¿Cómo es el tratamiento de Plasma rico en plaquetas?

Existen varias técnicas y tratamientos para hacer un tratamiento de plasma rico en plaquetas mejorar el aspecto de nuestra piel de la cara, no obstante en Centro Medico el Pilar, elegimos la técnica llamada Plasma Rico en Plaquetas (PRP) ya que es un tratamiento muy seguro y ofrece buenos resultados probados sin necesidad de cirugía.
  • Necesitario cita previa: Si
  • Duración de la sesión: 25/30 min
  • ¿Cuántas sesiones necesitaré?: Según valoración medica
  • Grado de dolor: Prácticamente indoloro
  • Dos fases para el tratamiento

    Primera fase
    En primer lugar se procede a una extracción de sangre del paciente mediante una inyección, con la sangre obtenida procedemos a manipularla en un aparato de centrifugado a altas revoluciones, con esto conseguimos extraer de la sangre los factores de crecimiento de las plaquetas. Las plaquetas son las encargadas de incrementar gradualmente el colágeno, este a su vez incrementa el espesor y la salud de la piel.
    Segunda fase
    Una vez realizado el centrifugado de la sangre se le vuelve a inyectar la sangre al paciente en forma de microinyecciones las cuales indoloras, en zonas puntuales y localizadas de la cara, esta sangre tratada nos mejorará es aspecto cutáneo reafirmando la piel con mejor textura y tonalidad. Los resultados no son inmediatos sino que habrá que esperar varios días y realizar el tratamiento completo con todas las sesiones.
  • Beneficios del plasma

    El tratamiento de plasma rico en plaquetas aplicando la técnica del plasma rico en plaquetas tiene varios beneficios con respecto a otras técnicas.
    Seguro
    Actualmente aplicando este tratamiento se evita la exposición de la sangre al medio ambiente haciéndose en un entorno estéril consiguiéndose así que en la manipulación de la sangre evitemos el riesgo de infección con agentes externos.
    Efectivo
    Gracias a la técnica de doble centrifugado de GLO PRP el concentrado de plaquetas que conseguimos es mucho más alto que con las anteriores técnicas.
    Sin cirugía
    Todo el tratamiento de rejuvenecimiento es prácticamente indoloro y sin la necesidad de someterse a ninguna cirugía.
    Cualquier época del año
    Al ser un tratamiento natural, lo podemos realizar en cualquier época del año sin contraindicaciones, tan sólo es necesario tener en cuenta la exposición solar directa.
  • ¿Cuántas sesiones necesito?

    Generalmente para que el tratamiento de plasma rico en plaquetas nos ofrezca unos excelentes resultados son necesarias 3 sesiones, no obstante el número exacto estará sujeto a la valoración medica por parte del medico estético quien nos guiará y asesorará de forma personalizada durante todo el tratamiento.
  • ¿Cuando hacer el PRP?

    El PRP se realiza cuando la finalidad del paciente es perseguir el rejuvenecimiento de la piel en su rostro, sobre todo en el entrecejo, en las patas de gallo y en la zona situada entre la nariz y los labios. El PRP, no sólo se utiliza para la desaparición de las arrugas y la flacidez, también se realizan para otros procedimientos como son corregir las estrías del paciente, la degeneración de las articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel tras una cirugía.
  • Cuidados posteriores al PRP

    Tras el tratamiento de bioestimulación con PRP no es recomendable realizar ejercicio intenso, acudir a saunas o exponerse a fuentes de calor como secadores o planchas de pelo el mismo día del tratamiento. No debemos exponernos al sol durante unos días y de ahora en adelante, tras el procedimiento, utilizar una crema solar de protección alta, tanto en verano como en invierno. Después de la intervención se recomienda el uso de cremas de uso tópico para ayudar a evitar pápulas en la zona de la inyección. Si el paciente experimenta algún efecto secundario leve como enrojecimiento, sensibilidad o irritación en la zona tratada se puede aplicar hielo en los puntos de inyección, evitar siempre restregar la zona. También es importante no maquillarse durante las primeras 24h, no fumar, no beber alcohol y evitar la ingesta de medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes como la aspirina y el ibuprofeno. El especialista le asesorará del proceso, beneficios y resultados del tratamiento y las pautas a seguir.
  • Cuidados pre-tratamiento PRP

    El pre tratamiento de bioestimulación con PRP es muy importante. El paciente debe acudir al tratamiento, con la zona a tratar lo más limpia posible, es decir no debe llevar nada de maquillaje y estar bien nutrida y limpia. No debe tampoco tomar aspirinas o antinflamatorios como el ibuprofeno, pues estos medicamentos, podrían favorecer la aparición de hematomas después del tratamiento. Es recomendable utilizar una crema de árnica (una crema con muchas propiedades ya que reduce inflamaciones y acelera la reabsorción de la sangre) por la mañana y por la noche, una semana antes del tratamiento, para disminuir la aparición de hematomas. Si presenta un herpes o cualquier tipo de afección en la piel, no deberá realizarse el tratamiento el día de la cita y tendrá que hablar con el especialista para posponerla
  • ¿Para quienes esta indicado?

    El PRP, es un tratamiento de antienvejecimiento, que ayuda a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel. Este tratamiento está indicado tanto de forma curativa como de forma preventiva, es decir, está indicado para aquellos pacientes que necesiten reparar daños en su piel como para las personas que quieran anticiparse al paso del tiempo. Se aplica como restitutivo (sanar y renovar) a pieles envejecidas, y de manera preventiva a pieles jóvenes. También se recomienda tras periodos de largas exposiciones al sol, como en verano. El PRP tiene diversas aplicaciones, para todas aquellas personas que quieran revitalizar su cuello, rostro o escote, definir el marco facial, tratar y eliminar sus cicatrices, reafirmar, envejecimiento prematuro, ojeras, estrías, flacidez y revitalización capilar.
  • ¿Cuánto tiempo duran los efectos?

    Los efectos se van notando con el transcurso de los días, alcanzando el efecto máximo en torno a los 20-30 días, es decir, aproximadamente un mes tras el tratamiento. Tras realizar las tres sesiones iniciales, el resultado puede durar aproximadamente de 6 meses a 1 año, momento en el que será necesaria la valoración del especialista para determinar una sesión de mantenimiento, ya que cada paciente atiende a un supuesto concreto.
  • ¿Es doloroso?

    El tratamiento de PRP es ambulatorio y no precisa ingreso. Las inyecciones pueden molestar un poco, pero en general estamos ante un proceso indoloro. No obstante, en los casos que sea necesario y el paciente lo requiera, se puede utilizar anestesia local en los tejidos que rodean la zona a tratar, de esta forma, el paciente no sentirá dolor. Las infiltraciones tendinosas pueden causar molestar de 4 a 5 días, que es lo que tarda en disminuir la reacción inflamatoria causada por las inyecciones.
  • ¿Qué tipo de arrugas se eliminan?

    Con esta determinada técnica, borraremos los signos del envejecimiento de la piel como las líneas de expresión formadas en el rostro y arrugas (patas de gallo, arrugas en la zona superior del labio, arrugas en la frente, pliegues, contorno de ojos, surcos nasogenianos y zona del cuello). Por otra parte, también es un método muy efectivo para tratar las cicatrices queloides, de acné, de quemaduras o derivadas de una cirugía. Con el PRP se consiguen excelentes resultados y es muy efectiva con todo tipo de arrugas y eliminación de cicatrices, además de reparar la piel.
  • Contraindicaciones del PRP

    No es aconsejable en el embarazo y en periodos de lactancia, antecedentes de mala cicatrización como queloides y cicatriz hipertrófica, pacientes anticoagulados, pacientes con alguna inflamación activa en la piel o pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, esclerodermia o con cánce
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas