prestados.

  • Favorece el trabajo en equipo de los profesionales implicados para establecer un mejor diagnóstico y obtener una segunda opinión si se requiere.

  • Permito una mayor accesibilidad a la medicina a lugares donde no se puede acceder por la carencia de servicios médicos.

  • Permite no romper lazos entre médico y paciente si la relación entre ellos es beneficiosa en caso de que el médico o el paciente tengan que desplazarse temporalmente por motivos personales.

  • Mejora la calidad de vida de pacientes que no puedan desplazarse con dificultades en su movilidad, personas dependientes o personas muy mayores.

  • Permite acortar plazos en lista de espera, ahorra una gran cantidad de tiempo y facilita la comunicación entre el médico y el paciente al ser un servicio con plazos de tiempo más cortos, incluso más cercanía.

Algunos inconvenientes que la telemedicina puede mostrar son:

  • Aunque es un servicio realmente valioso y eficiente, no siempre tiene disponibilidad, sobre todo por los centros de atención primaria más pequeños, es decir, no todos los centros tienen este servicio.

  • La telemedicina puede facilitar mucho la atención médica pero para algunas personas no es lo mismo, a algunos pacientes esta opción les genera desconfianza y prefieren optar por el método tradicional, es decir, por la visita presencial.

  • No siempre podrán los especialistas establecer un diagnóstico claro a través de una videollamada, a veces es necesario que el paciente acuda a consulta. Hay enfermedades que no pueden tratarse a través de la telemedicina y se necesitará de una evaluación física presencial.

doctor telemedicina
receta medica online

Otros servicios médicos

A continuación te presentamos otros servicios médicos relacionados que realizamos en nuestro centro medico en Madrid

Ojeras con ácido hialurónico

Clareado de ojeras con A.H

Pómulos con ácido hialurónico

Aumento de pómulos con A.H

Eliminar verrugas y lunares

Con laser o lápiz de plasma

Tratamiento con bótox

Elimina arrugas frente, ojos y labios

Llámanos

Te llamamos

logo centro medico el pilar

Certificados médicos y psicotécnicos para renovar carnet de conducir. Centro de especialidades Medicas en Madrid

91 386 30 41

Horario

Lunes – Viernes:                      Mañanas: 9:30h -14:00h            Tardes: 16:30h – 20:00h                        Sábados:                                                Mañanas: 10:00h – 13:00h

Dirección

Avenida de Betanzos nº 53, 1º piso
28029 Madrid