¿Que es el Botox?

Botox o también llamada toxina botulínica es un tratamiento que se utiliza hoy en día para eliminar de la cara todas aquellas expresiones faciales y arrugas que no nos gustan como las patas de gallo, líneas de la frente, líneas del entrecejo, etc. Es un método cosmético muy frecuente y seguro además de presentar excelentes resultados. El tratamiento con Botox es efectivo para el 90% de los casos y su tratamiento se realiza en pocos minutos.
  • Necesitario cita previa: Si
  • Duración de la sesion: 30 min
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoracion medica
  • Grado de dolor: Practicamente indoloro
  • Tratamiento con Botox

    Primeras 24 horas
    Después de una primera aplicación de Botox, comienza un debilitamiento del músculo a partir de las primeras 24 horas y el debilitamiento máximo del músculo aparece a los siete días. En el caso de encontrarse alguna resistencia en los músculos o partes del músculo donde no ha sido efectiva esta primera inyección, se puede realizar una segunda aplicación al cabo de dos semanas con el fin de que el resultado final sea el esperado.
    Después de 3 meses
    Al cabo de tres o cuatro meses de habernos sometido al tratamiento con botox, es posible que el músculo vuelva a tener movimiento, para evitar esto y poder seguir manteniendo los músculos paralizados será necesario acudir de nuevo a consulta para una segunda aplicación, de esta forma nos cercioramos que las arrugas desaparecerán totalmente, por lo que el tratamiento de botox tendrá una duración aproximada de 6 ó 7 meses.
  • Beneficios del Botox

    • -Alto efecto rejuvenecedor.
    • -Eliminación total de arrugas quedándonos una piel lisa.
    • -Muy seguro de usar y con alta efectividad.
    • -Se evita la cirugía y el riesgo que conlleva la aplicación de una anestesia general.
    • -Aplicación en la consulta en pocos minutos.
    • -Puede combinarse con otras terapias como relleno de implantes, peelings o láser.
    • -Alto control sobre su distribución y de forma personalizada ( Solo se administra en Centros Médicos Autorizados).
  • ¿Botox y efectos secundarios?

    Acerca de sus efectos secundarios, al principio podemos padecer dolores de cabeza aunque por el contrario en algunas personas que padecían dolores de cabeza anteriormente al uso del Botox les desaparecieron ya que al estirarse los músculos de la frente y después relajarse su estrés se elimino siento este el causante de los dolores de cabeza.
  • ¿Cuando veré los resultados?

    En general, los resultados del Botox se aprecian a los dos o tres días de recibir el tratamiento. En ese tiempo, el paciente notará que no puede contraer el músculo en el que se le ha aplicado la inyección. Entre una y dos semanas después, el efecto se suaviza y la zona intervenida adquiere el aspecto final, que durará entre 4 y 6 meses. Después será necesario repetir el proceso con nuevas sesiones para mantener el resultado.
  • Después del tratamiento Botox

    Aunque el tratamiento con Botox no precisa de casi ningún cuidado posterior, se recomienda que el paciente trate de mover lo menos posible la parte en la que se han aplicado las inyecciones durante las primeras horas. Así evitará que el medicamento se desplace a otras zonas. Asimismo, se desaconseja hacer deporte durante las 24 horas posteriores a la intervención. Por lo demás, la persona podrá hacer una vida completamente normal a partir del segundo día de haber recibido el tratamiento.
  • Precio tratamiento con Botox

    El precio del tratamiento con Botox en España puede variar en función del paciente, la zona que se quiera tratar y la clínica de medicina estética. Si el paciente necesita una mayor cantidad de Botox que otros, ya sea por sus características físicas o porque quiere una intervención completa -entrecejo, frontal y patas de gallo-, el coste será mayor. En general, la tarifa de esta intervención suele oscilar entre los 300 y los 600 euros.
  • ¿Es doloroso?

    La inyección por la cual se introduce la toxina botulínica se hace con una aguja, y puede generar una pequeña molestia, pero en cualquier caso, es totalmente soportable. También se puede utilizar una crema anestésica, treinta minutos antes del procedimiento e incluso aplicar hielo en la zona a inyectar, para que el paciente apenas sienta molestias
  • ¿Es seguro?

    La toxina botulínica no es peligrosa si el paciente se pone en manos de buenos profesionales, de hecho es una sustancia con muchas propiedades, pues tiene el poder de paralizar la contracción de los músculos de forma temporal y acabar con arrugas indeseadas de expresión facial, prevenir el envejecimiento y dar a la piel un aspecto sano, natural y joven. En algún caso podría tener algún efecto adverso, como pequeños hematomas en la zona a tratar, pero que desaparecen muy rápido. Un efecto adverso indeseable, pero que podría darse, es una asimetría en la cara, por eso se requiere ponerse en manos de un profesional que sepa con exactitud cómo pinchar al paciente y cuanta es la cantidad de bótox que necesita. Es un tratamiento seguro y eficaz, con muy buena tolerancia en los pacientes y los resultados que se obtienen son muy satisfactorios.
  • ¿Cuanto tiempo dura el efecto?

    El efecto de la toxina botulínica comienza a ser notable alrededor del 4 o 5 día tras su procedimiento. Alrededor del día 15 se obtiene el resultado final, por lo que no es un cambio brusco. El efecto dura en torno a los 4-6 meses. Inicialmente el proceso puede realizarse cada 4 meses, pero lo habitual y a partir del segundo año, es aplicarlo cada 6 meses.
  • ¿Cuando es mejor ponerme botox?

    La edad indicada para iniciar el tratamiento es a partir de los 30, a esta edad, aun no se han desarrollado en su totalidad las arrugas dinámicas o conocidas como arrugas de expresión, formadas por movimientos faciales repetitivos como fruncir el ceño, la frente, sonreír…y este es el momento donde la toxina botulínica se utiliza como herramienta preventiva. Sin embargo, el especialista, es la persona indicada para evaluar el estado del rostro y de la piel del paciente y de saber en qué punto se encuentra. Es muy importante evaluar y diagnosticar el estado de la piel, arrugas prematuras por herencia genética o incluso arrugas y manchas más marcadas por exposición solar Lo recomendable, cuando no existen este tipo de factores, es empezar el tratamiento con bótox, en torno a los 35 años, aunque cada persona comienza cuando lo desea, y muchas veces, a una edad temprana
  • Arrugas contorno de ojos

    El bótox en las arrugas que se forman en el contorno de los ojos y en lo que denominamos “patas de gallo” es un tratamiento muy demandado y efectivo. El efecto que produce la toxina botulínica en esta área en concreto, es relajar el músculo subyacente, por lo cual las arrugas y líneas de expresión motivadas por las contracciones musculares se hacen menos perceptibles consiguiendo una piel tersa, suave y firme. La infiltración se realiza de forma subcutánea, aplicando unos 4 puntos de inyección. Los resultados son gratamente satisfactorios, consiguiendo un aspecto muy natural.
  • Arrugas en la frente

    El bótox en la frente es uno de los tratamientos más efectivos para corregir esas líneas de expresión y esas arrugas que se hacen cada vez más notables con el paso del tiempo. Ofrece una solución inmediata, relajando y suavizando los músculos de la cara. La técnica consiste en inyectar la toxina botulínica tipo “A” en la frente, con agujas muy finas, para bloquear o disminuir las contracciones musculares. Con esta técnica se elimina las arrugas de la frente y las arrugas del entrecejo. Con la infiltración del bótox, se relajan los músculos y la piel vuelve a su estado natural. Consiguiendo así, un aspecto sano y revitalizante.
  • Arrugas contorno de labios

    Este tipo de arrugas donde son muy notables en el labio superior, son los pliegues verticales que aparecen en la parte superior de la boca, forman líneas verticales que van de arriba abajo. Estas arrugas se suelen formar como resultado del paso del tiempo o de realizar ciertos gestos tan cotidianos y tan asiduos en nuestra vida como (besar, soplar, fumar, hablar…), también puede deberse a problemas dentales o a la caída del labio. Este tipo de arrugas pueden prevenirse en cierta manera realizando ejercicios con la boca, no presionando mucho los labios y utilizando aceites, mascarillas y cremas específicas, sin embargo, algo que ayuda a que desaparezcan o se hagan menos visibles es el tratamiento con bótox. El tratamiento con bótox se aplicará mediante una jeringa y una aguja muy fina. La toxina botulínica paralizará y relajará los músculos, evitando que se tensen. El resultado es muy satisfactorio y dota a la piel de un aspecto muy natural.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas