Renovación del permiso de armas.

En Centro Médico el Pilar puedes hacer el reconocimiento medico y psicotécnico necesario para la renovación del permiso de armas. A su vez, contamos con un equipo de profesional de Gestores Administrativos dedicados a realizar todas las gestiones necesarias en la Comandancia y en la Dirección General de la Policía y Guardia civil con el fin de que puedas renovar tu permiso de armas solo con una visita a nuestro centro medico. Aprobando el test psicotécnico y trayendo toda la documentación que a continuación se detalla, podrás renovar tu permiso de armas en espera de recibir en tu domicilio tu nuevo permiso por correo.
  1. Sin cita previa, puedes acudir dentro de nuestro horario.
  2. Necesario foto carnet: Te la puedes hacer en el centro medico.
  3. Posibilidad de hacer con gestoría la tramitación del permiso de armas
  4. Todo en un breve espacio de tiempo
  • Documentación que debes traer

    • -DNI y fotocopia del mismo en vigor del titular
    • -Original y fotocopia de la licencia que se quiera renovar. (Si quieres renovarlo con nuestra gestoría)
    • -Dos fotos tamaño carné. (Sino dispones de fotos tamaño carné en nuestro centro medico podrás realizarlas)
    • -Certificado de empadronamiento (solo en caso de No coincidir el domicilio actual con el que figura en su D.N.I.)
  • Precio renovación armas

    El precio del psicotécnico más el reconocimiento medico para la renovación del permiso de armas depende de la edad de la persona que renueva.
    Precio psicotécnico renovación: 38 Euros
    Personas entre 60 y 69 años: 35 Euros
    Personas de 70 años en adelante: 30 Euros
  • Pruebas medicas para renovación

    En nuestro centro medico te realizaremos un serie de pruebas medicas y un test psicotécnico para valorar si eres Apto para renovar el permiso de armas. Las pruebas medicas son las siguientes:
    Breve cuestionario
    El medico nos hará unas preguntas breves acerca de nuestra salud, con el fin de que ella no se vea comprometida a la hora de tener un arma. Algunas de las preguntas que nos hará son acerca de nuestras enfermedades más recientes, operaciones que nos hayamos realizado, cirugias, alergias que tengamos, medicación que estamos tomando, etc.
    Prueba visual
    En esta prueba medica se trata de ver la agudeza visual que se tiene, en especial cuando se porta un arma. La realizamos en nuestra consulta de oftalmología. Si utilizamos gafas para disparar un arma las podremos utilizar durante esta prueba.
    Prueba audición
    Aquí en esta prueba medica, el medico analiza la agudeza auditiva que se tiene por ambos oídos así como la detección de alguna patología de audición importante a la hora portar un arma. Esta prueba medica se realiza dentro de una cabina audiometrica cuyo interior esta totalmente insonorizado del exterior. Nos pondremos unos cascos y comenzará cuando oigamos unos leves pitidos por el oído.
    Test psicotécnico
    Esta prueba la realizaremos de la mano de un psicologo en vez de un medico. Se trata de una prueba delante de un ordenador y dos palancas que tendremos una a cada mano. Durante cinco minutos de duración aproximada tendremos que dirigir una bola que aparece en el ordenador y guiarla por unos carriles con la palancas de las manos tanto izquierda como derecha. El objetivo del test psicotécnico es analizar la coordinación bimanual que tenemos, siendo esta importante a la hora de disparar un arma. El psicologo nos acompañara en toda la prueba y al final de test psicotécnico obtendremos una puntuación que nos explicará.
  • Requisitos permiso de armas

    A continuación citamos los requisitos que se piden para renovar el permiso de armas caducado o nuevo:
    • -Certificado o informe de su superior jerárquico o de la empresa, entidad u organismo en que preste sus servicios, en el que se haga constar que tiene asignado el cometido para el que solicita la licencia, y localidad donde lo ha de desempeñar.
    • -Fotocopia del documento acreditativo de la habilitación del interesado para el ejercicio de funciones de seguridad.
    • -Declaración del solicitante, con el visto bueno del jefe, autoridad o superior de que inmediatamente dependa, de no hallarse sujeto a procedimiento penal o a procedimiento disciplinario
    Para renovar el permiso de armas D y E además hay que aportar
    • -Fotocopia de la licencia de caza o de otras tarjetas federativas en vigor.
    Para renovar el permiso de armas F además hay que aportar
    • -Certificado de la Federación o Delegación de Tiro Olímpico en el que conste su condición de tirador y categoría que ostenta.
    • -Fotocopia de la licencia federativa de la Federación a que corresponda, en vigor.
  • Permiso armas para menores

    Para renovar la autorización especial de armas para menores (AEM) hay que aportar:
    • -Certificado de antecedentes penales si se trata de mayores de dieciséis años.
    • -Certificado de antecedentes penales de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela del solicitante.
    • -Autorización para el uso de armas de las clases expresadas otorgada por la persona que ejerza la patria potestad o la tutela.
  • Gestión Administrativa

    Centro Médico el Pilar cuenta con un equipo profesional de Gestores Administrativos dedicado a realizar todas las gestiones necesarias en la la Comandancia y en la Dirección General de la Policía y Guardia civil para que puedas renovar tu permiso de armas de forma fácil y sencilla.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas