Dña. Marta Lopez Duque
Graduada en Fisioterapia, Master de Posgrado en terapia manual en el tratamiento del dolor asi mismo es instructora de pilates suelo.Ha trabajado en centros privados de referencia en la Comunidad de Madrid como Fisioterapeuta en consultas privadas.

¿Que es el drenaje linfático?

El drenaje linfático manual es una técnica de mesoterapia que se dirige a la «activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial”. Con el drenaje linfático conseguimos mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio por medio de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas, suele tener una duración de unos 30 minutos y se realiza con el paciente cómodamente tumbado produciendo un efecto muy relajante.
  • Necesario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 60 min
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoración medica
  • Grado de dolor: Prácticamente indoloro
  • ¿Cuándo drenaje linfático?

    Se recomienda especialmente a aquellas personas que se han sometido a una intervención de cirugía estética de liposucción o aquellas que tengan problemas de circulación en la sangre.
  • Beneficios drenaje linfático

    Los beneficios del drenaje linfático sobre la piel son muy positivos ya que activa la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos, según la persona podremos llegar a perder peso en los casos donde la retención de liquido sea importante.
  • ¿Cuando veré resultados?

    Los resultados del drenaje linfático no son inmediatos. Aunque hay algunos pacientes que comienzan a apreciar los cambios poco después de la primera sesión, para notar sus efectos completos hay que esperar al menos un mes y medio. No obstante, este tiempo depende de las características corporales de cada paciente y puede variar ligeramente.
  • Después del drenaje

    Después de realizar un proceso de drenaje linfático, por lo general de diez sesiones, se recomienda hacer un plan de mantenimiento. Este consistirá en sesiones periódicas mucho menos seguidas, por ejemplo, cada dos semanas o un mes.
  • Precio drenaje linfático

    a
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas