Cómo renovar el carnet de conducir paso a paso

Cómo renovar el carnet de conducir paso a paso

El carnet de conducir te permite poder utilizar tu vehículo a diario, pero como el DNI o el Pasaporte tiene su fecha de caducidad, de modo que si te encuentras en una situación en la que esté a punto de caducar tu permiso de conducción, te explicamos a continuación todos los pasos que tienes que seguir para renovar el carnet de conducir.

Validez del carnet de conducir

El carnet de conducir tiene una vigencia determinada en función de cuántos años tengamos o el tipo de coche o automóvil que queramos conducir. Por ello, hemos de estar al día de dicha vigencia, y saber cuándo caduca nuestro carnet para que lo puedas renovar sin problema. Ten en cuenta que la vigencia del carnet de conducir y su posterior renovación se puede ver afectada además por el hecho de haber cometido alguna infracción que te haya hecho perder puntos, o quizás que sufras alguna enfermedad, de forma que en la renovación puede que se reduzca la duración o validez del carnet de conducir. Antes de saber qué pasos seguir para renovar el carnet de conducir, será bueno que sepas qué validez tienen los permiso de conducir en España:
  • Permisos de conducir AM, A1, A2, A, B: (Cada diez años para conductores de menos de 65 años), o cada cinco años para conductores de 65 años o más.
  • Permisos de conducir BTP, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D Y D+E: (Cada cinco años para conductores de menos de 65 años), o cada tres años para conductores de 65 años o más.
  Renovar Carnet de Conducir

Pasos para renovar el carnet de conducir

Si tienes tu carnet de conducir a mano comprobarás como en éste se indica una fecha en la que deberás renovarlo pero no hace falta que esperes a esta fecha, de hecho, puedes renovar el carnet de conducir tres meses antes de caducar, sin perder vigencia, es decir, que en el nuevo carnet se reflejará la fecha renovada a partir de la marcada en el anterior carnet. Pasos para renovar el carnet de conducir en nuestro centro médico Lo más fácil hoy en día es renovar el carnet de conducir en nuestro centro médico al que, de hecho, tendrás que acudir para pasar una revisión previa a la renovación. Por ello debes hacer lo siguiente:
  1. Presentar el DNI, Pasaporte o tarjeta de residencia.
  2. Además, deberás abonar una tasa que varia en función de la edad
  3. En el mismo centro te harán una foto, además, tendrás que rellenar la solicitud de prórroga del permiso de conducir.
  4. Por último, nos someteremos a una exploración médica para la remisión telemática a Tráfico del Informe de Aptitud Psicofísica.
Una vez se nos haya renovado el permiso de conducir , se enviará a casa desde la Jefatura de tráfico.   Si aun asi necesitas más información puedes escribirnos a info@centromedicoelpilar.com