¿A quién va dirigido?

A los conductores particulares y profesionales que estén estudiando para la obtención del carnet de conducir en una autoescuela o bien por su cuenta, y quieran obtener el certificado medico psicotécnico para el carnet de conducir, se trata de la realización de distintas pruebas medicas asi como un test psicotécnico para el carnet de conducir.El certificado medico tendrá una validez de tres meses desde la fecha de expedición.

¿Que necesito llevar al centro medico para hacer el certificado médico psicotécnico para el carnet de conducir?

  1. DNI/NIE en vigor.
  2. Gafas de ver si las necesita para conducir.

¿cuales son las pruebas medicas del certificado médico psicotécnico para el carnet de conducir?

Para obtener el certificado medico psicotécnico para el carnet de conducir, se realizaran una serie de pruebas medicas, primeramente se comenzará con una prueba visual en la consulta de oftalmología con el fin de medir nuestra agudeza visual, a continuación se hará una prueba auditiva en la sala de audiometria, se hara un quecheo medico en la consulta de medicina general revisando nuestro aparato locomotor y por ultimo realizaremos con el psicologo una prueba psicotécnica para conductores. El objetivo de todas estas pruebas es determinar si el conductor es Apto o No Apto para conducir un vehículo.

Condiciones que pueden dictaminar la NO Aptitud para el permiso de conducir

  1. Enfermedades o problemas de salud que pueden ocasionar pérdida de la conciencia
  2. Trastornos del sistema cardiovascular tales como embolias, arritmias, infartos, anginas de pecho, etc.
  3. Problemas relacionados con el sueño como somnolencia excesiva o narcolepsia, trastornos del sueño, apnea, etc.
  4. Enfermedades que requieran la inyección de insulina como la diabetes o hipoglucemia.Epilepsia y trastornos del tipo convulsivo.
  5. Trastornos o enfermedades que puedan alterar la conducta o la mente del conductor Trastornos de la personalidad como esquizofrenia, retraso mental, demencias,etc.
  6. Tener graves alteraciones de la capacidad visual como glaucoma, cataratas de forma severa,etc.
Por tanto, si tiene algún problema de salud como los mencionados más arriba habrá que demostrar que está bajo control médico y que el tratamiento que está llevando a cabo no dificulta o perjudica a la conducción. Esto deberá ser justificado a través del certificado medico psicotécnico para el carnet de conducir. Este certificado medico también acreditará que el conductor es APTO para obtener el permiso de conducir.
Ver horarios

Pedir cita

Horarios

De lunes a viernes

Mañanas: de 9:30 a 14:00
Tardes: de 16:30 a 20:00

Sábados

Mañanas: de 10:00 a 13:00

Sociedades concertadas